Síguenos

Deportes

Almería-Valencia| Un doblete de Arribas frena a los de Baraja (2-2)

Publicado

en

Almería-Valencia
El delantero del Valencia CF Diego López celebra su gol durante el partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga celebrado esta noche en Power Horse Stadium de Almería. EFE / Carlos Barba

Almería, 23 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Almería y el Valencia empataron a dos en un partido con alternativas en el que destacó por el Valencia Javi Guerra, autor de una asistencia y un gol de su equipo, y Sergio Arribas por el Almería, protagonista del doblete de los locales que impidió el triunfo valencianista.

La primera mitad acabó 0-1 para los valencianistas con gol de Diego López en el minuto 13.

La segunda mitad fue frenética. Primero con el empate de Sergio Arribas tras un rechace de Melero. Poco después, volvería a adelantarse el conjunto valencianista a través de Javi Guerra. Sergio Arribás volvería a poner el empate en el luminoso, resultado definitivo y que dejaba insatisfechos a los de Vicente Moreno y contentos a los del ‘Pipo’ Baraja.

Pasados los primeros diez minutos, ambos conjuntos apenas habían pisado el área contraria con peligro. Más bien, buscaban no fallar y, al mismo tiempo, esperar el fallo del contrario.

El primer tanto del partido cayó en el minuto 13 en la primera llegada valencianista a la portería de Maximiano.

Tras el gol de los del ‘Pipo’ Baraja, el Almería se quedó sin respuesta alguna, como si hubieran bajado los brazos momentáneamente, sin ni siquiera conseguir acercamientos.

Por el contrario, el balón parecía volar en botas de los valencianos, con un Almería que corría detrás de él sin olerlo.

Habría que esperar hasta el minuto 31 para ver la primera ocasión rojiblanca. Otra vez Embarba por banda puso un balón con rosca que remató de cabeza Arribas al cuerpo de Mamardashvili. Una oportunidad clarísima para poner el empate en el luminoso, pero que acabó errando el equipo andaluz.

Tras la llegada, despertó el conjunto de Vicente Moreno con dos ocasiones consecutivas más. Primero en un remate con el hombro que detuvo el meta georgiano. Después, en la jugada posterior del córner, en un fallo inexplicable de Gonzalo Melero, que envió fuera el balón teniendo todo a favor.

Volvería a tenerla Luis Suárez, pero el cafetero, que está completamente gafado, envió su disparo al poste en un disparo escorado, alargando el mal estado ofensivo de los almerienses.

Tras el descanso, poco acontecería en los primeros diez minutos de encuentro. La primera ocasión llegaría en botas de Robertone tras ejecutar el argentino una falta que detuvo el guardameta valencianista.

La insistencia del Almería tuvo recompensa. En el minuto 58, Robertone buscó a Melero, este falló el mano a mano con Mamardashvili. Recogió el rechace Arribas, que solo tuvo que empujarla sin portero.

El partido se volvió loco y, una vez más, Sergio Arribas empató el encuentro tras encontrarse otro rechace, lo cual ya no es casualidad, para meterla tras una ocasión de Akieme.

Pero poco le duraría la alegría a los almerienses pues, en el siguiente acercamiento Valencianista, Édgar salió a por uvas y Javi Guerra, sin oposición, batió a Maximiano en el minuto 63.

Con el 2-2, logrado en el minuto 68 otra vez por Sergio Arribas, y sin demasiadas ocasiones de peligro a partir del tanto, el partido llegó a su fin, dejando a los de Vicente Moreno con un punto insuficiente y una jornada más sin encontrar la tan ansiada victoria, y a los de Baraja con un buen punto para el balance de ocasiones del encuentro.

– Ficha técnica Almería-Valencia:

2 – Almería: Luis Maximiano; Chumi, Édgar, César Montes, Sergio Akieme; Dion Lopy (m.61, Ibrahima Koné), Lucas Robertone (m.74, Idrissu Baba), Gonzalo Melero, Adrián Embarba (Largie Ramazani, m.46), Sergio Arribas (m.84, Leo Baptistao) y Luis Suárez (m.74, Lázaro Vinicius).2 – Valencia: Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, Christhian Mosquera, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayà; Pepelu, Javi Guerra (m. 64, Hugo Guillamón), Diego López, André Almeida (m.86, Pablo Gozálbez), Fran Pérez (m.64 Selim Amallah) y Hugo duro (m. 90+7, Domi).

Goles: 0-1; M.13, Diego López; 1-1 M.58, Sergio Arribas; 1-2; M.63, Javi Guerra; 2-2; M.68; Sergio Arribas.

Arbitro: Busquets Ferrer, (Comité Balear), amonestó a los locales César Montes (m.59), Gonzalo Melero (m.82) Largie Ramazani (m. 89) y Édgar González con el tiempo cumplido; y a los visitantes Fran Pérez (m.51) y a José Luis Gayá (m.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División, Liga EA Sports, disputado en el Power Horse Stadium ante 14.266 espectadores.Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del director de organización y operaciones de la UD Almería.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

San Silvestre 2025 en València: todas las calles cortadas

Publicado

en

la San Silvestre de Valencia
Jose Royo - ROYOSPORT

València prepara un amplio dispositivo especial de tráfico por la San Silvestre 2025

VALÈNCIA — El Ayuntamiento de València ha diseñado un dispositivo especial de tráfico y movilidad con motivo de la San Silvestre València 2025, una edición histórica que celebra su 40 aniversario y que reunirá a 18.000 participantes en sus modalidades competitiva y popular. La carrera obligará a aplicar restricciones de estacionamiento, cortes de tráfico y desvíos del transporte público durante los días 29 y 30 de diciembre.

Recorrido de la San Silvestre València 2025

La prueba tendrá salida en la calle Xàtiva y meta en la plaza de L’Ajuntament, recorriendo algunos de los principales ejes del centro de la ciudad: Guillem de Castro, Blanqueria, Comte de Trénor, Pintor López, plaza del Temple, paseo de la Ciutadella, Navarro Reverter, Porta de la Mar, General Palanca, General Tovar, Alfons el Magnànim, calle de la Pau, plaza de la Reina y Sant Vicent Màrtir.

Restricciones de estacionamiento

Las limitaciones para aparcar comenzarán a las 22:00 horas del 29 de diciembre y se mantendrán hasta las 08:00 horas del 1 de enero de 2026. Afectarán especialmente a:

  • Plaza de L’Ajuntament (también bicicletas)

  • Calle Ribera

  • Avenida Marqués de Sotelo

  • Zonas de carga y descarga y paradas de taxi frente a Correos y el Ateneo

Además, el 30 de diciembre, entre las 14:00 y las 23:00 horas, estará prohibido estacionar en la calle Xàtiva (entre Bailén y plaza de Sant Agustí) y en la calle Sagunt (desde Poeta Monmeneu hasta el número 8).

Cortes de tráfico previstos

El dispositivo contempla cortes progresivos de tráfico el día de la carrera:

  • 15:00 horas: calle Sant Vicent, por el montaje del arco de meta

  • 17:00 horas: calle Xàtiva, por el montaje del arco de salida

  • Accesos cerrados a la plaza de L’Ajuntament desde Periodista Azzati, Sant Agustí y Colón

A partir de las 17:30 horas, y según la afluencia de corredores, se cortarán también Russafa, Sant Vicent Màrtir, avenida de l’Oest, Xàtiva y Colón.
Desde las 19:00 horas, se cerrarán Guillem de Castro, los pasos inferiores de la Petxina y la Blanqueria, y los puentes de Les Arts, de Fusta y del Real.

Cambios en las líneas de la EMT

La EMT de València ha modificado el recorrido de 33 líneas para garantizar la movilidad durante el evento. Entre las principales afectaciones:

  • Las líneas 4, 11, 31, 32 y 70 cambiarán su ruta desde las 15:00 horas

  • La línea C1 quedará suprimida entre las 16:30 y las 22:00 horas

  • Otras líneas se verán afectadas desde las 17:00 horas por el montaje de salida y desde las 17:30 horas por los cortes en Sant Agustí

Las personas usuarias pueden consultar toda la información actualizada en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en su App oficial y en redes sociales.

Recomendaciones a la ciudadanía

El Ayuntamiento recomienda planificar los desplazamientos con antelación, utilizar el transporte público y atender en todo momento las indicaciones de la Policía Local y del personal de organización. La San Silvestre València 2025 volverá a convertir el centro de la ciudad en una gran fiesta deportiva para despedir el año con seguridad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo