Síguenos

Almorzar en Valencia

Así es el ‘blanc i negre valencià’ en versión hamburguesa

Publicado

en

Así es el 'blanc i negre valencià' en versión hamburguesa

Mi Cub, el espacio gastronómico del Mercado de Colón, basado en cocina de producto y de proximidad, ha presentado esta mañana un nuevo bocadillo, el “Mollete Valenciano”, que promete convertirse en un imprescindible de la casa y cuyo ingrediente principal es una hamburguesa 100% valenciana, inspirada en la tradicional combinación del ‘blanc i negre’ (con un 80% de longaniza de llavoretes y un 20% de morcilla de cebolla). Toni Carceller, finalista del programa televisivo MasterChef España, ha sido, además del maestro de ceremonias, el encargado de elaborar la receta de este mollete, compuesto por una mahonesa de habas y cebolla encurtida y servida en un pan de Jesús Machi.

“Para mí el blanc i negre es uno de los bocadillos valencianos estrella así que comerse este mollete es sinónimo de degustar nuestra tradición. Me gusta el sabor intenso que le da la longaniza de llavoretes y la morcilla de cebolla y su contraste con ese toque suave de la mahonesa de habas y el crujiente ácido de la cebolla encurtida”.

Anabel Navas, Toni Carceller y Natalia Estellés

La preparación cárnica lleva el sello de calidad inconfundible de Palanca Carnissers (Mercado Central).  De hecho, tal y como ha explicado Natalia Estellés, de la emblemática carnicería, “la longaniza de llavoretes, principal ingrediente de la hamburguesa, está elaborada siguiendo una fórmula familiar que ha pasado de generación en generación. Por eso se trata de un producto muy especial para nosotros, que acompañamos de especias naturales, y es muy valorado por nuestros clientes”.

Con esta original iniciativa Mi Cub apuesta, una vez más, por reinterpretar recetas valencianas elaboradas siempre con producto de cercanía y de primerísima calidad.

A partir de hoy, este mollete valenciano se podrá degustar como una propuesta más dentro de la carta de Mi Cub.

Las Cuatro Estaciones de la Terreta

Esta acción se enmarca dentro de ‘Las 4 Estaciones de la Terreta’. Una serie de iniciativas gastronómicas, puestas en marcha por Mi Cub coincidiendo con la entrada de las diferentes estaciones del año, y cuyo objetivo no es otro que dar valor al producto autóctono y de temporada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Almorzar en Valencia

‘Barecito del Carmen’, un nuevo espacio donde viajar en el tiempo y la gastronomía en València

Publicado

en

VALÈNCIA, 6 Feb – Manu Ragull, Paco Alanzor y José Carral continúan con su expansión en València con la apertura de su cuarto establecimiento gastronómico en cinco años tras Lotelito, Portolito y OnTheRock’s & Rinconcito. Se trata de ‘Barecito del Carmen’, una propuesta con la que quieren aunar «gastronomía tradicional con un toque de modernidad», que tendrá en su carta como uno de los «platos estrella» la popular coca valenciana

Con este nuevo proyecto, los propietarios de ‘Lotelito Bar’ manifiestan su «apuesta por el sector de la restauración en València y no descartan nuevas aperturas en la ciudad a medio plazo, donde ya emplean a más de 75 trabajadores», destacan los impulsores de la iniciativa a través de un comunicado.

Ubicado en la Plaza del Mercado número 20 y con el nombre de ‘Barecito del Carmen’, esta nueva propuesta de ocio y restauración rinde homenaje al bar de barrio con un interiorismo que mantiene la esencia de la València Antigua, explican.

Se ha diseñado un espacio «singular para viajar en el tiempo», entre paredes del siglo XVII, arco gótico y vestigios de antigua ferretería a escasos metros de la Lonja y el Mercado Central, donde también destacan los materiales naturales como la madera y el esparto en un claro guiño a los comerciantes del entorno.

Tal y como ha destacado Manu Ragull, uno de los socios, «nuestra intención es aglutinar la vida de barrio y fortalecer la vida social mientras se tapea y se tiene una buena conversación».

LA COCA VALENCIANA, PLATO ESTRELLA
Barecito del Carmen ofrecerá una cocina tradicional con un toque de modernidad con productos de proximidad, las tapas más arraigadas de la gastronomía española como las croquetas, ajoarriero de bacalao y jamón ibérico cortado a cuchillo, además de diversos platos autóctonos. Una de sus propuestas más representativas, destacan, son las tradicionales cocas valencianas de titaina con atún marinado, de blanco y negro, secreto ibérico con cebolla confitada, de anchoas y cebolla tierna, entre una amplia variedad de sabores y gustos.

Otra de las apuestas de Barecito es recuperar la cultura del Vermú en su terraza. Aprovechar el buen tiempo durante todo el año en València para reunirse con los amigos y tomar el aperitivo «en un entorno único».

Los asistentes también podrán disfrutar de una cocina non-stop con desayunos saludables, el típico ‘esmorzaret’ valenciano o aperitivos a media mañana, hasta ir de tapas por la tarde o cenar por la noche.

Con una capacidad para 50 comensales y 120 m2 su inauguración está prevista para este jueves, 7 de febrero a las 19.00 horas.

Fuente: Europa Press

Continuar leyendo