Síguenos

Televisión

Albal recibe al programa de RTVE «Únete a la Generación D»

Publicado

en

Albal programa RTVE

Albal acogerá durante los días 12, 13 y 14 de julio ‘Únete a la Generación D’, el programa itinerante que ha puesto en marcha Radio Televisión Española por las diferentes comunidades autónomas para realizar acciones de comunicación, dinamización y difusión. La finalidad de este programa es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de desarrollar las competencias digitales básicas. Un conjunto de acciones enmarcadas dentro de la campaña Generación D del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Albal es la primera parada  en la Comunitat de «Generación D» el programa de RTVE

Radiotelevisión Española (RTVE)  presentó en febrero el conjunto de programas divulgativos de Generación D, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA).

Los contenidos anunciados  por RTVE se engloban dentro de Generación D, un ambicioso programa de concienciación lanzado por la SEDIA mediante el Plan Nacional de Competencias Digitales, que tiene como objetivo aunar fuerzas para formar a la ciudadanía española en los nuevos retos del mundo digital. También se enmarcan en el Año Europeo de las Competencias Digitales, asignado al 2023 por la Comisión Europea.

De 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19h30, la unidad móvil, que estará instalada en la explanada del IES de Albal, abrirá sus puertas a toda la ciudadanía con un espacio expositivo y didáctico de 50 m2, accesible también a personas con movilidad reducida, en el que se llevarán a cabo sorprendentes actividades, talleres y sesiones formativas totalmente gratuitas, impartidas por educadores especializados y de unos 40 minutos de duración.

Un recorrido que durará  todo el verano

Aunque Albal es la primera de las localidades que recibe a este programa, durante todo el verano recorrerán todo el territorio de la Comunidad Valenciana:

  • Albal 12, 13, 14 de julio (2023)
  • Alberique 21, 22, 23 de junio (2023)
  • Alboraia 12, 14, 15 de agosto (2023)
  • Alcàsser 8, 10, 11 de julio (2023)
  • Alfafar 14, 15, 17 de julio (2023)
  • Algemesí 27, 28, 29 de junio (2023)
  • Alginet 30, 1 de junio y 3 de julio (2023)
  • Benaguasil 2, 4, 5 de septiembre (2023)
  • Benetússer 20, 21, 22 de julio (2023)
  • Benifaió 3, 4, 5 de julio (2023)
  • Bétera 5, 6, 7 de septiembre (2023)
  • Burjassot 24, 25, 26 de agosto (2023)
  • Canals 15, 16, 17 de junio (2023)
  • Cullera 19, 20, 21 de junio (2023)
  • Gandía 9, 10, 12 de junio (2023)
  • Godella 18, 19, 21 de agosto (2023)
  • La Alcudia 24, 26, 27 de junio (2023)
  • Massamagrell 16, 17, 18 de agosto (2023)
  • Mislata 1, 2, 3 de agosto (2023)
  • Moncada 22, 23, 24 de agosto (2023)
  • Oliva 7, 8, 9 de junio (2023)
  • Paiporta 18, 19, 20 de julio (2023)
  • Paterna 10, 11, 12 de agosto (2023)
  • Picanya 26, 27, 28 de julio (2023)
  • Picassent 6, 7, 8 de julio (2023)
  • Puçol 28, 29, 30 de agosto (2023)
  • Quart de Poblet 4, 5, 7 de agosto (2023)
  • Riba-roja del Túria 30, 31 de agosto y 1 de septiembre (2023)
  • Sagunto 11, 12, 13 de septiembre (2023)
  • Sedaví 24, 25, 26 de julio (2023)
  • Tavernes de la Valldigna 13, 14, 15 de junio (2023)
  • Utiel 8, 9, 11 de septiembre (2023)
  • Valencia 7, 8, 9 de agosto (2023)
  • Xirivella 29, 31 de julio y 1 de agosto (2023)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

À Punt ficha a Toni Cantó para la noche de los viernes

Publicado

en

Toni Cantó À Punt
Toni Cantó presenta 'El Debat' - À PUNT

Toni Cantó presenta ‘El debat’, el nuevo espacio de 

Toni Cantó será el presentador del nuevo programa que emitirá la televisión autonómica valenciana À Punt para la noche del viernes: ‘El debat’, un espacio de “debate en estado puro” que se emitirá a las 22.45 horas y con el que la cadena asegura que ofrece una “parrilla más competitiva”.

Según ha informado À Punt en un comunicado, serán tres horas de programa donde se podrá hablar, discrepar y debatir sobre el tema propuesto cada semana, “siempre sobre la base del respeto”. El programa tiene la vocación de “reflejar la polarización que impregna hoy en día la sociedad como si fuera un espejo que refleja aquello que se habla en las calles o aquello que la gente comenta en familia”.

Primer tema: “¿Está el feminismo en crisis?”

«¿Está el feminismo en crisis?» es la pregunta del primer programa, a la que se tratará de responder desde diferentes puntos de vista. ‘El debat’ es un gran contenedor informativo y de entretenimiento que incorpora, además de la mesa para debatir el tema de la semana, un “cara a cara” donde se enfrentan dos opiniones “irreconciliables”.

Participantes del primer programa de ‘El debat’

Para esta primera emisión, la mesa contará con la participación de:

  • Elisabeth Duval, filósofa y escritora trans.

  • Pilar Rodríguez Losantos, consultora estratégica política y presidenta de OK Diario.

  • Xelo Álvarez, presidenta de la asociación Alanna, que combate las violencias ejercidas sobre las mujeres.

  • Maria Claver, periodista.

En el cara a cara estarán la periodista Pilar Tamayo y Pedro Herrero, defensor de la familia tradicional que se autodefine como “faminazi”, quienes confrontarán sus opiniones sobre el tema del feminismo.

Entrevistas y contenidos adicionales del programa

‘El debat’ también ofrecerá una entrevista con la escritora Lucía Etxebarría, que “siempre aboga por el feminismo y se ha mostrado en desacuerdo con la ley trans”. Por otro lado, intervendrá Juan Soto Ivars, autor del libro ‘Esto no existe’, que cuestiona las denuncias por violencia de género en España.

Más contenidos: reportajes, redes sociales y participación del público

La periodista Rosa Porta será la encargada de conducir en la zona del videowall los reportajes y los directos desde diferentes puntos de la Comunitat Valenciana. También hará llegar las opiniones de la gente sobre el tema del día, las que se publican en redes sociales y un apartado destinado a lo que dice la Inteligencia Artificial. Además, el público presente también tendrá la oportunidad de expresar sus ideas y opiniones.

Continuar leyendo