Síguenos

Valencia

Albalat de La Ribera y Algemesí suspenden las clases tras las lluvias torrenciales

Publicado

en

tiempo en valencia
Dos personas bajo la lluvia. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Valencia, 14 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). El municipio valenciano de Albalat de La Ribera  ha decidido suspender este jueves las clases, al igual que ha hecho Algemesí, tras las lluvias torrenciales de esta madrugada, que han dejado más de 200 litros por metro cuadrado en el municipio.

Algemesí suspende las clases tras una lluvia torrencial que deja 162 l/m2 en hora y media

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que, pese a que esta mañana han finalizado ya las lluvias torrenciales, se ha decidido suspender la actividad educativa debido a la «difícil situación» en la que se encuentran las zonas de los centros educativos y sus alrededores por acumulación de agua, así como otras zonas de la localidad.

Asimismo, el Consistorio recomienda no circular con vehículos por las calles del pueblo, no ir por los caminos del término ante la previsión de que estén llenos de agua, y si no es preciso no salir de la localidad.

Otro de los municipios que también ha tenido que cancelar las clases es el de Algemesí.  El Ayuntamiento ha suspendido este jueves la actividad educativa en todo el municipio debido a los desperfectos ocasionados por el episodio de lluvia torrencial de esta madrugada. Ha dejado acumulados de 162 litros por metro cuadrado en solo una hora y media.

El episodio de lluvia ha afectado en este municipio de la comarca de La Ribera a muchas viviendas. Ha ocasionado desperfectos en las inmediaciones y centros educativos por la entrada de agua. También ha obligado al cierre de pasos subterráneos y existe riesgo de caída de ramas y árboles, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

 

Cerrados el polideportivo, estadio y los cementerio

También quedan este jueves cerrados al público el polideportivo, el estadio y los cementerios. Mientras que el Ayuntamiento recomienda a la población que no acceda a los parques y jardines en todo el día y que camine por la vía pública con mucha precaución.

La red de alcantarillado de Algemesí está colapsada y están cortados al tráfico el Puente Rojo y el Puente Azul y el paso de Renfe. Aunque la Brigada Municipal y la PolicÍa Local están procediendo a la apertura de imbornales. Se ruega que los vehículos circulen muy lentamente para evitar entradas de agua en las casas.

Renfe ha informado de que la lluvia ha inundado el paso inferior de la estación del tren de Cercanías de Algemesí, en la línea C2.

Los viajeros con origen Valencia Nord y destino Algemesí deberán realizar transbordo a tren en la estación de Alzira. Mientras que los trenes con origen en Xàtiva y destino València Nord circulan con normalidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un guardia civil rescata a un bebé atrapado en un coche en el centro comercial Bonaire de València

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

El menor, de un año de edad, fue rescatado ileso tras quedar encerrado accidentalmente en el interior del vehículo en el aparcamiento del centro comercial

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año que había quedado encerrado dentro de un coche en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire, en el municipio valenciano de Aldaia. El menor se encontraba en el interior del vehículo después de que su madre dejara las llaves dentro y cerrara la puerta de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer se percató de que no podía abrir el coche y que su hijo permanecía en el interior. Ante la imposibilidad de acceder al vehículo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Aldaia, quienes evaluaron rápidamente la situación. Para garantizar la seguridad del menor, uno de los agentes fracturó un cristal situado en el lado más alejado del bebé, evitando cualquier riesgo durante la intervención.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles pudieron acceder al mecanismo de apertura del vehículo y rescatar al menor, que se encontraba en buen estado y resultó ileso, según ha informado el Instituto Armado.

La rápida respuesta de los agentes evitó que la situación se agravara, especialmente teniendo en cuenta las posibles consecuencias de permanecer encerrado en un coche. La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución al viajar con menores y de solicitar ayuda de inmediato ante cualquier emergencia similar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo