Síguenos

Cultura

Así es Alice Kellen, la autora valenciana superventas de novela romántica

Publicado

en

Alice Kellen
La escritora española Alice Kellen. EFE/Archivo
Madrid, 4 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- La autora valenciana Alice Kellen, superventas de novela romántica con dos millones de lectores en varios países, según la editorial Planeta, asegura sentirse valorada como escritora aunque supone que sigue habiendo prejuicios contra este género: «siempre habrá gente que opine de todo», sostiene.

«Yo también tengo mis preferencias a la hora de leer y al final lo que cuenta es que el lector entra a una librería, mira y decide lo que quiere llevarse a su casa. Es como ir a la frutería, cada uno elige la fruta que más le gusta y hay gente a la que le encanta los nísperos», dice en una entrevista con EFE.

Alice Kellen

Recién llegada de Maine (Estados Unidos), donde ha ambientado su última novela, «Donde todo brilla» (Planeta), Alice Kellen (Valencia, 1989) ha finalizado recientemente también su primera gira por Latinoamérica y ha llenado teatros con sus lectores, además de haber vendido los derechos a la editorial estadounidense Sourcebooks de cuatro de sus obras.

Un éxito que ha sido paulatino, asegura Alice Kellen, que publicó hace doce años el primero de sus cerca de 20 títulos, aunque reconoce que en el último año ha tenido un crecimiento más notable.

Con la venta de los derechos de cuatro novelas para ser traducidas al inglés en Estados Unidos, Kellen ha sumado un nuevo idioma a sus libros, que se venden ya en países como Francia, Alemania, Italia, Rusia, Portugal, República Checa, Bulgaria, Rumanía y Polonia, además de los países hispanohablantes.

Sus novelas, a televisión

Varias de sus novelas se encuentran en negociaciones con productoras para convertirlas en contenidos audiovisuales.

Todavía con un poco de vértigo por su entrada en el mercado norteamericano, que considera muy difícil, asegura que intenta no esperar mucho y no tener demasiadas expectativas y explica que se ha acostumbrado ya a la fase de la promoción de sus libros por el mundo aunque reconoce que le ha costado mucho asumir el estar cuatro o cinco meses sin escribir.

El éxito de las novelas de Kellen

Muchos de sus libros están ambientados en el extranjero, como con «Donde todo brilla», que transcurre fundamentalmente en la localidad ficticia de Cape Town, un pequeño pueblo costero del estado de Maine. Y asegura que los que ocurren en España tienen un tono más intimista: «son más pequeñas, más mías», sostiene.

Su última novela atraviesa la relación durante un período de 30 años de Nicki Aldrich y River Jackson, quienes nacieron el mismo día en casas vecinas de Cape Town.

Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo, pero nada sale como lo habían planeado.

«Donde todo brilla»

Según la escritora, «Donde todo brilla» habla de lo que significa crecer a través de las vivencias de estos personajes. También, explica Kellen, sobre lo que supone querer escapar de la localidad en la que uno crece cuando se es joven y cómo se aprende posteriormente que ese lugar forma parte de lo que uno es y de su historia familiar.

«Se trata de no olvidar quienes hemos sido, para que lo sepan también las siguientes generaciones», indica la autora.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

‘Cuando la tormenta pase’, de Manel Loureiro, Premio de Novela Fernando Lara 2024

Publicado

en

Premio Novela Fernando Lara 2024
Manel Loureiro, Premio de Novela Fernando Lara 2024

El escritor Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) ha obtenido el XXIX Premio de Novela Fernando Lara con la obra Cuando la tormenta pase. El jurado de este Premio hizo público el fallo durante el acto de concesión celebrado en el Real Alcázar de Sevilla.

El evento ha contado con la presencia de autoridades como Jesús Aguirre Muñoz, presidente del Parlamento de Andalucía, Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, Olga Sánchez, presidenta de la Fundación AXA y José Creuheras, presidente del Grupo Planeta.

Manel Loureiro

La novela ganadora, Cuando la tormenta pase, es un thriller impactante que nos traslada a la pequeña isla gallega de Ons. Lo que en principio iba a ser una estancia placentera se terminará convirtiendo en un verdadero infierno para Roberto Lobeira, un escritor en busca de una gran historia que se verá inmerso en una sucesión de terribles acontecimientos que pondrán en juego su vida. En mitad de una impresionante tormenta que le deja aislado, aparece un fardo que desatará el rencor y las viejas cuentas sin saldar de unos habitantes que callan mucho más de lo que saben.

En palabras del autor al recoger el galardón, «me siento un enano en hombros de gigantes, lo que les quiero decir es que hoy estoy aquí emocionado y muy muy feliz.»

«Gracias al jurado por valorar esta novela para ser digna de ganar este galardón, a Editorial Planeta y a la Fundación AXA. Gracias a mi agente Antonia Kerrigan que lamentablemente ya no está con nosotros y a Claudia Clavo y todo su equipo de la agencia, y en especial a la pareja del escritor, en mi caso a Lucía y cómo no, a mis padres, que confío que me estén viendo en estos momentos».

Premio de Novela Fernando Lara 2024

El jurado de esta vigésima novena edición está compuesto por Ana María Ruiz-Tagle, en representación de la Fundación AXA, entidad que patrocina este galardón literario, los escritores y miembros de la RAE Pere Gimferrer y Clara Sánchez, la escritora Nativel Preciado, y Emili Rosales, que actúa como secretario con voto.

El Premio de Novela Fernando Lara, que se celebra en el marco del acuerdo de colaboración entre la Fundación AXA y Grupo Planeta para el desarrollo y fomento de la cultura en Andalucía, está dotado con ciento veinte mil euros y este año se han presentado al mismo un total de 565 novelas originales e inéditas procedentes de todo el mundo. Entre ellas, 308 procedentes de España y 212 del continente americano.

La novela ganadora, Cuando la tormenta pase, será publicada por Editorial Planeta el próximo 19 de junio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo