Síguenos

Valencia

Aitana Mas: Asumo los cargos de Oltra con la esperanza de que vuelva pronto

Publicado

en

Aitana Mas: Asumo los cargos de Oltra con la esperanza de que vuelva pronto
Imagen de archivo de la futura vicepresidenta y portavoz del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas. EFE/ Biel Aliño/Archivo

València, 27 jun (EFE).- La futura vicepresidenta y portavoz del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha asegurado que va a asumir los cargos que Mónica Oltra tenía en el Consell «con la esperanza» de que «pueda volver lo más pronto posible» a la primera línea, a seguir liderando «políticas valientes».

Mas ha reivindicado además que la toma de decisiones compartidas en el seno del Botànic, que Oltra impulsó desde la vicepresidencia y que ha generado «resistencias» en los socios de gobierno, es «el único camino posible», y ha alertado: «O existe la codecisión, o no hay gobierno de coalición».

Así lo ha señalado este lunes en sus primeras declaraciones tras ser elegida por Compromís para sustituir a Oltra tras su dimisión después de que la exvicepresidenta del Consell fuera imputada por el supuesto encubrimiento de los abusos a una menor tutelada.

En unas declaraciones facilitadas por el gabinete de prensa de su formación política, Mas ha afirmado que se va a incorporar al Consell después de «un proceso traumático» que ha obligado a la hasta ahora número dos del Gobierno valenciano a hacer «un gesto de generosidad ante una situación injusta por los ataques crueles y totalmente fuera de lugar» que está recibiendo.

Oltra, una «una revolución» en los servicios sociales

Aitana Mas ha asegurado que asumirá todos los cargos que Oltra desempeñaba en el Consell «con mucha responsabilidad, ya que no es una labor nada fácil», pero con la esperanza de que esta pueda volver pronto a continuar las políticas que están transformando la sociedad valenciana.

Se ha comprometido a trabajar para «estar a la altura de una situación que es complicada», en un país que está saliendo de la pandemia y que sufre las consecuencias de la guerra de Ucrania, pero «con la suerte de que el legado de Mónica Oltra es enorme».

Así, ha reivindicado que, como consellera de Igualdad, Oltra ha sido capaz de hacer «una revolución» en los servicios sociales, que mejora el día a día de las personas que más lo necesitan, mientras que como vicepresidenta «ha hecho entender cómo se ha de desarrollar un gobierno de coalición, un gobierno plural, un gobierno inédito hasta la llegada del Botànic».

De esta forma, ha reivindicado que la necesidad de implantar la toma de decisiones compartida como una herramienta fundamental en el Consell del Botànic es uno de los legados de Oltra en la vicepresidencia en el que quiere «incidir, porque ese es el único camino posible».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo