Síguenos

Otros Temas

Apple presenta sus Vision Pro, unas gafas de más de 3.000 euros

Publicado

en

apple vision pro gafas

Apple ha presentado sus nuevas gafas de realidad aumentada, las Apple Vision Pro, aunque aún habrá que esperar varios meses para que puedan disfrutar de ellas quienes estén dispuestos a gastar unos 3.500 dólares. ¿Merecerá la pena?

Realidad virtual vs realidad aumentada, diferencias

La realidad virtual y la realidad aumentada son dos tecnologías diferentes, aunque ambas se utilizan para crear experiencias inmersivas.

Las gafas de realidad virtual

  • Sumergen al usuario en mundos completamente digitales y ficticios.
  • Las gafas de realidad virtual se usan para juegos interactivos y algunos aprendizajes, como puede ser simulación de vuelos, prácticas de cirugía, etc….

Las gafas de realidad aumentada

  • Son dispositivos que crean una realidad mixta que combina elementos virtuales con el entorno real.
  • Estas gafas de realidad aumentada son muy útiles para recabar y ampliar información sobre el entorno: por ejemplo, en un museo, las gafas proporcionarían información adicional sobre lo que estamos viendo, autor, época, etc…

Las gafas Apple Vision Pro son gafas de realidad aumentada.

¿Qué tienen las gafas Apple Vision Pro?

¿Cuáles son esas características y equipamientos que hacen tan especial este nuevo dispositivo de Apple? Las Vision Pro cuentan con:

  • Sistema operativo propio, el VisionOS.
  • Pantalla OLED translúcida con una resolución de 1440 x 1600 píxeles por ojo y una frecuencia de refresco de 120 Hz.
  • Una cámara RGB de alta resolución.
  • Amplio campo de visión de 110 grados.
  • Sistema de seguimiento ocular, que permite controlar el dispositivo con la mirada.
  • Función Check-In, que avisará automáticamente a un amigo o familiar al llegar a casa.

Un equipamiento deslumbrante… que no es apto para todos los bolsillos: el precio anunciado es de 3.499 dólares.

No son las primeras, ¿serán las definitivas?

La llegada de las Apple Vision Pro ha generado muchas expectativas: en un entorno cambiante, marcado por la irrupción de la Inteligencia Artificial, estos dispositivos buscan revolucionar nuestra forma de interactuar con la tecnología.

No son las primeras gafas de realidad mixta que llegan al mercado, pero Apple presume de que la calidad de los componentes y una mejor experiencia de usuario marcará las diferencias entre estas gafas y otros dispositivos anteriores: no aíslan del entorno, sino que proporcionan al usuario muchas más opciones. Su sistema operativo propio, el sistema de seguimiento ocular y la gran calidad de la pantalla busca convertir a este dispositivo en algo único en el mercado de la realidad aumentada.

Aún hay que esperar

Las Apple Vision Pro saldrán al mercado en Estados Unidos a comienzos de 2024. Estas gafas son el primer gran lanzamiento de hardware desde la presentación del Apple Watch en 2015…¿Estará a la altura de lo esperado, o será un nuevo gadget reservado a los más techies?

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Consejos para montar el Belén

Publicado

en

Consejos para montar el Belén

Con la llegada del mes de diciembre es momento de decorar la casa. Uno de los clásicos que no pueden faltar, junto con el árbol de Navidad, es el Belén. Sin duda el montar el Belén es una bonita tradición y es una pieza principal de la decoración navideña, junto a las luces de Navidad.

Consejos para montar el Belén

El portal y las casa

Si quieres que el portal o alguna casita sea destaque del resto del belén, puedes elevarlo con latas de conservas. Luego, para que no se vean puedes forrarlas con papel de aluminio y luego rodearlas con musgo o pintarlas con acuarela en un tono marrón oscuro, que imite al corcho.

El río

Ese río en el que los peces beben y vuelven a beber como cuenta el villancico se puede hacer de varias formas. El más conocido es recortar papel de regalo color azul en forma de ‘S’ para que imite el cauce de un río.
Alrededor puedes poner piedras y hasta hacer un círculo que simule un lago. En las tiendas también encontrarás imitaciones de río y regalos.
Para los más manitas, se puede serrar una lámina de madera fina también en forma de ‘S’ y a continuación primero pintarla de blanco y después de azul, dejando que se vean algunos trozos de blanca que simula en caudal.

El camino

Siguiendo con los villancicos, el camino que lleva a Belén se puede hacer de varias maneras. El pan rallado es un elemento muy utilizado.
Si haces el portal elevado deberás crear también una pequeña cuesta. ¿Cómo? Pon en fila latas de distintas alturas, para que imiten un camino, y cúbrelas con cartulina.
Si no tienes pana rallado puedes, echar serrín. Decora los bordes con musgo o piedras. Para que no se caiga el serrín pueden esparcir un poco de pegamento por la cartulina.

Corcho para el portal

Es uno de los grandes clásicos a la hora de hacer el belén. Puedes utilizar el corcho para ponerlo en los bordes y así simular una roca. En los huecos pon cintas de navidad o rellénalos con musgo.

Papel que imita a la roca

De fondo del portal puedes pegar sobre la pared el papel que imita el cielo, el desierto, el pueblo o un papel especial que lo arrugas un poco y simula la roca. Este papel también sirve para montar un portal.

Colócalo justo detrás de la mula y el buey para dar el efecto de portal.

El ángel

Para lograr que el ángel esté sobre el portal puedes probar a pegarlo a un trozo de alambre y clavarlo sobre el tejado.

Consejo: Pinta el alambre con pintura azul para disimular. También puedes pegarlo a un palo de madera o de plástico y apoyarlo justo detrás.

Luces y velas

Para crear el ambiente más acogedor,  puedes encender las velitas que hayas puesto o puedes comprar luces específicas para el portal que simulan luz en las casas.

Si tienes cerca un enchufe, perfecto. Si no, no te preocupes porque puedes unir las luces a una petaca de pilas que venden en cualquier tienda donde hay objetos navideños. Las luces de colores también pueden quedar bien.

Árboles 

Busca en un vivero plantitas pequeñitas. En esta época el acebo es ideal para estos casos. Si lo prefieres, puedes fabricar con plastilina verde y marrón una palmera y colocarla cerca del nacimiento además hacer árboles más pequeñitos para distribuirlos por todo el portal.

Herodes y el pueblo

Para crear el pueblo puedes elevar el castillo de Herodes y debajo poner casitas más pequeñas, como si fueran el poblado. El resto de portal es de serrín y musgo, aquí puedes utilizar piedras para crear los caminos.

 

Continuar leyendo