Síguenos

Cultura

Así es Alice Kellen, la autora valenciana superventas de novela romántica

Publicado

en

Alice Kellen
La escritora española Alice Kellen. EFE/Archivo
Madrid, 4 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- La autora valenciana Alice Kellen, superventas de novela romántica con dos millones de lectores en varios países, según la editorial Planeta, asegura sentirse valorada como escritora aunque supone que sigue habiendo prejuicios contra este género: «siempre habrá gente que opine de todo», sostiene.

«Yo también tengo mis preferencias a la hora de leer y al final lo que cuenta es que el lector entra a una librería, mira y decide lo que quiere llevarse a su casa. Es como ir a la frutería, cada uno elige la fruta que más le gusta y hay gente a la que le encanta los nísperos», dice en una entrevista con EFE.

Alice Kellen

Recién llegada de Maine (Estados Unidos), donde ha ambientado su última novela, «Donde todo brilla» (Planeta), Alice Kellen (Valencia, 1989) ha finalizado recientemente también su primera gira por Latinoamérica y ha llenado teatros con sus lectores, además de haber vendido los derechos a la editorial estadounidense Sourcebooks de cuatro de sus obras.

Un éxito que ha sido paulatino, asegura Alice Kellen, que publicó hace doce años el primero de sus cerca de 20 títulos, aunque reconoce que en el último año ha tenido un crecimiento más notable.

Con la venta de los derechos de cuatro novelas para ser traducidas al inglés en Estados Unidos, Kellen ha sumado un nuevo idioma a sus libros, que se venden ya en países como Francia, Alemania, Italia, Rusia, Portugal, República Checa, Bulgaria, Rumanía y Polonia, además de los países hispanohablantes.

Sus novelas, a televisión

Varias de sus novelas se encuentran en negociaciones con productoras para convertirlas en contenidos audiovisuales.

Todavía con un poco de vértigo por su entrada en el mercado norteamericano, que considera muy difícil, asegura que intenta no esperar mucho y no tener demasiadas expectativas y explica que se ha acostumbrado ya a la fase de la promoción de sus libros por el mundo aunque reconoce que le ha costado mucho asumir el estar cuatro o cinco meses sin escribir.

El éxito de las novelas de Kellen

Muchos de sus libros están ambientados en el extranjero, como con «Donde todo brilla», que transcurre fundamentalmente en la localidad ficticia de Cape Town, un pequeño pueblo costero del estado de Maine. Y asegura que los que ocurren en España tienen un tono más intimista: «son más pequeñas, más mías», sostiene.

Su última novela atraviesa la relación durante un período de 30 años de Nicki Aldrich y River Jackson, quienes nacieron el mismo día en casas vecinas de Cape Town.

Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo, pero nada sale como lo habían planeado.

«Donde todo brilla»

Según la escritora, «Donde todo brilla» habla de lo que significa crecer a través de las vivencias de estos personajes. También, explica Kellen, sobre lo que supone querer escapar de la localidad en la que uno crece cuando se es joven y cómo se aprende posteriormente que ese lugar forma parte de lo que uno es y de su historia familiar.

«Se trata de no olvidar quienes hemos sido, para que lo sepan también las siguientes generaciones», indica la autora.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Biffy Clyro desata una noche de puro rock en el Auditorio Roig Arena de València

Publicado

en

La banda escocesa ofrece un concierto lleno de contrastes, alternando descargas de rock contundente con baladas cargadas de emoción

València, 3 de febrero de 2026Biffy Clyro ha firmado este martes una de las noches de rock más intensas de la temporada en el Auditorio Roig Arena, donde ha vuelto a demostrar por qué es una de las bandas más influyentes del rock contemporáneo. El trío escocés ha desplegado un directo vibrante, repleto de contrastes sonoros y emocionales, ante un público entregado desde el primer acorde.

La formación liderada por Simon Neil (voz y guitarra) junto a los hermanos Ben y James Johnston atraviesa una etapa especial en esta gira. La ausencia temporal de James Johnston, apartado de los escenarios por motivos de salud, ha sido cubierta por Naomi Macleod, que ha asumido el bajo con solvencia y presencia escénica, aportando solidez al sonido del grupo sin perder su esencia.

Un arranque cargado de energía

Antes de la salida de Biffy Clyro, el público pudo disfrutar del directo de Bartees Strange, que calentó la sala con su propuesta de indie rock. Minutos después, la banda escocesa irrumpió en el escenario con la fuerza de “A Little Love”, uno de los temas destacados de su reciente álbum Futique, muy bien recibido por la crítica.

El arranque continuó con “Hunting Season” y “That Golden Rule”, una combinación explosiva que marcó el tono inicial del concierto, dominado por riffs potentes y una ejecución impecable.

De la furia eléctrica a la emoción más íntima

Tras el impacto inicial, Biffy Clyro dio paso a un registro más introspectivo con “Shot One” y la aclamada “Space”, una de las baladas más queridas por sus seguidores. La respuesta del público fue inmediata, acompañando cada verso en una atmósfera cargada de emoción.

La electricidad regresó con “Wolves of Winter” y “Tiny Indoor Fireworks”, para volver a bajar las revoluciones con “Goodbye”. Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con “Friendshipping”, que Simon Neil dedicó expresamente a James Johnston, arrancando una ovación unánime del auditorio.

Un tramo final apoteósico

El concierto avanzó hacia su fase más coral con “Biblical”, “A Thousand and One” y “Different People”, hasta alcanzar uno de los puntos álgidos con “A Hunger in Your Haunt”, coreada con fuerza por todo el recinto. La intensidad continuó con “Black Chandelier”, un tema que creció en energía hasta un estribillo celebrado por el público.

El reconocimiento inmediato de los primeros acordes de “Mountains” desató uno de los momentos más eufóricos de la noche. Después, la banda volvió a la intimidad con “Two People in Love” y “Machines”, equilibrando la intensidad emocional del concierto.

El cierre fue una auténtica celebración del rock con “The Captain”, donde la banda exhibió su excelencia instrumental, seguida de “Living Is a Problem Because Everything Dies” y “Bubbles”. Finalmente, “Many of Horror” puso el broche de oro a una noche inolvidable, confirmando a Biffy Clyro como una de las grandes referencias del rock actual.

Continuar leyendo