Síguenos

Televisión

Albal recibe al programa de RTVE «Únete a la Generación D»

Publicado

en

Albal programa RTVE

Albal acogerá durante los días 12, 13 y 14 de julio ‘Únete a la Generación D’, el programa itinerante que ha puesto en marcha Radio Televisión Española por las diferentes comunidades autónomas para realizar acciones de comunicación, dinamización y difusión. La finalidad de este programa es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de desarrollar las competencias digitales básicas. Un conjunto de acciones enmarcadas dentro de la campaña Generación D del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Albal es la primera parada  en la Comunitat de «Generación D» el programa de RTVE

Radiotelevisión Española (RTVE)  presentó en febrero el conjunto de programas divulgativos de Generación D, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA).

Los contenidos anunciados  por RTVE se engloban dentro de Generación D, un ambicioso programa de concienciación lanzado por la SEDIA mediante el Plan Nacional de Competencias Digitales, que tiene como objetivo aunar fuerzas para formar a la ciudadanía española en los nuevos retos del mundo digital. También se enmarcan en el Año Europeo de las Competencias Digitales, asignado al 2023 por la Comisión Europea.

De 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19h30, la unidad móvil, que estará instalada en la explanada del IES de Albal, abrirá sus puertas a toda la ciudadanía con un espacio expositivo y didáctico de 50 m2, accesible también a personas con movilidad reducida, en el que se llevarán a cabo sorprendentes actividades, talleres y sesiones formativas totalmente gratuitas, impartidas por educadores especializados y de unos 40 minutos de duración.

Un recorrido que durará  todo el verano

Aunque Albal es la primera de las localidades que recibe a este programa, durante todo el verano recorrerán todo el territorio de la Comunidad Valenciana:

  • Albal 12, 13, 14 de julio (2023)
  • Alberique 21, 22, 23 de junio (2023)
  • Alboraia 12, 14, 15 de agosto (2023)
  • Alcàsser 8, 10, 11 de julio (2023)
  • Alfafar 14, 15, 17 de julio (2023)
  • Algemesí 27, 28, 29 de junio (2023)
  • Alginet 30, 1 de junio y 3 de julio (2023)
  • Benaguasil 2, 4, 5 de septiembre (2023)
  • Benetússer 20, 21, 22 de julio (2023)
  • Benifaió 3, 4, 5 de julio (2023)
  • Bétera 5, 6, 7 de septiembre (2023)
  • Burjassot 24, 25, 26 de agosto (2023)
  • Canals 15, 16, 17 de junio (2023)
  • Cullera 19, 20, 21 de junio (2023)
  • Gandía 9, 10, 12 de junio (2023)
  • Godella 18, 19, 21 de agosto (2023)
  • La Alcudia 24, 26, 27 de junio (2023)
  • Massamagrell 16, 17, 18 de agosto (2023)
  • Mislata 1, 2, 3 de agosto (2023)
  • Moncada 22, 23, 24 de agosto (2023)
  • Oliva 7, 8, 9 de junio (2023)
  • Paiporta 18, 19, 20 de julio (2023)
  • Paterna 10, 11, 12 de agosto (2023)
  • Picanya 26, 27, 28 de julio (2023)
  • Picassent 6, 7, 8 de julio (2023)
  • Puçol 28, 29, 30 de agosto (2023)
  • Quart de Poblet 4, 5, 7 de agosto (2023)
  • Riba-roja del Túria 30, 31 de agosto y 1 de septiembre (2023)
  • Sagunto 11, 12, 13 de septiembre (2023)
  • Sedaví 24, 25, 26 de julio (2023)
  • Tavernes de la Valldigna 13, 14, 15 de junio (2023)
  • Utiel 8, 9, 11 de septiembre (2023)
  • Valencia 7, 8, 9 de agosto (2023)
  • Xirivella 29, 31 de julio y 1 de agosto (2023)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Estos son los finalistas del Benidorm Fest 2026: lista completa y novedades del certamen

Publicado

en

Benidorm Fest 2026
Miranda! & bailamamá durante el Benidorm Fest 2026 - ROBERTO MORENO MOYA / RTVE

La segunda semifinal del Benidorm Fest 2026 ya tiene veredicto. Miranda! & bailamamá, Dani J, Álvaro Mayo, The Quinquis, Rosalinda Galán y Asha han conseguido este jueves su pase a la gran final del festival, que se celebrará este sábado en el Palau Municipal d’Esports L’Illa de Benidorm. Con ellos, ya se conocen los doce artistas que competirán por alzarse con la nueva sirenita de oro del certamen.

La quinta edición del festival llega marcada por cambios importantes: el ganador de este año no representará a España en Eurovisión tras la retirada de RTVE del concurso europeo, pero sí obtendrá un importante impulso promocional y premios económicos relevantes.

Quiénes pasan a la final del Benidorm Fest 2026

Los seis artistas clasificados en la segunda semifinal se suman a los que ya lograron el pase en la primera gala. Estos son los finalistas que actuarán en la gran noche del sábado en Benidorm:

Clasificados en la segunda semifinal:

  • Miranda! & bailamamá

  • Dani J

  • Álvaro Mayo

  • The Quinquis

  • Rosalinda Galán

  • Asha

Clasificados en la primera semifinal:

  • Tony Grox y Lucycalys

  • Izan Llunas

  • Kitai

  • María León y Julia Medina

  • Mikel Herzog Jr.

  • Kenneth

En total, doce propuestas musicales competirán por el triunfo en la final del Benidorm Fest 2026, uno de los eventos musicales más seguidos del calendario televisivo y musical en España.

Eliminados en la segunda semifinal

La segunda semifinal también dejó fuera a varios artistas que no lograron el apoyo suficiente del jurado y del público. En esta gala se despidieron del concurso Funambulista, KU Minerva y Atyat, que ya no competirán por los premios del festival.

Durante la noche se sucedieron las actuaciones en este orden: Asha con “Turista”, KU Minerva con “No volveré a llorar”, Funambulista con “Sobran gilipo**as”, Dani J con “Bailándote”, The Quinquis con “Tú no me quieres”, Atyat con “Dopamina”, Rosalinda Galán con “Mataora”, Mayo con “Tócame” y Miranda! & bailamamá con “Despierto amándote”.

Qué gana el vencedor del Benidorm Fest 2026

Aunque este año el ganador no viajará a Eurovisión, el Benidorm Fest mantiene una potente estructura de premios y promoción. El artista o grupo que se alce con la victoria recibirá un premio económico de 150.000 euros brutos, repartidos en 100.000 euros para los intérpretes y 50.000 euros para los autores del tema.

Además, RTVE ha cerrado un acuerdo con TelevisaUnivision para que uno de los participantes viaje a Miami y promocione su música en la cadena, donde podrá grabar un single con un productor internacional. También se otorgará un tercer premio que incluye un viaje a Estocolmo para visitar Spotify y grabar otro sencillo en sus estudios.

Estas oportunidades convierten el festival en una plataforma clave de proyección para los artistas emergentes y consolidados del panorama musical español, más allá del vínculo con Eurovisión.

La sirenita de oro regresa como trofeo del festival

Otra de las novedades de esta edición es el regreso de la mítica sirenita de oro, reinterpretada como trofeo oficial del certamen. Este galardón rinde homenaje al histórico Festival Internacional de la Canción de Benidorm y refuerza la identidad propia del evento musical.

La final del Benidorm Fest 2026 se celebrará este sábado y decidirá quién se alza con el triunfo en una edición marcada por la diversidad de estilos y la expectación mediática.

Cuándo es la final del Benidorm Fest 2026

La gran final tendrá lugar el sábado en Benidorm y se emitirá en directo en RTVE. En ella actuarán los doce finalistas y se conocerá al ganador de la quinta edición del festival, que se consolida como uno de los grandes escaparates musicales de España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo