Síguenos

Comisiones

Ana Bonet Cerdá exaltada como Reina del Ateneo Mercantil 2020

Publicado

en

Valencia 07 de febrero de 2020.- El Ateneo Mercantil de Valencia ha celebrado la presentación de la Reina del Ateneo 2020, Ana Bonet Cerdá, y su Corte de Honor, compuesta por Mónica Bascuñan, Marta Parra, Irene Carreras, Elena Albo, Pepa Falomir y Julia Falomir.

Con este acto el Ateneo arranca los actos con motivo de las fiestas falleras a los que continuará la inauguración de la Barraca Fallera o la Cena de Gala que se realizarán en el Salón Noble.

Como ha explicado durante su intervención la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, Ana Bonet es una joven graduada en Magisterio de Infantil y Primaria y fallera de Joaquín Costa Conde Altea, donde ha sido Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor en 2015. Además tiene unas fuertes raíces familiares en el Ateneo, puesto que su tatarabuelo Bernardo Gómez fue presidente de la entidad en 1900, cuando el Ateneo se ubicaba en la Plaza Juan de Villarrasa número 1.

Por este motivo, Carmen de Rosa ha recordado que “Bernardo Gómez participó en 1902 en la inauguración de la Cámara de Comercio de Valencia que se instaló en los locales del Ateneo, presenció la creación de la Casa de la Caridad en 1906 y, por supuesto, participó en la organización de la Gran Exposición Regional de 1909 que transformó a Valencia en una ciudad de prosperidad”.

La presidenta del Ateneo también ha indicado la importancia de las fallas en el Ateneo y ha invitado a los socios a participar tanto de la fiesta como de las actividades de la ciudad. Asimismo, ha destacado la colaboración continua entre la entidad y Junta Central Fallera que se ha traducido en la visita de la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, y de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla García, durante la tarde para poder felicitar a Ana y su corte, ya que por motivos de agenda no podían asistir a la presentación.

En el acto ha actuado de mantenedor su hermano, Bernardo Bonet, y también ha intervenido el poeta Sito Sanchis recitando unos poemas dedicados a la Reina. Antes del comienzo de la presentación se ha ofrecido un concierto de Aisha Bordás y Angel Bellido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Ateneo Mercantil de Valencia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Vicent Ramon diseñará la imagen gráfica oficial de las Fallas 2026 de València

Publicado

en

Fallas 2026,
El ilustrador Vicent Ramon (d) diseñará la imagen gráfica de las Fallas 2026 - AYUNTAMIENTO VALÈNCIA

València, 23 de julio de 2025 – El reconocido diseñador e ilustrador gráfico Vicent Ramon Pascual, natural de Bocairent, ha sido seleccionado para crear la imagen gráfica oficial de las Fallas 2026 de València. Su propuesta ha sido elegida entre 22 candidaturas presentadas, destacando por su solvencia profesional, creatividad y la confianza que genera su trayectoria en el sector del diseño y la comunicación visual.

Un jurado especializado apuesta por su experiencia y creatividad

La elección ha corrido a cargo de un comité de expertos formado por:

  • Vicente Julián García Pastor, maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de València

  • José Santaeulalia Serrán, diseñador y artista fallero

  • Isabel Estela Cosmos, representante de la Interagrupación de Fallas

  • María Tomás López, vicepresidenta de medios de comunicación de la Junta Central Fallera

  • Santiago Ballester, concejal de Fallas del Ayuntamiento de València

La jefa del Servicio de Fiestas y Tradiciones ha actuado como secretaria, con voz pero sin voto. Según el jurado, Vicent Ramon reúne “las mejores cualidades para la realización de un trabajo que marcará la imagen de la fiesta fallera en todo el mundo”.

Trayectoria consolidada de Vicent Ramon

Nacido en Bocairent en 1979, Vicent Ramon estudió diseño en la Escuela de Arte de Alcoi y desde el año 2000 ha desarrollado una intensa carrera profesional. En 2003 fundó su propio estudio, especializado en la creación de identidades corporativas, campañas de comunicación, ilustración y diseño editorial.

Entre sus trabajos más destacados figuran:

  • Imagen oficial de la Mostra de Cinema del Mediterrani 2020

  • Campaña gráfica de la Gran Fira de València 2024

  • Diseño de la imagen de la Semana Santa Marinera 2025

Asimismo, sus obras han formado parte de exposiciones colectivas en el Espai Rambleta, el Centre del Carme y la Nau de la Universitat de València, consolidando su estilo caracterizado por la frescura, la modernidad y una marcada conexión con la cultura mediterránea.

La imagen gráfica de las Fallas 2026: un reto de proyección internacional

El diseño de la imagen gráfica de las Fallas 2026 es un reto de gran importancia, ya que será la carta de presentación de una de las fiestas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, con una gran proyección internacional. Este trabajo servirá de base para la difusión oficial de la fiesta tanto en soportes digitales como físicos: carteles, publicaciones, merchandising y campañas promocionales nacionales e internacionales.

Con esta designación, el Ayuntamiento de València refuerza su apuesta por el talento local y por profesionales que aporten una visión contemporánea a la tradición fallera, manteniendo la esencia de la fiesta pero proyectándola hacia el futuro.

Continuar leyendo