Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Amancio Ortega dona 12 respiradores a la sanidad valenciana

Publicado

en

Donaciones DANA empresas

VALÈNCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) –

Inditex ha donado un total de 12 respiradores a la sanidad valenciana para hacer frente a la pandemia del coronavirus, un material que se suma al que espera recibir este martes la Generalitat de un nuevo envío procedente de China.

Así lo ha anunciado el ‘president’, Ximo Puig, en una entrevista en ‘À Punt Notícies’, agradeciendo la voluntad de cooperación de la multinacional gallega. «Esta semana podremos garantizar absolutamente todo el material a los sanitarios», ha aseverado.

De momento, la Generalitat realizó una petición de 200 respiradores de China que llegarán previsiblemente entre este martes y jueves en nuevos aviones tras los de la semana pasada, gracias a la colaboración del empresario chino arraigado en la Comunitat que puso en marcha la operación.

Puig ha remarcado que quiere ser «extremadamente prudente» y que no puede concretar si estos envíos incluyen respiradores para paliar la situación de las UCI, aunque ha destacado que el canal con China es «fiable y está cumpliendo, a diferencia del resto de España».

«El objetivo es llegar a 1.200 UCI en prefuncionamiento, para eso sobre todo necesitamos respiradores», ha recalcado, mediante los tres hospitales de campaña en València, Alicante y Castellón. Es un material que el Consell intenta conseguir «de todas las partes posibles», de empresas tanto valencianas como del resto de España.

Ximo Puig destaca la llegada de varios vuelos de China en los próximos días para garantizar el equipamiento de material sanitario en la Comunitat Valenciana

 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la llegada de varios vuelos desde China a lo largo de los próximos días para garantizar el equipamiento de material sanitario tanto para el personal que trabaja en toda la Comunitat Valenciana ante la emergencia por coronavirus como para la atención a pacientes.

Así, el máximo responsable del Consell, al tiempo que ha reiterado el reconocimiento de toda la sociedad valenciana al «esfuerzo» que cada día realizan «quienes están en primera línea» haciendo frente a esta «terrible pandemia», ha señalado que para el Ejecutivo valenciano «es una prioridad absoluta» la adquisición de material sanitario como batas, equipos de protección, respiradores o tests.

En este sentido, el president ha mostrado su agradecimiento a Inditex por la donación de 12 respiradores para los centros hospitalarios de la Comunitat y a la Fundación del Valencia CF por la cesión de 50 apartamentos para atender las necesidades del personal sanitario, ubicados en el entorno de la avenida de les Corts Valencianes, de València.

Unas donaciones que se unen a otras que se han recibido hasta la fecha por parte de empresas y entidades sociales de la Comunitat Valenciana. En el caso del Valencia CF, recientemente, la entidad deportiva, por iniciativa de su máximo accionista, Peter Lim, ya donó a la Generalitat Valenciana 50.000 mascarillas FFP2 y 300 termómetros para su distribución en centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana.

El titular de la Generalitat reiteró el pasado domingo el agradecimiento por la «gran generosidad» mostrada por la sociedad valenciana en la batalla contra la pandemia. Ximo Puig también recalcó que «el sistema sanitario valenciano es único, público y privado», ya que todos los recursos de sanidad existentes en la Comunitat se han puesto a disposición para luchar contra el coronavirus. Además, ha recalcado la necesidad de la «unidad de acción» para combatir la enfermedad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Casa 47: Requisitos para acceder a los alquileres sociales asequibles en 2026

Publicado

en

viviendas de alquiler asequible de València

El Gobierno de España lanzará a partir de 2026 Casa 47, una nueva empresa pública de vivienda que ofrecerá alquileres sociales asequibles dirigidos principalmente a la clase media trabajadora. Este proyecto busca paliar la crisis de la vivienda en España, caracterizada por la falta de alquileres a precios razonables y la presión del mercado inmobiliario.

¿Quiénes podrán acceder a Casa 47?

Los requisitos para acceder a un alquiler de Casa 47 se adaptarán a cada comunidad autónoma, aunque ya se conocen los criterios generales:

  • Rango de ingresos: Los solicitantes deberán tener rentas comprendidas entre 16.800 y 63.000 euros anuales, equivalentes a 2 y 7,5 veces el IPREM.

  • Clase media trabajadora: Este rango de ingresos cubrirá aproximadamente al 60 % de la población, dejando fuera a quienes perciben menos (que podrán optar a vivienda social tradicional) y a quienes superan el límite máximo.

  • Límite de esfuerzo económico: Ningún inquilino podrá destinar más del 30 % de sus ingresos al pago del alquiler, garantizando que la vivienda no comprometa otras necesidades básicas.

Precios y duración de los contratos

Los alquileres de Casa 47 se calcularán en función de la renta media de cada zona, no del coste de construcción. Según las primeras estimaciones:

  • En Madrid, los alquileres podrían reducirse un 38 % respecto al mercado, con precios en torno a 680–690 euros mensuales.

  • En Málaga, la rebaja podría alcanzar el 50 %.

  • En municipios menos tensionados, como Olivenza (Badajoz), los alquileres podrían situarse en torno a 400 euros mensuales.

Los contratos serán de larga duración, con posibilidad de extenderse hasta 75 años, adaptándose a las necesidades de los inquilinos y ofreciendo estabilidad frente a la especulación inmobiliaria.

Portal online y gestión integral de viviendas

En 2026 se habilitará un portal digital de Casa 47, donde los ciudadanos podrán consultar las promociones disponibles, requisitos específicos y formalizar solicitudes. Esta plataforma busca simplificar la gestión y reducir la burocracia.

Además, Casa 47 gestionará todo el ciclo de vida de las viviendas, desde la adquisición de suelos, construcción y urbanismo, hasta la entrega de llaves y administración de los contratos de alquiler.

Inspiración en modelos internacionales

El modelo de Casa 47 se inspira en experiencias europeas de vivienda pública:

  • Austria: Viena tiene más del 60 % de sus habitantes en pisos gestionados por el Estado o cooperativas, con contratos indefinidos y precios ajustados a la renta.

  • Francia: El sistema HLM ofrece vivienda social con criterios de ingresos similares a los de Casa 47 y contratos de larga duración.

  • Países Bajos: El 30 % del parque residencial es gestionado por corporaciones de vivienda pública con precios regulados.

Según datos de la BBC, mientras que en ciudades como Madrid los residentes destinan hasta un 60 % de su salario al alquiler, en Viena solo se dedica el 20 %, lo que evidencia la necesidad de iniciativas como Casa 47 en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo