Síguenos

Valencia

Calles cortadas de este domingo por la carrera Marta Fernández de Castro

Publicado

en

Carrera Marta Fernández de Castro

València acoge este domingo la 7ª Carrera Marta Fernández de Castro  

El distrito de Camins al Grau será escenario este domingo de la VII Carrera Marta Fernández de Castro, una de las pruebas más populares del Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València 2025. La carrera, sexta en el calendario oficial, dará comienzo a las 9:00 horas desde el Paseo de la Alameda, y recorrerá las principales calles de los barrios de Penya-Roja y La Creu del Grau.

Una carrera urbana de 5 kilómetros por el corazón de Camins al Grau

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal, contará con un trazado de 5 kilómetros. El recorrido pasará por vías tan emblemáticas como:

  • Paseo de la Alameda

  • Pare Tomás de Montañana

  • Avenida del Port

  • Calle Eivissa

  • Calle Menorca

  • Avenida de França

Para garantizar la seguridad del evento, se habilitará un carril especial de salida en la Avenida de França para el tráfico procedente de las calles Luís García-Berlanga Martí y Alfred Toran i Olmos.

Cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento

Con motivo del montaje de la zona de salida y meta, el Paseo de la Alameda (entre Plaza Europa y el Puente de l’Assut de l’Or) permanecerá cerrado al tráfico:

  • Sentido El Saler: de 6:00 a 10:00 horas

  • Sentido centro ciudad: de 6:00 a 12:00 horas

Estas restricciones se mantendrán también durante la celebración de las carreras infantiles, previstas tras la prueba principal. Además, estará prohibido estacionar en ambos sentidos de la Alameda desde el sábado 24 a las 22:00 h hasta el domingo 25 a las 12:00 h.

Cambios en EMT València y transporte público

La EMT de València ha diseñado un dispositivo especial con nuevos recorridos en 8 líneas de autobús debido al evento deportivo:

  • Las líneas afectadas son: 4, 13, 19, 35, 40, 92, 94 y 99

  • La línea 94 modificará su recorrido desde las 6:00 h por el montaje en la zona de salida y meta

Se recomienda a los usuarios consultar los cambios en tiempo real en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en su App oficial o en sus redes sociales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un joven de 22 años por una presunta agresión sexual en una parada del tranvía de València

Publicado

en

agresión sexual tranvía València
Estación del tranvía de València, en una imagen de archivo - GVA - Archivo

Un joven de 22 años ha sido detenido en València como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en una parada del tranvía situada en la avenida Vicent Zaragozà, en el barrio de Benimaclet. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 13.40 horas del pasado domingo, mientras la víctima esperaba la llegada del convoy.

La detención ha sido confirmada por la Policía Nacional, después de que el suceso fuera adelantado por el diario Levante-EMV. El arresto se produjo gracias a la rápida intervención del personal de seguridad de Metrovalencia y a la colaboración ciudadana.

Tocamientos en la parada de Vicent Zaragozà

Según han explicado fuentes policiales, el presunto agresor se aproximó a la mujer de forma sorpresiva y le realizó tocamientos con intencionalidad sexual mientras se encontraba en la estación de Vicent Zaragozà. La escena se produjo en un momento de gran afluencia, lo que incrementó la sensación de intimidación y miedo de la víctima.

Ante la situación, fue el marido de la mujer quien dio aviso inmediato al teléfono de emergencias 112, alertando de lo ocurrido mientras ambos se encontraban todavía en la parada del tranvía.

Intervención de los vigilantes de Metrovalencia

Tras la llamada, una pareja de vigilantes de seguridad de Metrovalencia se desplazó rápidamente hasta el lugar. Los agentes de seguridad interceptaron al presunto autor de los hechos y lograron retenerlo, evitando su huida, hasta la llegada de las patrullas de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales procedieron a la detención del joven y lo trasladaron a dependencias policiales para continuar con la investigación.

Investigación abierta para esclarecer los hechos

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha confirmado que el detenido tiene 22 años y que el caso continúa bajo investigación. Como es habitual en este tipo de delitos, los agentes tratan ahora de determinar si el sospechoso podría estar implicado en otros hechos similares o si se trata de un episodio aislado.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la situación judicial del arrestado.

Preocupación por el aumento de los delitos sexuales

Este suceso se produce en un contexto de aumento de los delitos sexuales en la Comunitat Valenciana. Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al periodo entre enero y septiembre, se han contabilizado más de 2.000 infracciones penales contra la libertad sexual, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Especial preocupación generan las 441 violaciones registradas en ese intervalo, un delito que ha crecido un 6%, mientras que el resto de delitos sexuales, más de 1.600 casos, han experimentado un aumento superior al 7%.

Llamamiento a la denuncia y a la prevención

Desde las fuerzas de seguridad se insiste en la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión sexual y de alertar de inmediato a los servicios de emergencia ante situaciones de riesgo, especialmente en espacios públicos y zonas de transporte.

Continuar leyendo