Síguenos

Deportes

Almería-Valencia| Un doblete de Arribas frena a los de Baraja (2-2)

Publicado

en

Almería-Valencia
El delantero del Valencia CF Diego López celebra su gol durante el partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga celebrado esta noche en Power Horse Stadium de Almería. EFE / Carlos Barba

Almería, 23 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Almería y el Valencia empataron a dos en un partido con alternativas en el que destacó por el Valencia Javi Guerra, autor de una asistencia y un gol de su equipo, y Sergio Arribas por el Almería, protagonista del doblete de los locales que impidió el triunfo valencianista.

La primera mitad acabó 0-1 para los valencianistas con gol de Diego López en el minuto 13.

La segunda mitad fue frenética. Primero con el empate de Sergio Arribas tras un rechace de Melero. Poco después, volvería a adelantarse el conjunto valencianista a través de Javi Guerra. Sergio Arribás volvería a poner el empate en el luminoso, resultado definitivo y que dejaba insatisfechos a los de Vicente Moreno y contentos a los del ‘Pipo’ Baraja.

Pasados los primeros diez minutos, ambos conjuntos apenas habían pisado el área contraria con peligro. Más bien, buscaban no fallar y, al mismo tiempo, esperar el fallo del contrario.

El primer tanto del partido cayó en el minuto 13 en la primera llegada valencianista a la portería de Maximiano.

Tras el gol de los del ‘Pipo’ Baraja, el Almería se quedó sin respuesta alguna, como si hubieran bajado los brazos momentáneamente, sin ni siquiera conseguir acercamientos.

Por el contrario, el balón parecía volar en botas de los valencianos, con un Almería que corría detrás de él sin olerlo.

Habría que esperar hasta el minuto 31 para ver la primera ocasión rojiblanca. Otra vez Embarba por banda puso un balón con rosca que remató de cabeza Arribas al cuerpo de Mamardashvili. Una oportunidad clarísima para poner el empate en el luminoso, pero que acabó errando el equipo andaluz.

Tras la llegada, despertó el conjunto de Vicente Moreno con dos ocasiones consecutivas más. Primero en un remate con el hombro que detuvo el meta georgiano. Después, en la jugada posterior del córner, en un fallo inexplicable de Gonzalo Melero, que envió fuera el balón teniendo todo a favor.

Volvería a tenerla Luis Suárez, pero el cafetero, que está completamente gafado, envió su disparo al poste en un disparo escorado, alargando el mal estado ofensivo de los almerienses.

Tras el descanso, poco acontecería en los primeros diez minutos de encuentro. La primera ocasión llegaría en botas de Robertone tras ejecutar el argentino una falta que detuvo el guardameta valencianista.

La insistencia del Almería tuvo recompensa. En el minuto 58, Robertone buscó a Melero, este falló el mano a mano con Mamardashvili. Recogió el rechace Arribas, que solo tuvo que empujarla sin portero.

El partido se volvió loco y, una vez más, Sergio Arribas empató el encuentro tras encontrarse otro rechace, lo cual ya no es casualidad, para meterla tras una ocasión de Akieme.

Pero poco le duraría la alegría a los almerienses pues, en el siguiente acercamiento Valencianista, Édgar salió a por uvas y Javi Guerra, sin oposición, batió a Maximiano en el minuto 63.

Con el 2-2, logrado en el minuto 68 otra vez por Sergio Arribas, y sin demasiadas ocasiones de peligro a partir del tanto, el partido llegó a su fin, dejando a los de Vicente Moreno con un punto insuficiente y una jornada más sin encontrar la tan ansiada victoria, y a los de Baraja con un buen punto para el balance de ocasiones del encuentro.

– Ficha técnica Almería-Valencia:

2 – Almería: Luis Maximiano; Chumi, Édgar, César Montes, Sergio Akieme; Dion Lopy (m.61, Ibrahima Koné), Lucas Robertone (m.74, Idrissu Baba), Gonzalo Melero, Adrián Embarba (Largie Ramazani, m.46), Sergio Arribas (m.84, Leo Baptistao) y Luis Suárez (m.74, Lázaro Vinicius).2 – Valencia: Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, Christhian Mosquera, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayà; Pepelu, Javi Guerra (m. 64, Hugo Guillamón), Diego López, André Almeida (m.86, Pablo Gozálbez), Fran Pérez (m.64 Selim Amallah) y Hugo duro (m. 90+7, Domi).

Goles: 0-1; M.13, Diego López; 1-1 M.58, Sergio Arribas; 1-2; M.63, Javi Guerra; 2-2; M.68; Sergio Arribas.

Arbitro: Busquets Ferrer, (Comité Balear), amonestó a los locales César Montes (m.59), Gonzalo Melero (m.82) Largie Ramazani (m. 89) y Édgar González con el tiempo cumplido; y a los visitantes Fran Pérez (m.51) y a José Luis Gayá (m.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División, Liga EA Sports, disputado en el Power Horse Stadium ante 14.266 espectadores.Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del director de organización y operaciones de la UD Almería.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así será el homenaje del Valencia CF a Fernando Martín

Publicado

en

El Valencia CF rendirá este sábado un emotivo homenaje a Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B fallecido recientemente en Indonesia. El club ha anunciado un acto especial en Mestalla y se guardará un minuto de silencio antes del partido contra el Elche CF.


Valencia CF homenajea a Fernando Martín antes del Valencia – Elche

El Valencia Club de Fútbol confirmó que este sábado celebrará un acto privado en Mestalla en memoria de Fernando Martín, técnico del Valencia CF Femenino B que perdió la vida en un trágico naufragio en Indonesia junto a tres de sus hijos.

El homenaje tendrá lugar antes del partido Valencia vs Elche, correspondiente a LaLiga, donde el club, jugadores, cuerpo técnico e invitados rendirán tributo al querido entrenador. Además, se guardará un minuto de silencio en el estadio como señal de respeto por su figura y su legado en el club.


Minuto de silencio en LaLiga y LaLiga F por Fernando Martín

La Liga F, competición en la que compite el primer equipo femenino del Valencia, también ha anunciado que guardará un minuto de silencio en la jornada 15 en memoria de Fernando Martín y sus hijos fallecidos.

Este gesto se suma al homenaje que realizará el Valencia CF como club, mostrando el impacto de la tragedia en todo el fútbol español, especialmente en el fútbol femenino, donde Martín había desarrollado gran parte de su trayectoria deportiva.


La tragedia que conmocionó al Valencia CF

Fernando Martín, de 44 años, exfutbolista y entrenador del Valencia CF Femenino B, falleció el 26 de diciembre junto a tres de sus hijos tras el hundimiento de una embarcación turística en el Parque Nacional de Komodo, Indonesia.

El accidente, que también dejó supervivientes entre su esposa y otra hija, generó consternación en la comunidad del fútbol valenciano y en LaLiga, siendo un momento de gran dolor para todos los que conocieron su labor dentro del club.


Qué representa este homenaje para la afición del Valencia

El acto en Mestalla y el minuto de silencio buscan ser un reconocimiento colectivo al trabajo, la dedicación y el compromiso de Fernando Martín con el Valencia CF y el fútbol femenino. Los aficionados esperan que el homenaje sea un momento de unión para la familia valencianista y para todos los que conocieron su trayectoria y esfuerzo dentro del club.

Identificado el cuerpo hallado en Indonesia: es Fernando Martín, el padre desaparecido en el naufragio

Identificado el cuerpo hallado en Indonesia: es Fernando Martín, el padre desaparecido en el naufragio

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo