Síguenos

Valencia

Huelga Air Nostrum| La compañía recoloca a los pasajeros afectados

Publicado

en

Huelga Air Nostrum

València, 27 feb (OFFICIAL PRESS, EFE). El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) inicia este lunes otra huelga indefinida en Air Nostrum. Los trabajadores de la compañía estuvieron en huelga durante los meses de diciembre y enero. Tendrá lugar en todas las bases y centros de trabajo todos los lunes y viernes.

Air Nostrum ha recolocado en otros vuelos a los pasajeros afectados por la huelga indefinida convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) a partir de este lunes, primera jornada de una huelga que se está desarrollando sin incidencias y que ha tenido un seguimiento del cien por cien, según el convocante.

La compañía opera el 83 % de los vuelos previstos en cumplimiento de los servicios mínimos decretados, según han informado a EFE fuentes de la dirección de la empresa.

La compañía ha rechazado las propuestas sistemáticamente

Las peticiones tienen que ver con «unas condiciones laborales y una clasificación profesional justas». También piden establecer medidas «para paliar la pérdida del poder adquisitivo». Según el Sepla, la huelga responde «al bloqueo sistemático que viene haciendo la empresa a cualquier negociación de sus legítimas reivindicaciones».

Esta semana se han celebrado reuniones entre la dirección de la aerolínea y representantes del comité de huelga en las que no ha sido posible alcanzar acuerdos. El jueves, el sindicato confirmó que mantiene el paro indefinido. La medida fue apoyada por más de un 92 % de los votos en la asamblea celebrada el 30 y 31 de enero.

Air Nostrum puso sobre la mesa la misma oferta de diciembre

El 6 de febrero tuvo lugar una reunión con el SIMA, en la que la compañía valenciana reiteró la oferta presentada en diciembre. El Sepla ha señalado en un comunicado la «actitud inmovilista» de Air Nostrum en la reunión, donde «ha rehusado atender nuevamente las propuestas de los tripulantes técnicos».

La oferta consiste en un incremento salarial acumulado en los próximos tres años de hasta un 16% para segundos pilotos y hasta el 13% para los comandantes, de los que un 3% sería no consolidado. Según la empresa, las cifras están en línea con lo que se está negociando en el sector y por encima de la media de la mayoría de los convenios colectivos del país.

La aerolínea considera la medida de paro indefinido «injustificada»

La aerolínea lamenta la convocatoria de huelga. Alega que «perjudica gravemente los intereses de los pasajeros» por hacerse en los días de mayor tráfico aéreo. Apela a la responsabilidad del colectivo para desconvocar la huelga.

El sindicato ha reclamado a la empresa que la huelga «no sirva como excusa para coaccionar a los trabajadores, tal y como sucedió en la convocatoria de huelga de diciembre».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estas son las nuevas multas por ensuciar las calles de Valencia

Publicado

en

suciedad en València

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado nuevas medidas para reforzar la limpieza urbana y sancionar comportamientos incívicos en la vía pública. La Junta de Gobierno Local ha iniciado el trámite para modificar la Ordenanza de Limpieza, adaptándola a la normativa estatal y autonómica, incluyendo nuevas infracciones y aumentando las multas por las conductas que más ensucian la ciudad.

Multas más severas para comportamientos incívicos

Las sanciones se incrementan considerablemente y abarcan desde residuos domésticos hasta actos de maltrato al patrimonio urbano:

  • Abandonar basura y residuos en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Tirar colillas, chicles, papeles o cáscaras fuera de papeleras: hasta 1.500 euros.

  • Depositar elementos voluminosos en papeleras o contenedores: hasta 3.000 euros.

  • Escupir o hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Pintadas o grafitis en bienes patrimoniales: hasta 3.000 euros.

  • No retirar escombros de obras en la vía pública: hasta 1.500 euros.

  • Propietarios de mascotas que no recojan orines o excrementos: hasta 1.500 euros.

Obligaciones de comerciantes y ciudadanos

La nueva normativa también establece responsabilidades específicas:

  • Separar los residuos en origen y fomentar el reciclaje.

  • Recoger y limpiar los residuos tras eventos públicos, verbenas o ventas temporales.

  • Uso obligatorio del servicio de recogida puerta a puerta para comercios en zonas de alta concentración comercial. El incumplimiento puede acarrear multas de hasta 1.500 euros.

El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, destacó que “el objetivo es concienciar sobre el respeto al medio ambiente, la salubridad pública y la conservación de la imagen urbana. El espacio público es de todos y debemos cuidarlo”.

Mundina subrayó que “acciones como escupir en la vía pública o ensuciar de manera visible son muy graves y se sancionan con hasta 3.000 euros. También la protección de nuestro patrimonio es clave: grafitis sobre bienes inmuebles protegidos serán sancionados de manera severa”.

Próximos pasos

La ordenanza debe pasar por exposición pública y ser aprobada en el Pleno municipal antes de entrar en vigor, momento en el que estas nuevas sanciones comenzarán a aplicarse de manera efectiva.

Con estas medidas, Valencia busca reforzar la educación cívica y garantizar que sus calles y espacios públicos mantengan la limpieza y el respeto que merece una ciudad de referencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo