Síguenos

Valencia

Calles cortadas de este domingo por la carrera Marta Fernández de Castro

Publicado

en

Carrera Marta Fernández de Castro

València acoge este domingo la 7ª Carrera Marta Fernández de Castro  

El distrito de Camins al Grau será escenario este domingo de la VII Carrera Marta Fernández de Castro, una de las pruebas más populares del Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València 2025. La carrera, sexta en el calendario oficial, dará comienzo a las 9:00 horas desde el Paseo de la Alameda, y recorrerá las principales calles de los barrios de Penya-Roja y La Creu del Grau.

Una carrera urbana de 5 kilómetros por el corazón de Camins al Grau

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal, contará con un trazado de 5 kilómetros. El recorrido pasará por vías tan emblemáticas como:

  • Paseo de la Alameda

  • Pare Tomás de Montañana

  • Avenida del Port

  • Calle Eivissa

  • Calle Menorca

  • Avenida de França

Para garantizar la seguridad del evento, se habilitará un carril especial de salida en la Avenida de França para el tráfico procedente de las calles Luís García-Berlanga Martí y Alfred Toran i Olmos.

Cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento

Con motivo del montaje de la zona de salida y meta, el Paseo de la Alameda (entre Plaza Europa y el Puente de l’Assut de l’Or) permanecerá cerrado al tráfico:

  • Sentido El Saler: de 6:00 a 10:00 horas

  • Sentido centro ciudad: de 6:00 a 12:00 horas

Estas restricciones se mantendrán también durante la celebración de las carreras infantiles, previstas tras la prueba principal. Además, estará prohibido estacionar en ambos sentidos de la Alameda desde el sábado 24 a las 22:00 h hasta el domingo 25 a las 12:00 h.

Cambios en EMT València y transporte público

La EMT de València ha diseñado un dispositivo especial con nuevos recorridos en 8 líneas de autobús debido al evento deportivo:

  • Las líneas afectadas son: 4, 13, 19, 35, 40, 92, 94 y 99

  • La línea 94 modificará su recorrido desde las 6:00 h por el montaje en la zona de salida y meta

Se recomienda a los usuarios consultar los cambios en tiempo real en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en su App oficial o en sus redes sociales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat Valenciana se prepara para un temporal prolongado de lluvia, nieve y oleaje

Publicado

en

temporal valencia
Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

La previsión meteorológica para la Comunitat Valenciana confirma un escenario plenamente invernal que se prolongará durante varios días. Los meteorólogos llevan jornadas advirtiéndolo y ahora la Agencia Estatal de Meteorología lo ratifica: el temporal llega a Valencia, una borrasca fría, con posible ciclogénesis mediterránea, traerá lluvias abundantes, nieve en el interior y un episodio de mala mar que afectará especialmente al litoral valenciano.

Según los expertos, se trata de una situación compleja que combinará la entrada de aire polar con la formación de bajas presiones en el Mediterráneo, lo que incrementará la inestabilidad y la duración del temporal.

Una borrasca fría con aire polar como detonante del episodio

El origen de este episodio meteorológico adverso se encuentra en un gran embolsamiento de aire muy frío procedente de latitudes árticas que se desplazará sobre la península ibérica. Esta invasión de aire polar favorecerá la formación de una borrasca fría en el Mediterráneo occidental, un escenario propicio para lluvias persistentes, nevadas significativas y un ambiente plenamente invernal.

Los modelos meteorológicos apuntan a que esta situación no será puntual, sino que se alargará durante varios días consecutivos, afectando de lleno a la Comunitat Valenciana y a zonas próximas como el interior de Teruel.

Lluvias generosas y nevadas importantes en el interior

Las precipitaciones previstas serán generalizadas y, en algunos puntos, especialmente generosas. Los expertos señalan que las nevadas podrían dejar acumulaciones muy destacables en áreas del interior, donde no se descartan espesores cercanos al medio metro de nieve en zonas altas del Sistema Ibérico si se cumplen los escenarios más adversos.

La cota de nieve irá variando con el paso de los días, pero en los momentos más fríos podría situarse entre los 800 y 900 metros, lo que aumenta la probabilidad de nevadas en comarcas interiores de la Comunitat Valenciana.

Dos episodios consecutivos de inestabilidad

Primer episodio: chubascos dispersos y descenso térmico

El primer tramo del temporal comenzará con la llegada de pequeñas borrascas encadenadas que dejarán chubascos dispersos desde la noche del jueves y durante el fin de semana. Aunque las lluvias no serán continuas, sí se espera un ambiente muy nuboso y un descenso progresivo de las temperaturas.

Durante este primer episodio, las precipitaciones serán más irregulares y, en general, de menor intensidad en el litoral, mientras que el interior empezará a notar el ambiente frío con las primeras nevadas en cotas altas.

Segundo episodio: ciclogénesis mediterránea y lluvias más intensas

A partir del lunes se abrirá un segundo episodio, potencialmente más adverso, asociado a una ciclogénesis mediterránea. Si la borrasca se sitúa en el entorno de Baleares, como apuntan varios modelos, los vientos de levante y nordeste, cargados de humedad, incidirán de lleno sobre la Comunitat Valenciana.

Este escenario dejaría lluvias más persistentes e intensas, nieve en el interior y un temporal marítimo significativo en el litoral, con oleaje y mala mar durante varios días.

Previsión del tiempo en València ciudad y la provincia

La previsión oficial apunta a al menos cinco jornadas dominadas por la nubosidad en València ciudad. La probabilidad de lluvia comenzará a aumentar a partir de la madrugada del viernes, con cielos muy nubosos y precipitaciones débiles, menos probables en el litoral en las primeras horas.

Las temperaturas máximas iniciarán un descenso progresivo y durante el fin de semana podrían no superar los 15 grados en las horas centrales del día en la capital del Túria. Las mínimas, por su parte, se mantendrán sin grandes cambios, aunque la sensación térmica será más baja debido a la humedad y el viento.

Nieve en cotas medias y evolución del temporal

El sábado se espera que las precipitaciones se generalicen en el conjunto de la Comunitat Valenciana, con nieve a partir de los 1.200 o 1.400 metros. El domingo, aunque tenderán a abrirse algunos claros, todavía persistirá el riesgo de chubascos y la cota de nieve irá ascendiendo de forma progresiva.

A partir del lunes, con el inicio del segundo episodio, los chubascos volverán a ganar protagonismo en la provincia de Valencia y podrían prolongarse, al menos, hasta el miércoles, acompañados de nieve en el interior y un notable empeoramiento del estado de la mar.

Avisos meteorológicos en los próximos días

Por el momento, no se han activado avisos oficiales, pero los especialistas coinciden en que, conforme se acerquen las fechas clave y se afinen los modelos de predicción, es muy probable que se emitan alertas por lluvias, nieve o fenómenos costeros.

La recomendación es seguir con atención las actualizaciones meteorológicas, ya que se trata de un episodio dinámico y con un alto grado de incertidumbre, especialmente en lo relativo a la intensidad de las precipitaciones y la cota final de nieve.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo