Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alertan de una campaña de ‘phishing’ que suplanta a Correos para obtener datos bancarios

Publicado

en

voto por correo julio 2023

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado de una campaña de phishing que suplanta a Correos para hacerse con el uso de los datos de los usuarios. Mediante un correo electrónico que simula ser de la empresa, los estafadores instan al pago de 1,17 euros para validar la entrega de un paquete y conseguir así la información bancaria de sus víctimas.

Según ha informado la OSI, el correo electrónico se envía desde una cuenta que no pertenece al servicio legítimo de CorreosPaq bajo el asunto «Recepción de paquete PM427V0700155440108026S», aunque no descarta que se puedan estar utilizando otros correos con asuntos similares.

Como principales características de este phishing, el correo enviado se identifica con el logotipo de Correos, con una presentación similar a aquellos legítimos que manda la empresa, y ha falseado el dominio para dar mayor credibilidad al fraude. Además, el lenguaje utilizado está correcto, algo no muy habitual en este tipo de estafas que puede servir para identificarlas.

El contenido del correo electrónico solicita un pago mínimo de 1,17 euros mediante el acceso a una web pulsando el botón «haga clic aquí». Esta página contiene un formulario donde se pide que se introduzca información personal como el nombre, apellidos o datos de la tarjeta bancaria.

Una vez realizado esto y pulsado el botón «Pagar y continuar», la página redirige a una nueva pantalla, donde informa que supuestamente se ha procesado el pago. En realidad, en este paso los estafadores ya han conseguido los datos de la víctima.

Para evitar caer en este tipo de fraudes, la OSI recomienda no introducir en ningún caso datos personales o bancarios en páginas web que no inspiren confianza ni abrir o responder a correos de desconocidos. De igual forma, aconseja tener siempre actualizados el sistema operativo y el antivirus.

Fuente: Facua

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo