Síguenos

Sucesos

Muere un hombre de 56 años ahogado en una piscina comunitaria de Alcossebre  

Publicado

en

ahogado piscina comunitaria Alcossebre  
Imagen de recurso de un salvavidas en una piscina - EUROPA PRESS - Archivo

Un hombre de 56 años ha fallecido este sábado tras sufrir un ahogamiento en una piscina comunitaria de la localidad castellonense de Alcossebre, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El trágico suceso ocurrió sobre las 14:15 horas, cuando se recibió un aviso de emergencia alertando de que una persona se encontraba inconsciente en el agua. Hasta el lugar de los hechos se desplazó rápidamente una unidad del SAMU, cuyo equipo médico inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada.

Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, el hombre no respondió a las maniobras y los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento. La autopsia determinará las causas exactas del ahogamiento, aunque todo apunta a una muerte súbita mientras se encontraba en la piscina.

Este nuevo suceso eleva la preocupación en torno a la seguridad en espacios acuáticos con la llegada del verano, un periodo en el que se multiplican los incidentes relacionados con el agua.

Desde la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana recuerdan la importancia de extremar la precaución en piscinas y playas, especialmente en mayores, menores y personas con patologías previas. En el portal oficial del Servicio de Emergencias Sanitarias se pueden consultar recomendaciones y consejos útiles para evitar ahogamientos: https://ses.san.gva.es/es/consells.

Consejos para prevenir ahogamientos en piscinas y playas

  • No bañarse solo, especialmente si se tienen problemas de salud.

  • Supervisar constantemente a los menores, incluso cuando están en piscinas poco profundas.

  • Evitar sumergirse bruscamente tras una comida copiosa o tras haber consumido alcohol.

  • No correr alrededor del borde de la piscina ni lanzarse de forma peligrosa.

  • Tener siempre un teléfono móvil a mano para contactar con emergencias.

La prevención es clave para evitar este tipo de tragedias que, cada verano, dejan varias víctimas mortales en la Comunitat Valenciana.

Tres bañistas atendidos, entre ellos un niño, con problemas para salir del agua en Gandia

Tres bañistas, entre los que se encontraba un niño de 9 años, han precisado asistencia tras tener dificultades para salir del agua en la playa de Marenys de Rafalcaid, en la localidad valenciana de Gandia.

Sobre las 19.10 horas de este domingo el CICU ha recibido un aviso de que en la playa de Marenys de Rafalcaid había varias personas con problemas para salir del agua.

Hasta el lugar se ha movilizado una unidad de SVB y otra del SAMU cuyo equipo médico ha atendido a tres personas –un niño de 9 años, y dos hombres de 28 y 42 años– por aspiración de agua y malestar general. Posteriormente han sido trasladados al Hospital de Gandia.

Por otro lado, alrededor de las 20.00 ha habido otro aviso similar en la playa San Antonio de Cullera. Allí, se ha prestado asistencia a un hombre, cuya edad no ha sido precisada, por aspiración de agua y malestar general. Se le ha remitido en SVB al Hospital de la Ribera.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre tras ser atropellado y arrastrado varios kilómetros bajo un coche

Publicado

en

Un hombre de mediana edad ha fallecido este lunes en Sevilla tras ser atropellado y arrastrado varios kilómetros bajo un vehículo, en un accidente ocurrido en plena lluvia intensa, según han confirmado fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 8:00 de la mañana en la zona de Torneo. La conductora del coche, debido a la fuerte lluvia, no se percató de que había atropellado a la víctima hasta varios kilómetros después, cuando detuvo el vehículo en el barrio de Nervión, a unos 3-4 kilómetros del lugar del accidente.

Intervención de emergencias y cortes de tráfico

A las 8:30, la cuenta oficial de Emergencias Sevilla informó que Policía Local, Bomberos y CES061 estaban interviniendo en el cruce de la avenida San Francisco Javier con Ramón y Cajal, donde el tráfico fue cortado temporalmente y se desviaron las líneas de transporte público de Tussam durante cerca de dos horas.

Horas más tarde, en torno a las 10:00, se confirmó el fallecimiento del hombre, de entre 45 y 50 años. La Policía Local de Sevilla, mediante un equipo especializado en siniestros viales, asumió las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente y se apoyará en las grabaciones de cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrió el atropello.

Testimonios y primeras investigaciones

Según recoge el Diario de Sevilla, la conductora del vehículo aseguró haber sentido un golpe mientras conducía, pero en un primer momento no le dio importancia debido al mal clima. Minutos después, un ciudadano alertó a la conductora de que algo sobresalía de los bajos del coche, momento en el que se descubrió que había atropellado al hombre.

El atropello mortal sigue bajo investigación judicial para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo