Síguenos

Sucesos

Arrestado un hombre que trató de huir en bici con una tarjeta que se transforma en un arma blanca

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Feb – Agentes de la Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un hombre que trató de huir en bicicleta de un control y que llevaba 10 gramos de marihuana, un trozo de hachís, una bombilla de las utilizadas en las plantaciones de marihuana, 725 euros y una simulación de tarjeta de crédito que, al doblarla, se transforma en un arma blanca, según ha informado la Jefatura Superior.

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde cuando en el distrito de Marìtim de València cuando los agentes estaban inspeccionando un coche e identificando a sus ocupantes. En ese momento, un hombre en bicicleta se dirigía hacia ellos, pero al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra extraña, se subió a la acera entre dos coches, y comenzó a pedalear más de prisa.

Uno de los agentes le indicó con la mano y a viva voz que se detuviese, pero el hombre hizo caso omiso y comenzó a pedalear aún más rápido. El agente corrió tras él reiterándole que se parase y consiguió darle alcance. Durante el arresto cayeron al suelo y el sospechoso trató de huir sin éxito.

Los policías le realizaron un cacheo superficial, y localizaron entre sus ropas unos 10 gramos de, al parecer, marihuana, un trozo de, al parecer, hachís, una bombilla de las utilizadas en las plantaciones de marihuana, 725 euros y un arma blanca simulada en una tarjeta de crédito.

El hombre, con antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia y contra la salud pública y ha pasado a disposición judicial.

Información: Europapress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor violada en Valencia estaba con un joven en el baño cuando entraron otros tres: la presunta agresión se prolongó 40 minutos

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual grupal a una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de 14 y 15 años como presuntos responsables de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero en el baño de un centro comercial de la ciudad.

En el suceso también habría participado un cuarto menor de 13 años que, debido a su edad, es inimputable y no ha sido arrestado.

Los hechos investigados

Según la información facilitada por fuentes policiales, la menor acudió al baño del centro comercial junto a uno de los jóvenes. De acuerdo con su testimonio, mantuvo inicialmente relaciones consentidas con él. Posteriormente, otros tres menores entraron en el baño y, siempre según su versión, se produjo la presunta agresión durante cerca de 40 minutos.

La víctima ha declarado que se negó a mantener relaciones con los otros implicados y que tampoco autorizó la grabación de lo ocurrido. Sin embargo, los hechos habrían sido registrados con un teléfono móvil.

Los investigados reconocen que hubo relaciones sexuales, aunque sostienen que fueron consentidas. La defensa mantiene además que no hubo penetración y que existen conversaciones previas que, según su versión, acreditarían el consentimiento.

Grabación y difusión del vídeo

Además del presunto delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, los detenidos se enfrentan a un delito contra la intimidad y revelación de secretos por la supuesta grabación y difusión de las imágenes.

Días después de los hechos, la dirección del instituto tuvo conocimiento de que el vídeo estaba circulando entre alumnos del centro. Tras mantener una conversación con la menor, se activó el protocolo de actuación ante posibles casos de agresión sexual y se informó a las autoridades.

Actuaciones judiciales

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo