Síguenos

Valencia

Aitana Mas: Asumo los cargos de Oltra con la esperanza de que vuelva pronto

Publicado

en

Aitana Mas: Asumo los cargos de Oltra con la esperanza de que vuelva pronto
Imagen de archivo de la futura vicepresidenta y portavoz del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas. EFE/ Biel Aliño/Archivo

València, 27 jun (EFE).- La futura vicepresidenta y portavoz del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha asegurado que va a asumir los cargos que Mónica Oltra tenía en el Consell «con la esperanza» de que «pueda volver lo más pronto posible» a la primera línea, a seguir liderando «políticas valientes».

Mas ha reivindicado además que la toma de decisiones compartidas en el seno del Botànic, que Oltra impulsó desde la vicepresidencia y que ha generado «resistencias» en los socios de gobierno, es «el único camino posible», y ha alertado: «O existe la codecisión, o no hay gobierno de coalición».

Así lo ha señalado este lunes en sus primeras declaraciones tras ser elegida por Compromís para sustituir a Oltra tras su dimisión después de que la exvicepresidenta del Consell fuera imputada por el supuesto encubrimiento de los abusos a una menor tutelada.

En unas declaraciones facilitadas por el gabinete de prensa de su formación política, Mas ha afirmado que se va a incorporar al Consell después de «un proceso traumático» que ha obligado a la hasta ahora número dos del Gobierno valenciano a hacer «un gesto de generosidad ante una situación injusta por los ataques crueles y totalmente fuera de lugar» que está recibiendo.

Oltra, una «una revolución» en los servicios sociales

Aitana Mas ha asegurado que asumirá todos los cargos que Oltra desempeñaba en el Consell «con mucha responsabilidad, ya que no es una labor nada fácil», pero con la esperanza de que esta pueda volver pronto a continuar las políticas que están transformando la sociedad valenciana.

Se ha comprometido a trabajar para «estar a la altura de una situación que es complicada», en un país que está saliendo de la pandemia y que sufre las consecuencias de la guerra de Ucrania, pero «con la suerte de que el legado de Mónica Oltra es enorme».

Así, ha reivindicado que, como consellera de Igualdad, Oltra ha sido capaz de hacer «una revolución» en los servicios sociales, que mejora el día a día de las personas que más lo necesitan, mientras que como vicepresidenta «ha hecho entender cómo se ha de desarrollar un gobierno de coalición, un gobierno plural, un gobierno inédito hasta la llegada del Botànic».

De esta forma, ha reivindicado que la necesidad de implantar la toma de decisiones compartida como una herramienta fundamental en el Consell del Botànic es uno de los legados de Oltra en la vicepresidencia en el que quiere «incidir, porque ese es el único camino posible».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo