Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Alertan de una campaña de ‘phishing’ que suplanta a Correos para obtener datos bancarios

Publicado

en

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado de una campaña de phishing que suplanta a Correos para hacerse con el uso de los datos de los usuarios. Mediante un correo electrónico que simula ser de la empresa, los estafadores instan al pago de 1,17 euros para validar la entrega de un paquete y conseguir así la información bancaria de sus víctimas.

Según ha informado la OSI, el correo electrónico se envía desde una cuenta que no pertenece al servicio legítimo de CorreosPaq bajo el asunto «Recepción de paquete PM427V0700155440108026S», aunque no descarta que se puedan estar utilizando otros correos con asuntos similares.

Como principales características de este phishing, el correo enviado se identifica con el logotipo de Correos, con una presentación similar a aquellos legítimos que manda la empresa, y ha falseado el dominio para dar mayor credibilidad al fraude. Además, el lenguaje utilizado está correcto, algo no muy habitual en este tipo de estafas que puede servir para identificarlas.

El contenido del correo electrónico solicita un pago mínimo de 1,17 euros mediante el acceso a una web pulsando el botón «haga clic aquí». Esta página contiene un formulario donde se pide que se introduzca información personal como el nombre, apellidos o datos de la tarjeta bancaria.

Una vez realizado esto y pulsado el botón «Pagar y continuar», la página redirige a una nueva pantalla, donde informa que supuestamente se ha procesado el pago. En realidad, en este paso los estafadores ya han conseguido los datos de la víctima.

Para evitar caer en este tipo de fraudes, la OSI recomienda no introducir en ningún caso datos personales o bancarios en páginas web que no inspiren confianza ni abrir o responder a correos de desconocidos. De igual forma, aconseja tener siempre actualizados el sistema operativo y el antivirus.

Fuente: Facua

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 215 fallecidos y 133.553 contagios

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado oficialmente 133.553 nuevos casos de coronavirus, 52.034 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 157.941 positivos, lo que evidencia la tendencia a la baja en la evolución de la pandemia.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 9.529.320 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 3.194,67, frente a 3.267,21 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 1.513.796 positivos.

En el informe de este miércoles se han añadido 215 nuevos fallecimientos, en comparación con 160 el miércoles pasado. Hasta 92.591 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 757 personas con positivo confirmado en España.

Continuar leyendo