Síguenos

Cultura

Arantxa Echevarría, ‘La familia perfecta’: «El empoderamiento de la mujer es el alma de mis películas»

Publicado

en

La realizadora bilbaína Arantxa Echevarría  ha presentado en València La familia perfecta, su segunda película tras el exitoso debut que supuso Carmen y Lola, por la que obtuvo el Goya a la mejor dirección novel y fue nominada al mejor guion original. La cinta, que llegará a las pantallas este viernes 3 de diciembre, marca un cambio de registro hacia la comedia sin dejar de lado las inquietudes personales y artísticas que Echevarría mostró en su ópera prima, con la mujer como principal eje argumental.

Si en Carmen y Lola eran dos jóvenes gitanas las que alzaban la voz frente a los prejuicios y la desigualdad de género, en La familia perfecta la protagonista es una mujer (interpretada por Belén Rueda) que ha dedicado su vida a cuidar a su «familia perfecta», y que de repente ve cómo este ideal se derrumba cuando conoce a la novia de su hijo y a toda su familia: «Lucía se lo toma todo tan en serio, que acaba resultando el personaje cómico perfecto», señaló Echevarría durante la presentación, haciendo especial hincapié en el discurso que une las dos películas, aparentemente tan alejadas en cuanto a su propuesta: «Cuando me enfrento a un nuevo trabajo, lo hago pensando en todas las mujeres. Yo soy mujer y tengo la suerte de dirigir una película de cuatro millones de euros de presupuesto, algo que me brindaba la oportunidad de hablar de aquello que me interesa desde el humor. Adoro la comedia, una de mis películas favoritas es El guateque, pero es un género extremadamente difícil que intimida mucho a los actores. A través de ella, he podido tratar el tema del empoderamiento de la mujer, obligando a los espectadores ha pensar sobre ello después de ver la película».

Junto a Arantxa Echevarría estaba el actor Gonzalo Ramos, conocido por sus papeles en series como Física y química, Amar es para siempre o Néboa, y que aquí encarna al hijo de Belén Rueda y Gonzalo de Castro. «Trabajar con Arantxa ha sido una experiencia increíble», señaló. «Es muy detallista, llega al rodaje con todo preparado de manera muy minuciosa, pero al mismo tiempo te da muchísimo margen para improvisar y construir tu personaje desde tu propia perspectiva. Rodar con ella y con este grupo increíble de actores en plena pandemia fue como encontrar un refugio de creatividad y talento». Completan el reparto principal Jose Coronado, Carolina Yuste -ganadora también del Goya por su papel en Carmen y Lola-, Pepa Aniorte y Jesús Vidal, una de las revelaciones del fenómeno Campeones.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Aplazado el concierto de Manolo García en València por la alerta roja por lluvias

Publicado

en

Concierto de Manolo García en Valencia
El cantante Manolo García durante su actuación en la XXVI edición de los Premios Dial celebrado recientemente en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, donde recibió un premio de la cadena. EFE/Ramón de la Rocha

Debido a la situación de alerta roja prevista para este domingo en València y siguiendo las recomendaciones de los servicios de emergencias, se ha decidido aplazar el concierto que Manolo García tenía previsto ofrecer en el Auditori del Palau de les Arts.

La decisión se ha tomado como medida preventiva para garantizar la seguridad del público, del equipo técnico y del propio artista, ante el episodio de lluvias intensas que afecta a la ciudad y que ha motivado la activación de protocolos especiales por parte de las autoridades.

Nueva fecha y horario del concierto de Manolo García

La nueva fecha elegida para la celebración del concierto será el próximo domingo 25 de enero de 2026, manteniéndose tanto el horario previsto, a las 20:00 horas, como el mismo recinto, el Auditori del Palau de les Arts de València.

Desde la organización han confirmado que las entradas adquiridas para la fecha inicial serán plenamente válidas para la nueva convocatoria, sin que sea necesario realizar ningún trámite adicional por parte de los asistentes.

Recomendaciones para el público y gestión de entradas

En los próximos días, la promotora informará a través de sus canales oficiales y de los puntos de venta habituales sobre cualquier detalle adicional relacionado con el aplazamiento, así como sobre los procedimientos a seguir en caso de que algún espectador no pueda acudir en la nueva fecha.

El aplazamiento se enmarca en un fin de semana marcado por numerosas suspensiones de actividades culturales, deportivas y de ocio al aire libre en València, como consecuencia de la alerta roja por lluvias y del llamamiento de las autoridades a evitar desplazamientos innecesarios.

Manolo García, una cita muy esperada en València

El concierto de Manolo García en el Palau de les Arts formaba parte de su gira actual y había despertado una gran expectación entre el público valenciano. El artista, uno de los referentes de la música española, mantiene una estrecha relación con València, donde cuenta con una amplia base de seguidores.

Con el aplazamiento, la ciudad tendrá que esperar unas semanas más para disfrutar de un directo que promete repasar los grandes éxitos de su trayectoria y las canciones más recientes de su repertorio, en un entorno emblemático como el Auditori del Palau de les Arts.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo