Síguenos

Televisión

Albal recibe al programa de RTVE «Únete a la Generación D»

Publicado

en

Albal programa RTVE

Albal acogerá durante los días 12, 13 y 14 de julio ‘Únete a la Generación D’, el programa itinerante que ha puesto en marcha Radio Televisión Española por las diferentes comunidades autónomas para realizar acciones de comunicación, dinamización y difusión. La finalidad de este programa es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de desarrollar las competencias digitales básicas. Un conjunto de acciones enmarcadas dentro de la campaña Generación D del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Albal es la primera parada  en la Comunitat de «Generación D» el programa de RTVE

Radiotelevisión Española (RTVE)  presentó en febrero el conjunto de programas divulgativos de Generación D, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA).

Los contenidos anunciados  por RTVE se engloban dentro de Generación D, un ambicioso programa de concienciación lanzado por la SEDIA mediante el Plan Nacional de Competencias Digitales, que tiene como objetivo aunar fuerzas para formar a la ciudadanía española en los nuevos retos del mundo digital. También se enmarcan en el Año Europeo de las Competencias Digitales, asignado al 2023 por la Comisión Europea.

De 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19h30, la unidad móvil, que estará instalada en la explanada del IES de Albal, abrirá sus puertas a toda la ciudadanía con un espacio expositivo y didáctico de 50 m2, accesible también a personas con movilidad reducida, en el que se llevarán a cabo sorprendentes actividades, talleres y sesiones formativas totalmente gratuitas, impartidas por educadores especializados y de unos 40 minutos de duración.

Un recorrido que durará  todo el verano

Aunque Albal es la primera de las localidades que recibe a este programa, durante todo el verano recorrerán todo el territorio de la Comunidad Valenciana:

  • Albal 12, 13, 14 de julio (2023)
  • Alberique 21, 22, 23 de junio (2023)
  • Alboraia 12, 14, 15 de agosto (2023)
  • Alcàsser 8, 10, 11 de julio (2023)
  • Alfafar 14, 15, 17 de julio (2023)
  • Algemesí 27, 28, 29 de junio (2023)
  • Alginet 30, 1 de junio y 3 de julio (2023)
  • Benaguasil 2, 4, 5 de septiembre (2023)
  • Benetússer 20, 21, 22 de julio (2023)
  • Benifaió 3, 4, 5 de julio (2023)
  • Bétera 5, 6, 7 de septiembre (2023)
  • Burjassot 24, 25, 26 de agosto (2023)
  • Canals 15, 16, 17 de junio (2023)
  • Cullera 19, 20, 21 de junio (2023)
  • Gandía 9, 10, 12 de junio (2023)
  • Godella 18, 19, 21 de agosto (2023)
  • La Alcudia 24, 26, 27 de junio (2023)
  • Massamagrell 16, 17, 18 de agosto (2023)
  • Mislata 1, 2, 3 de agosto (2023)
  • Moncada 22, 23, 24 de agosto (2023)
  • Oliva 7, 8, 9 de junio (2023)
  • Paiporta 18, 19, 20 de julio (2023)
  • Paterna 10, 11, 12 de agosto (2023)
  • Picanya 26, 27, 28 de julio (2023)
  • Picassent 6, 7, 8 de julio (2023)
  • Puçol 28, 29, 30 de agosto (2023)
  • Quart de Poblet 4, 5, 7 de agosto (2023)
  • Riba-roja del Túria 30, 31 de agosto y 1 de septiembre (2023)
  • Sagunto 11, 12, 13 de septiembre (2023)
  • Sedaví 24, 25, 26 de julio (2023)
  • Tavernes de la Valldigna 13, 14, 15 de junio (2023)
  • Utiel 8, 9, 11 de septiembre (2023)
  • Valencia 7, 8, 9 de agosto (2023)
  • Xirivella 29, 31 de julio y 1 de agosto (2023)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Antonia Dell’Atte incendia La Revuelta: acusa a Lequio, señala a Ana Rosa y destapa un episodio “muy grave” con Julio Iglesias

Publicado

en

La modelo italiana desata una tormenta de titulares en el programa de David Broncano con ataques frontales al corazón televisivo y un alegato de “justicia social”

Antonia Dell’Atte no deja indiferente a nadie y su paso por La Revuelta, el programa de David Broncano en La 1 de RTVE, ha sido una auténtica explosión de declaraciones, reproches y acusaciones públicas. Invitada para promocionar DecoMasters, el nuevo talent de decoración de RTVE, la modelo y presentadora italiana acabó protagonizando uno de los momentos más incendiarios de la temporada televisiva.

Con su habitual vehemencia, Dell’Atte cargó duramente contra su ex pareja Alessandro Lequio, apuntó directamente a Ana Rosa Quintana, arremetió contra periodistas del corazón y rescató un episodio hasta ahora desconocido ocurrido durante su etapa en el histórico programa Qué apostamos, relacionado nada menos que con Julio Iglesias.

“Soy una elegida de Dios y por eso me quieren destruir”

Durante la entrevista, Antonia Dell’Atte se definió a sí misma como una mujer perseguida por decir la verdad. Entre risas, pero con mensajes muy claros, mostró a Broncano su algoritmo de redes sociales —repleto de contenido de Franco Battiato, Jesucristo y Ana Obregón— y aseguró que recibe constantemente mensajes relacionados con su pasado mediático.

Sobre su participación en DecoMasters, que comparte con María Zurita, prima del rey Felipe VI, reconoció que fue una experiencia “durísima, dolorosa y estresante”, aunque también “divertidísima”, dejando claro que su energía sigue intacta a punto de cumplir 66 años.

El episodio nunca contado con Julio Iglesias

Uno de los momentos más tensos llegó cuando Dell’Atte recordó su etapa como copresentadora de Qué apostamos, programa que marcó su salto definitivo a la televisión española. Aunque afirmó que fue una etapa feliz, reveló que todo cambió tras la visita de Julio Iglesias.

“Es algo que nunca he contado”, comenzó diciendo antes de denunciar que fue apartada deliberadamente y “obstaculizada en todo”, llegando incluso —según su versión— a impedir que el cantante se acercara a ella. En su relato, señaló directamente a Ramón García, Ana Obregón, el director del programa y miembros de la producción, reclamando públicamente que “digan la verdad”.

Dell’Atte aprovechó para lanzar un mensaje más amplio sobre el trato histórico a las mujeres en televisión y en la industria del entretenimiento: “Cuando ahora tocamos a los hombres dicen que estamos agrediendo. Con todo lo que habéis hecho vosotros…”.

Su guerra contra Lequio y el dardo a Ana Rosa Quintana

El momento más contundente llegó al hablar de Alessandro Lequio, a quien denunció por malos tratos hace más de 25 años. Dell’Atte celebró públicamente que el colaborador haya sido apartado de la televisión y calificó su lucha como un “llamamiento de justicia social”.

“Durante años dijeron que mentía, me cerraron todas las puertas y me destrozaron la vida”, afirmó, acusando a medios y periodistas de haber protegido a Lequio. En especial, apuntó contra Ana Rosa Quintana, de quien dijo que “lo ha blanqueado durante 27 años”. “Yo he acabado con un maltratador; el resto han sido cómplices”, sentenció.

La musa de Armani que no se calla

Más allá de la polémica, Dell’Atte recordó su etapa dorada como musa de Giorgio Armani, a quien definió como “la persona a la que más he amado”, y evocó también su relación intelectual y emocional con Franco Battiato, al que calificó como su “amor platónico”.

Orgullosa de su edad y de sus arrugas, Antonia Dell’Atte cerró su intervención reivindicando a las mujeres que hablan alto y claro: “Las mujeres empoderadas son las que cuentan la verdad y ayudan a las demás”.

Su visita a La Revuelta no solo sirvió para promocionar un programa, sino para reabrir viejas heridas de la televisión española y confirmar que, cuando Antonia Dell’Atte habla, nada queda indemne.

Continuar leyendo