Síguenos

Fallas

Amor… entre costuras falleras

Publicado

en

Amor...entre costuras falleras
Instagram Daniel Lisarde

Carlos Galiana, presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valéncia, ha sido el centro de atención en la última semana, desde que hiciera el estreno más especial en el acto fallero de la inauguración de la exposición del ninot, para las próximas fallas 2021 que se celebrarán del 1 al 5 de septiembre.

Fotografia Armando Romero / JCF

En el acto, Galiana, estrenaba un jupetí que más tarde contaría su emotiva historia en redes sociales, se trata de una seda de Vives i Marí, de nombre Lucero, que ya llevó su hermana en la infancia, tal y como mostró en su cuenta de Instagram: «Ahir a l’ExposicióNinot estrenava un jupetí fet per @danixiri. Si això ja era motiu per estar content, encara ho estava més perquè la tela era d’una antiga falda de la meua germana @mgaliana i això sempre dóna molt de goig. Una seda antiga que @vivesymari va batejar amb el nom de “Lucero”».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Galiana (@carlosgaliana)

El presidente mostraba su orgullo y felicidad al relatar que se lo ha confeccionado su media naranja, Daniel Lisarde. Y es que, la pareja tiene en común el amor por nuestra fiesta y por la rica indumentaria valenciana.

El economista y compañero del concejal, nos demuestra que en el campo artísitico, no sólo se mueve como pez en el agua con la música, ya que ha compartido desde sus redes sociales que canta como los ángeles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Lisarde (@danixiri)

Además Daniel, con las confecciones de jupetís, demuestra que es capaz de sorprender al mundo fallero.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2026 afrontan su primera prueba vestidas de valencianas en el Colegio del Arte Mayor de la Seda

Publicado

en

candidatas infantiles Colegio Arte Mayor de la Seda
TAMAYO FOTOGRAFÍA

El jurado valora la primera puesta de largo de las niñas en indumentaria tradicional

Las candidatas infantiles a la Corte de Honor y Fallera Mayor Infantil de València 2026 han vivido este sábado un momento muy especial: su primera prueba oficial vestidas de valencianas ante el jurado, en la visita al emblemático Colegio del Arte Mayor de la Seda y a la Basílica de la Virgen de los Desamparados. 

El histórico edificio, joya patrimonial de la ciudad, fue el escenario elegido para que las niñas demostraran su elegancia, saber estar y naturalidad con la indumentaria tradicional, uno de los aspectos más valorados en el proceso de elección.

Fotos: TAMAYO FOTOGRAFÍA

Una jornada cargada de nervios e ilusión

Las candidatas fueron recibidas por el jurado que tiene en sus manos la decisión final sobre quiénes formarán parte de la Corte de Honor Infantil 2026 y, entre ellas, la niña que será proclamada Fallera Mayor Infantil de València 2026.

En esta primera cita, las niñas tuvieron la oportunidad de interactuar con el jurado en un entorno cultural que conecta directamente con la historia de la indumentaria valenciana para después acudir a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

La importancia del Colegio del Arte Mayor de la Seda

El Colegio del Arte Mayor de la Seda, con siglos de historia, guarda en sus paredes la tradición sedera que ha dado vida a los tejidos más valiosos de la indumentaria fallera. Que esta primera prueba se realizara en este espacio tiene un gran simbolismo, pues vincula el futuro de las Fallas con la herencia de uno de los oficios artesanales más reconocidos de València.

Próximas pruebas y camino hacia la elección

Tras esta jornada, el jurado continuará con distintas pruebas en las que se valorará no solo la presencia y desenvoltura de las niñas vestidas de valencianas, sino también su personalidad, espontaneidad y capacidad de representar a todas las niñas falleras de la ciudad.

El proceso culminará con la designación de las trece integrantes de la Corte de Honor Infantil y la proclamación de la Fallera Mayor Infantil de València 2026, uno de los momentos más esperados del calendario fallero.

Continuar leyendo