Síguenos

Rosarosae

Ana Obregón carga contra Elle Macpherson: «El cáncer no se cura con hierbas»

Publicado

en

Ana Obregón carga contra Elle Macpherson
Ana Obregón carga contra Elle Macpherson

Las recientes declaraciones de la modelo Elle Macpherson, quien reveló en sus memorias que hace siete años le diagnosticaron cáncer de mama, han causado una gran controversia. Macpherson, que decidió no seguir el consejo médico de someterse a quimioterapia, optó por un enfoque holístico para tratar la enfermedad, lo que ha provocado críticas de figuras públicas, Ana Obregón ha cargado duramente contra Elle Macpherson.

Ana Obregón responde enérgicamente a Elle Macpherson

Ana Obregón, presentadora y actriz española, no ocultó su malestar ante las palabras de la modelo australiana. Durante su intervención en el programa «Y ahora Sonsoles», Obregón, que ha vivido de cerca la devastación del cáncer tras la pérdida de su hijo a causa de un Sarcoma de Ewing, lanzó una crítica directa a Macpherson.

«Los personajes públicos tenemos que ser responsables», comenzó diciendo Obregón, visiblemente molesta. «No puedes decir que una medicina alternativa cura un cáncer. Hay ejemplos claros como Steve Jobs, Olivia Newton-John o mi amiga María Pineda, quienes trataron su enfermedad con terapias holísticas y fallecieron», señaló la actriz, haciendo referencia a figuras conocidas que eligieron caminos alternativos para tratar sus enfermedades.

«El cáncer no lo cura una hierba»

Ana Obregón dejó claro que, en su opinión, el único camino efectivo contra el cáncer es la ciencia y la medicina convencional. «Que nadie siga el ejemplo de Elle Macpherson, por favor. El cáncer no lo cura una hierba», enfatizó.

La decisión de Elle Macpherson: tratamiento holístico frente a la quimioterapia

Elle Macpherson ha relatado en sus memorias que, tras su diagnóstico de cáncer de mama, consultó a 32 médicos y expertos, todos los cuales le recomendaron la quimioterapia. Sin embargo, la modelo decidió rechazarla y optar por un enfoque alternativo. «Elegí un enfoque holístico. Decirle no a las soluciones médicas fue lo más difícil que he hecho en mi vida, pero decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil», escribió Macpherson.

Aunque Macpherson admite que sabía que muchos, incluidos algunos miembros de su familia, no estarían de acuerdo con su decisión, sostiene que su cáncer actualmente está en remisión. Sin embargo, su postura ha generado debate sobre la responsabilidad de las figuras públicas al hablar de temas médicos tan delicados.

Cáncer y terapias alternativas: un debate recurrente

Este tipo de situaciones generan un debate continuo sobre las terapias alternativas y su efectividad frente a tratamientos convencionales como la quimioterapia o la radioterapia. Figuras como Steve Jobs, quien también rechazó los tratamientos médicos tradicionales para su cáncer de páncreas en favor de terapias alternativas, han sido mencionadas como ejemplos de decisiones que, según muchos expertos, no contribuyeron a la recuperación.

En cualquier caso, el consejo unánime de los médicos sigue siendo recurrir a la medicina basada en evidencia para el tratamiento de enfermedades graves como el cáncer, mientras que los enfoques holísticos pueden considerarse complementarios, pero no sustitutos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

VÍDEO| El rey emérito reaparece con un mensaje viral

Publicado

en

video Juan Carlos I

Juan Carlos I difunde un vídeo pidiendo que apoyen a Felipe VI en su “duro trabajo de unir a los españoles”

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho público este lunes un vídeo dirigido a los “jóvenes españoles” en el que solicita apoyo para su hijo, Felipe VI, a quien atribuye “el duro trabajo de unir a los españoles y mantener el papel de España en el mundo”. El mensaje llega apenas dos días antes del lanzamiento en España de sus memorias, Reconciliación, publicadas previamente en Francia, y se viraliza en pleno debate sobre su papel histórico y su futuro regreso al país.

El vídeo, que comenzó a circular de forma privada entre su entorno y después se extendió por WhatsApp, X y YouTube, muestra al rey emérito sentado, sin corbata y con una bandera de España de fondo. En él recuerda a cámara la importancia de la Transición, que describe como un proceso “ejemplar” logrado gracias al esfuerzo y la generosidad de varias generaciones de españoles.

“Vuestros padres, vuestros abuelos y muchos españoles unidos conseguimos hacer una Transición ejemplar. Logramos cambiar este país en circunstancias muy complejas”, afirma en uno de los fragmentos.

Juan Carlos I explica que ha decidido publicar sus memorias para que los jóvenes “conozcan la historia reciente sin distorsiones interesadas” y para que quienes vivieron aquellos años recuerden “momentos históricos” clave. También reivindica el papel de la monarquía durante ese periodo y su contribución a “enlazar a España con el resto del mundo”.

El mensaje culmina con una petición explícita de apoyo a Felipe VI:

“Que apoyéis a mi hijo, el rey Felipe, en este duro trabajo que es unir a todos los españoles y mantener el papel de España en el mundo”.

Fuentes del entorno del emérito aseguran que el vídeo se ha realizado al margen del equipo de comunicación de Zarzuela y se enmarca en la promoción de su biografía, siendo la primera vez que Juan Carlos I lanza un contenido de este tipo desde su traslado a Abu Dabi, hace ya cinco años.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo