Síguenos

Valencia

Archivada la causa por la construcción del circuito urbano de F-1 en València

Publicado

en

formula 1

València, 4 nov (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 2 de València ha dictado un auto de sobreseimiento provisional de la causa abierta sobre los contratos firmados por la empresa pública Circuito del Motor para la construcción del trazado urbano de esta ciudad que acogió cinco grandes premios de Fórmula 1 entre 2008 y 2012.

El juez, según han informado fuentes jurídicas, considera que tras la instrucción practicada no se han justificado debidamente los delitos de prevaricación y falsedad documental que dieron pie a la formación de la causa, y apoya así la petición de archivo formulada el pasado verano por la Fiscalía.

Anticorrupción ya señaló en un informe que no encontraba indicios de delito ni en esta ni en el resto de causas abiertas en diferentes juzgados para investigar la organización y el desarrollo de estas pruebas automovilísticas.

En esta pieza se investigaba el proceso de contratación de proveedores tramitado por la empresa pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva S.A., que era propiedad de la Generalitat al 100 % y se financiaba con los presupuestos autonómicos y subvenciones.

La Fiscalía ya advirtió de que no apreciaba que, «por parte del personal de Circuito del Motor, encargado de la tramitación de los correspondientes expedientes de contratación», existiera «una intención clara y evidente de vulnerar el ordenamiento jurídico, adjudicando los mismos de forma injusta o arbitraria».

Así, se materializa el archivo de la acusación dirigida contra una decena de investigados, entre ellos el ex secretario autonómico de Hacienda José Miguel Escrig y el exdirector de Circuito del Motor Julio García.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo