Síguenos

Consumo

Alertan del peligro que supone bañarse con los famosos flotadores de unicornio y flamenco

Publicado

en

FACUA-Consumidores en Acción ha emitido un comunicado en el que alerta del peligro que «puede suponer bañarse en el mar con los flotadores de unicornio y flamenco, de grandes dimensiones, que se han convertido en la última moda y que ya pueden verse en playas y piscinas de todo el país este verano».

Según apunta la organización, en Reino Unido, de donde surge dicha moda, «las autoridades y los equipos de rescate ya han tenido que lanzar una serie de avisos y recomendaciones sobre su uso». El principal, que estos flotadores no debe echarse al mar, y se debe limitar su uso a las piscinas, ya que las condiciones de viento y oleaje pueden llevar a los bañistas lejos de las zonas seguras. Sólo el pasado lunes 2 de julio, los guardacostas británicos tuvieron que rescatar a quince personas que fueron incapaces de volver a la orilla tras internarse en el mar montados en sus unicornios.

La popularidad de estos productos se ha disparado debido al programa de la televisión británica Love Island, en el que sus concursantes los utilizan, y a la selección inglesa de fútbol que, durante los descansos del Mundial de Rusia, realizaron una carrera en la piscina del hotel donde se alojaban a lomos de estos flotadores y la publicaron a través de las redes sociales.

Los flotadores de flamencos y unicornios no son los únicos que se están poniendo de moda este verano. Pueden encontrarse ya modelos con forma de pizza, magdalena, donut, cisne… Sin importar de cuál de ellos se trate, FACUA aconseja a los usuarios que restrinjan su uso a la piscina, para evitar situaciones desagradables y peligrosas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Este es el nuevo precio de la bombona de butano

Publicado

en

precio de la bombona de butano

Nueva subida del butano en 2026: importe, causas y duración del precio

La bombona doméstica sube 12 céntimos y se mantiene vigente durante dos meses

Con la entrada de 2026 llega también una nueva revisión del precio del butano. Desde el 20 de enero, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la bombona doméstica ve un ligero incremento de 12 céntimos de euro, situándose en 15,59 euros por unidad.

Duración del precio

Este valor permanecerá vigente durante dos meses, hasta la próxima revisión de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kilogramos, popularmente conocida como la bombona naranja. Según la normativa, las subidas nunca pueden superar el 5%, garantizando un control sobre los incrementos del precio.

Principales causas del aumento

La subida del butano se explica principalmente por tres factores:

  1. Incremento de los costes de transporte (fletes): el traslado de las bombonas a domicilio por parte de empresas como Repsol ha encarecido el precio final.

  2. Subida de la materia prima: el gas en sí mismo ha registrado un aumento en los mercados internacionales.

  3. Variaciones en el tipo de cambio dólar/euro: las fluctuaciones de divisas afectan directamente al coste de importación del gas licuado.

Según detalla el BOE, la causa principal de este incremento es el encarecimiento de los fletes, el servicio que garantiza la entrega de las bombonas a los hogares.

Cómo afectará a los hogares

Aunque el aumento es relativamente moderado (+0,7%), se trata de un gasto que impacta directamente en los bolsillos familiares, especialmente en hogares que utilizan la bombona como fuente principal de calefacción o cocina.

Las autoridades recomiendan seguir de cerca la próxima revisión bimensual, que podría ajustar nuevamente el precio según la evolución de los costes de transporte, el precio del gas y el tipo de cambio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo