Síguenos

Ocio y Gastronomía

Arranca el Festival València Cuina Oberta más sostenible, con el foco en la Capital Verde Europea

Publicado

en

Festival València Cuina Oberta Capital Verde

Las reservas de la próxima edición del Festival Cuina Oberta, que se celebrará del 11 al 21 de abril, ya están abiertas. Este evento invita a los amantes de la gastronomía a disfrutar de menús especiales a precios muy atractivos en 58 de los mejores restaurantes de la ciudad y propone actividades gastronómicas memorables. Toda la información está ya disponible en la web del certamen: www.valenciacuinaoberta.com.

Los detalles de la edición de Primavera del Festival València Cuina Oberta se han presentado hoy en el Restaurante Lienzo, que es uno de los establecimientos con estrella Michelin y que participan, junto con El Poblet, Fierro y La Salita. Además, entra como novedad el Mercado de la Imprenta, que presenta un menú en varios puestos, Atic Alameda, La Lola o Café Madrid.

Los precios de los menús del Festival València Cuina Oberta serán de 28 euros para la comida y 36 euros para la cena (IVA incluido). Para los menús gourmet: 48 euros (mediodía) y 56 euros (cena). Y los menús con estrella Michelin: 80 euros (mediodía) y 100 euros (cena). Con una amplia variedad de opciones para todos los gustos: cocina tradicional valenciana, internacional, vegetariana o vanguardista.

 

Premio al “Menú Más Verde”

 La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet; el director de València Turisme, Xavi Pascual; y la jefa del Área de Promoción y Marketing de Turisme CV, Carmen Sahuquillo; junto con el director de Visit València, Tono Franco; entidades organizadoras del festival, han presentado las novedades de esta edición, entre las que destaca el Premio al Menú Más Verde.

En el año de la Capital Verde Europea, un jurado de expertos gastronómicos elegirá los menús que pongan en valor la despensa mediterránea y seleccionará uno como el menú más verde. “Porque el Festival València Cuina Oberta es más que una simple tendencia culinaria -ha explicado Llobet-, en él todos los participantes tienen como denominador común la calidad y el uso de productos de proximidad. Así, el Festival València Cuina Oberta se convierte en una oportunidad perfecta para nuestros turistas y ciudadanos, de descubrir y disfrutar de la riqueza gastronómica de València, de probar la cocina tradicional y las propuestas más vanguardistas e innovadoras, dando visibilidad a nuestro modelo de gastronomía sostenible”.

 

Experiencias gastronómicas memorables

Además de los menús creados por los restaurantes específicamente para la ocasión, el Festival ofrecerá en esta edición experiencias únicas como catas de vino en Nodus; un menú centrado en Sorolla en el Veles e Vents; coctelería y visita cultural por el Cabanyal de la mano de La Sastrería; un taller de horchata con Món Orxata; una visita a la huerta en Villa Indiano para los más pequeños de la casa; o un taller junto a María José Martinez de Lienzo enfocado a la cultura de la miel y los principios de la apicultura.

 

El diseño y la gastronomía, dos aliados que se complementan

Asimismo, siguiendo la apuesta de la pasada edición por los diseñadores locales, en esta ocasión el cartel ha sido creado por Carla Fuentes, una artista valenciana que ha expuesto en la feria de ARCO este año. Su obra se centra en la figura humana y los aspectos que la rodean.

El Festival Cuina Oberta es una oportunidad única para disfrutar de la mejor gastronomía valenciana en un ambiente único.

Consulta toda la información y cómo reservar tu mesa en:  https://valenciacuinaoberta.com/

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Freestyle World Tour llega a Valencia: acrobacias y saltos imposibles el 21 de marzo en Roig Arena

Publicado

en

Freestyle World Tour en Valencia 2026: acrobacias y saltos extremos

El Roig Arena se prepara para recibir el Freestyle World Tour el próximo 21 de marzo, un espectáculo único de acrobacias y trucos extremos en moto que reunirá a cinco de los mejores pilotos del mundo.

Pilotos de renombre mundial

Entre los protagonistas destacan:

  • Dany Torres, campeón del mundo de Red Bull X-Fighters

  • Pedro Morente, cuatro veces campeón de España

  • Guillem Navas, medalla de plata en los X Games

  • Raül Lerena, leyenda del freestyle

  • José Di Dio, especialista en saltos y trucos vertiginosos

Los pilotos realizarán maniobras espectaculares como back flips, supermans y saltos de hasta 15 metros de altura y 30 metros de distancia, demostrando equilibrio, precisión y destreza sobre sus motocicletas.

Entradas y detalles del evento

Las entradas ya están a la venta en la web oficial: www.roigarena.es.
El Roig Arena, con capacidad para 20.000 espectadores, es el nuevo gran recinto multiusos de Valencia, diseñado para eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos, financiado íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con un presupuesto de 400 millones de euros.

Este espectáculo promete emocionar a toda la familia y convertir Valencia en la capital del freestyle durante una jornada inolvidable.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo