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Air Nostrum se fusiona con CityJet para crear «el mayor grupo europeo de aerolíneas regionales»

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VALÈNCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) –

Air Nostrum y CityJet firmarán un acuerdo para crear un holding que dirigirán las dos aerolíneas para lograr una cooperación más estrecha, con el objetivo de crear «el mayor grupo europeo de aerolíneas regionales», según han anunciado este martes sus primeros ejecutivos, Carlos Bertomeu y Pat Byrne, respectivamente, en el marco del Farnborough International Airshow (Reino Unido)

Con una flota combinada de cerca de cien aviones, ingresos anuales de alrededor de 700 millones de euros y más de 25 años de experiencia en el sector, el nuevo grupo de aerolíneas ofrecerá unas sinergias que se concretarán en «una propuesta muy eficiente para el mercado», destaca la firma valenciana en un comunicado.

Las dos aerolíneas tienen una edad muy similar, ya que se fundaron en 1993 (CityJet) y 1994 (Air Nostrum), por lo que ambas están cerca de su vigésimo quinto año de funcionamiento. La experiencia que han acumulado durante este período de tiempo será «decisiva» a la hora de sumar el conocimiento y los recursos de ambas aerolíneas, para constituir «un grupo único de considerable magnitud».

El presidente de Air Nostrum ha incidido al respecto en que «Europa está experimentando una expansión sustancial en los contratos de ‘wet lease’, muy extendidos a día de hoy en América del Norte», por lo que «las líneas aéreas tradicionales buscan de forma creciente una estrategia de subcontratación de sus operaciones regionales».

Mediante este acuerdo, Bertomeu considera que las aerolíneas han encontrado «una fórmula para combinar sus recursos respectivos en términos de aeronaves, tripulaciones y servicios de soporte y mantenimiento». «Indudablemente, esto implicará una opción mucho más completa y eficiente en costes, de cara a ofertar el mejor producto al mercado europeo, y estamos convencidos de que el holding será un proveedor ideal para las principales aerolíneas de Europa», ha aseverado.

En la misma línea, Byrne (CityJet) ha asegurado que tienen «muchas cosas en común» con Air Nostrum, especialmente por operar grandes flotas de aviones Bombardier CRJ 900 y CRJ 1000, lo que «constituye una plataforma sólida, eficiente e ideal para los contratos de ‘wet lease'». «Nuestras flotas combinadas alcanzarán un total de cerca de 100 aeronaves», ha ilustrado.

Una vez fructificada la unión, ha asegurado que las dos empresas estarán «en posición de dar respuesta a las necesidades específicas de las aerolíneas clientes, desde nuestra contrastada flexibilidad en la provisión de operaciones seguras, fiables y con una calidad garantizada». «Nuestra experiencia probada, sumada a una gestión experta de activos en la adquisición de aeronaves para nuevos contratos de ‘wet lease’, es también un beneficio añadido significativo que podemos proporcionar a nuestros clientes», ha subrayado.

Los ingresos brutos anuales consolidados de Air Nostrum y CityJet rondarán los 700 millones de euros, derivados de una cartera «equilibrada y bien distribuida» de contratos de arrendamiento y franquicia en toda Europa. Esto permitirá al holding ofrecer un servicio en condiciones económicas óptimas a sus aerolíneas clientes, «desde la confianza que supone disponer de una base financiera muy sólida», aseguran desde la firma valenciana.

Los gestores de las aerolíneas decidirán la sede operativa del holding y terminarán de definir la distribución de las participaciones accionariales. El desarrollo de este proyecto está sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias, para las que ya se han iniciado los trabajos preparatorios.

FLOTAS DE 50 Y 40 AVIONES
Air Nostrum, que emplea a 1.450 personas, opera para Iberia vuelos regionales en virtud de un acuerdo exclusivo de franquicia que el año pasado cumplió dos décadas. Bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, ofrece vuelos regulares a cerca de 60 destinos dentro de Europa y África, con una flota de 50 aviones, incluidos 30 reactores CRJ1000 Bombardier. También está presente en el mercado de arrendamiento de aviones con tripulación para clientes en Europa como Lufthansa, SAS, Binter y Croatian Airlines.

Por su parte, CityJet emplea a 1.250 personas en nueva países de Europa y opera una amplia red regional de vuelos en virtud de contratos de ‘wet lease’ con Air France, Brussels Airlines y SAS. Cuenta con una flota de más de 40 aviones en nueve bases europeas, con 22 nuevos jets regionales Bombardier CRJ900 adquiridos específicamente para los ‘wet lease’.

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Claves para saber si una gasolinera te ha servido gasolina adulterada

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El reciente caso de gasolina adulterada con agua en una gasolinera de Alaquàs (Valencia) ha encendido las alarmas. Aunque se trata de un error poco frecuente, es importante saber cómo detectar si tu vehículo ha repostado gasolina mezclada con agua. Este tipo de fallo puede causar graves daños mecánicos y suponer reparaciones de hasta 1.000 euros.


🧪 ¿Cómo saber si la gasolina está mezclada con agua?

Desafortunadamente, no se puede detectar visualmente si una gasolina está adulterada antes de repostar. La mezcla llega directamente al depósito del vehículo desde el surtidor, por lo que sólo se puede comprobar a posteriori.

Método casero para detectar agua en la gasolina:

  1. Extrae una pequeña muestra de combustible del depósito.

  2. Viértela en un recipiente transparente y déjala reposar.

  3. El agua, al ser más densa que la gasolina, se hundirá y formará una capa visible en el fondo.


🚘 Señales de que tu coche ha repostado gasolina adulterada

Sin necesidad de sacar el combustible, también puedes detectar problemas mientras circulas. Estas son algunas señales de alerta:

  • El coche tarda en arrancar.

  • Pérdida de potencia al acelerar.

  • Fallos en la combustión o tirones durante la marcha.

  • Posibles testigos encendidos en el cuadro de mandos.

En cualquiera de estos casos, lo más recomendable es acudir al taller cuanto antes.


🔍 El caso de la gasolinera Ballenoil en Valencia

Todo comenzó cuando una conductora de Alaquàs (Valencia), tras repostar en una estación de Ballenoil, notó que su coche comenzaba a fallar. El vehículo, prácticamente nuevo, fue llevado al taller, donde se descubrió que el 75% del contenido del depósito era agua.

A raíz de este caso, más de un centenar de conductores afectados han reportado averías similares. Algunos presupuestos de reparación superan los 600 euros, dependiendo del nivel de daño.


📢 Comunicado oficial de Ballenoil

Ballenoil confirmó el fallo y explicó que se trató de una filtración de agua en el depósito de gasolina 95 por un problema técnico. En su comunicado afirman:

“Paramos inmediatamente la venta de gasolina, retiramos el producto y activamos medidas correctoras para resolver la avería”.

También añadieron que reforzarán sus protocolos técnicos y que están colaborando con las autoridades para que no vuelva a repetirse.

🛠️ Teléfono de atención a afectados: 900 730 760
📧 Correo electrónico: tarjeta@ballenoil.es


💧 ¿Es común encontrar agua en la gasolina?

La presencia de pequeñas cantidades de agua en el combustible no es algo inusual. Se puede deber a la condensación natural dentro de los depósitos o a mínimas filtraciones. No obstante, los combustibles contienen aditivos antioxidantes que neutralizan este efecto y protegen al motor.

Sin embargo, cuando la cantidad de agua supera los límites aceptables, como ocurrió en Valencia, el resultado puede ser desastroso para el sistema de inyección y el motor.


✅ Conclusión: ¿debes preocuparte?

Aunque este tipo de incidentes genera preocupación, los casos de gasolina adulterada con agua son extremadamente raros en España. Las estaciones de servicio cumplen con normativas estrictas y sus depósitos están bien sellados.

Aun así, si tu coche comienza a fallar justo después de repostar, no dudes en hacer una comprobación o acudir al taller para evitar averías mayores.

 

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