Síguenos

Fallas

VIDEO| Así ha vivido Almirante Cadarso-Conde Altea su doblete de ‘Ninots Indultats de 2021’

Publicado

en

Foto: Toni Cortés

Es sin duda la gran vencedora. La Falla Almirante Cadarso-Conde Altea ha logrado el doblete al llevarse el Ninot Indultat 2021 tras lograr también el Ninot Indultat de Infantil. «No li ho contes a la iaia» forma parte de ‘No li ho contes a ningú’ falla de esta comisión del sector El Pla del Remei – Gran Via.

El público público se ha rendido ante la obra del artista Manuel Algarra, y pintado por Miguel Santaeulalia con 4.411 votos (de los más de 16.400 votos emitidos), y convierte a la comisión en ganadora del Ninot Indultat 2021.

Y no es la primera vez que consigue el indulto de su ninot gracias a Manuel Algarra ya que fue vencedora en los años 2011, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2020..

La pareja de abuelos, en la que el hombre lleva un capazo con cachorros de perros y la nieta le da el biberón a uno y la abuela se asoma por una ventana detrás, ha recibido un total de 4.411 votos de los más de 16.400 emitidos por los visitantes a la Exposición del Ninot 2021 de las Fallas de València.

Tras el ninot de Almirante Cadarso, han quedado clasificados en segundo lugar el de la comisión Exposición-Micer Mascó, que ha logrado 2.721 votos, y el de la falla Duque de Gaeta-La Pobla de Farnals, con 708, según la Junta Central Fallera.

Con este doblete, la comisión del sector Pla del Remei-Gran Vía repite lo conseguido en el 2020, cuando también logró que sus dos ninots fueran los más votados y se salvaran del fuego.

En 2020, el ninot indultat de la falla grande fue también obra de Manuel Algarra con la figura «Passió», que formaba parte del mismo monumento «No li ho contes a ningú» (No se lo cuentes a nadie), del ninot salvado del fuego en esta edición.

Los cuatro ninots -2020 y 2021- de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea pasarán a formar parte del Museo Fallero.

Foto: Toni Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Brutal agresión a Begoña de la Concepción, Fallera Mayor de València de 1983: acuchillada en el centro tras un intento de robo

Publicado

en

La que fuera Fallera Mayor de València en 1983, Begoña de la Concepción, ha sufrido una grave agresión con arma blanca en pleno centro de la ciudad, en un suceso ocurrido el pasado 13 de febrero cerca del casal de la plaza de la Merced.

El ataque tuvo lugar sobre las 19:40 horas en las inmediaciones de la calle Aluders, cuando un atracador trató de robarle el monedero y la alianza. Durante el asalto, la víctima resultó herida en el abdomen tras ser atacada con un objeto punzante, lo que obligó a su traslado al Hospital General, donde fue intervenida de urgencia.

Intento de robo y huida del agresor

Según los datos conocidos, el asaltante —un varón joven— se acercó a la víctima cuando salía del casal y la arrinconó para sustraerle sus pertenencias. Tras apoderarse del monedero, intentó quitarle la alianza y, al no conseguirlo, la hirió en la zona abdominal.

El agresor huyó corriendo hacia la zona del Mercado y la Lonja, perdiéndose su rastro en un área muy transitada. Varias personas auxiliaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios y de la Policía Nacional.

La investigación sigue abierta y se están revisando cámaras de seguridad del entorno para tratar de identificar al autor de los hechos. Por el momento no constan detenciones.

Una larga serie de robos y agresiones desde 1984

Este episodio se suma a una prolongada sucesión de incidentes que, según ha trascendido, se remonta a 1984. En total, Begoña de la Concepción ha sufrido al menos seis robos en los que resultó herida en cinco ocasiones, en algunos casos con arma blanca o mediante violencia física.

El caso ha generado preocupación en el entorno fallero y en la ciudad, al producirse en una zona céntrica y en horario vespertino, en fechas previas a la celebración de las Fallas.

Continuar leyendo