Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Air Nostrum recupera el 100% de los vuelos que se habían cancelado por la huelga

Publicado

en

VALENCIA, 17 Abr.- Air Nostrum, en coordinación con Iberia, ha logrado reprogramar el 100% de los vuelos para este miércoles inicialmente cancelados como consecuencia de la huelga que había convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

En la madrugada del martes los representantes de Air Nostrum y del Sepla alcanzaron un acuerdo con el que se ponía fin a la huelga de pilotos de la aerolínea convocada para Semana Santa.

Las altas horas a las que se firmó ese acuerdo y la «dificultad técnica» del proceso hicieron «imposible» recuperar los 47 vuelos cancelados para ayer, pero la compañía ha conseguido reprogramar la totalidad de los vuelos para este miércoles.

De este modo, se han conseguido recuperar los 52 vuelos inicialmente cancelados y, a lo largo de la jornada, se van a ir activando paulatinamente los vuelos recuperados.

A los pasajeros afectados por las cancelaciones de este miércoles a los que no se les había podido ofrecer una alternativa «razonable» se les mantendrá su plaza en el vuelo original. Aquellos que ya tenían asignadas otras alternativas de reubicación y quieran retomar su vuelo original deberán llamar a Serviberia (901 111 500) o a la agencia de viajes donde contrataron su billete.

Los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril se operarán «con total normalidad», puesto que, aunque eran jornadas de huelga, no habían llegado a cancelarse. Por lo tanto, los pasajeros que tengan billetes para esos días podrán volar sin ningún problema. En caso de duda, pueden consultar con Serviberia (901 111 500) o en su agencia de viajes.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Austria pronostica un apagón eléctrico en Europa que podría durar varios días

Publicado

en

apagón eléctrico europa

El Ministerio de Defensa de Austria ha emtido un aviso urgente a su población sobre la posibilidad de un apagón eléctrico en toda Europa que podría durar varios días. Un apagón  conllevaría que semáforos, ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos, Internet y muchos otros servicios dejaran de funcionar, 

Una pandemia global, un atentado terrorista en Viena y ataques cibernéticos. Las Fuerzas Armadas de Austria han acertado en sus últimas predicciones sobre los riesgos para la seguridad nacional, informa EFE. Y ahora se preparan de forma intensa para otro escenario: un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. Incluso, brindan recomendaciones en su página web.

Las Fuerzas Armadas de Austria han anunciado que Europa podría sufrir un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, supervisó el pasado agosto unas maniobras militares que buscaban responder al escenario de un gran apagón de electricidad en Europa. «La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo», asegura la ministra Tanner.

Desde principios de octubre, el Gobierno de Austria ha lanzado una campaña de información sobre el posible apagón eléctrico en Europa, con publicidad en los medios y la difusión de más de 6.000 carteles repartidos por todo el país con el título: «¿Qué hacer cuando todo se para?«. El Ejército recomienda tener en casa reservas suficientes al equivalente a dos semanas de camping, así como pactar de forma previa con familiares y amigos un punto de encuentro y sentar las bases de una red de cooperación vecinal.

Las causas para una posible caída del sistema eléctrico en Europa son muchas, desde fallos técnicos, sobrecargas por picos de demanda, desajustes en el sistema o incluso causas «extraterrestres».

El ejército de Austria ya informó en 2017 de la amenaza de una posible pandemia como la del coronavirus. El mismo proceso de análisis de datos que se usó para prever la pandemia, recalca el coronel Pierre Kugelweis, es la base para «los extensos preparativos de las Fuerzas Armadas frente a los efectos de un posible apagón».

Continuar leyendo