Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es el traje que ha estrenado Consuelo Llobell en el brindis de Navidad de JCF

Publicado

en

València, 19 dic.- La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y su Corte de Honor han presidido el brindis de Navidad de Junta Central Fallera que un año más ha tenido lugar en el Palacio de la Exposición. Un brindis que ya se ha convertido en una entrañable tradición navideña en la que las máximas representantes de la fiesta comparten momentos distendidos con las Falleras Mayores de las diferentes comisiones de València así como junto a miembros de JCF.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Antonio Cortés

Para esta ocasión, que además es muy especial al coincidir con el cumpleaños de la Fallera Mayor de València, Consuelo ha estrenado un traje elaborado por A l’Antiga de Torrent. Se trata de un modelo del siglo XVIII confeccionado con una seda ancha de Vives i Marí color azul ‘ilusión’ y de nombre ‘Leónidas’, tejido ex profeso para ella ya que la propia Consuelo ha elegido personalmente los colores, tanto del fondo como de las flores. El cuerpo lleva un trabajado envarado interno y colitas de pez. La falda está realizada a pañal siguiendo patrones antiguos.

Las manteletas de tul bordadas con lentejuela plata son de Hijas de Carmen Esteve. Para este traje tan especial Consuelo luce un aderezo modelo girandolas en plata de Dalmau.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Antonio Cortés

Momentos antes del brindis, Consuelo recibía una sorpresa especial de manos del Presidente de JCF y como cómplice su Corte y los falleros y falleras allí presentes.

Pere Fuset aparecía con una tarta de cumpleaños y el 24 en forma de velas, entonando todos juntos el tradicional ‘cumpleaños feliz’ a la máxima representante de la fiesta. Una celebración de un cumpleaños que, sin duda, será de los más especiales vividos por Consuelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Antonio Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

RTVE amenaza con retirar a España de Eurovisión si Israel participa en la próxima edición

Publicado

en

España Eurovisión 2026
La cantante Melody tras proclamarse ganadora de la gala final del Benidorm Fest 2025. EFE/Morell.

España eleva la presión contra Israel en Eurovisión

Casi dos años después de los atentados de Hamás y del recrudecimiento de la ofensiva israelí sobre Gaza, el Gobierno español ha endurecido su discurso contra Israel y ha puesto sobre la mesa una medida sin precedentes: la retirada de España de Eurovisión 2026 si la Unión Europea de Radiodifusión (UER) permite la participación del país hebreo.

Eurovisión, uno de los eventos culturales más seguidos del mundo con una audiencia cercana a los 200 millones de personas en cada edición, vuelve así a convertirse en un terreno de disputa política y diplomática.

El Gobierno español exige la expulsión de Israel

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, declaró este lunes en una entrevista en RNE: «Hay que lograr que Israel no participe en Eurovisión». El titular de Cultura fue más allá al advertir que España podría retirarse del festival si no se consigue la exclusión.

«No toleramos ya, como españoles, que los eventos culturales y deportivos sirvan para blanquear lo que probablemente es la mayor atrocidad que se ha visto en este mundo en el siglo XXI», criticó.

En la misma línea, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, reiteró que España no debería compartir escenario «mientras se perpetúa» la ofensiva sobre Gaza.

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, adoptó un tono más moderado, pero también subrayó que «algo habrá que hacer» para impedir que Israel participe en la próxima edición. López recordó que la organización del festival expulsó a Rusia tras invadir Ucrania en 2022, lo que sienta un precedente.

RTVE oficializa la amenaza de retirada

Aunque en un primer momento RTVE se limitó a responder con un «nada que decir», la corporación pública acabó confirmando la noticia en su programa de La 1 Directo al grano.

El presidente de RTVE, José Pablo López, propondrá este martes al Consejo de Administración la retirada de España de Eurovisión si Israel mantiene su presencia. «Seríamos el quinto país en acordarlo», explicó el presentador Gonzalo Miró.

Otros países europeos ya se han pronunciado

Países Bajos, Eslovenia, Irlanda e Islandia han condicionado su participación en Eurovisión a la presencia de Israel. Sin embargo, la posición de España podría ser decisiva, ya que forma parte del llamado big five, los cinco países que más peso tienen dentro de la UER por su aportación económica.

La presión española, unida a la de otros países, podría marcar un antes y un después en la relación entre el festival y la política internacional.

Antecedentes: RTVE ya pidió un debate interno a la UER

En abril, RTVE ya había enviado una carta a la UER para abrir un «debate interno» sobre la participación de Israel. La corporación española alegó las «preocupaciones de la sociedad civil» respecto a la ofensiva sobre Gaza.

La UER respondió que «todos los miembros son elegibles para competir», aunque reconoció estar al tanto de las «preocupaciones profundamente arraigadas» en torno al conflicto en Oriente Próximo.

El papel polémico de Israel en Eurovisión

Israel participó en la última edición con la cantante Yuval Raphael, superviviente del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023. Su actuación le valió un polémico segundo puesto, con un fuerte apoyo del televoto (297 puntos) frente al escaso respaldo del jurado (60 puntos).

Este resultado provocó malestar en RTVE, que reclamó reformas en el sistema de votación y una auditoría externa para evitar posibles «interferencias».

Choque entre RTVE y la UER

Durante la segunda semifinal, los comentaristas de RTVE, Tony Aguilar y Julia Varela, denunciaron en directo el elevado número de víctimas en Gaza y pidieron la paz. La UER criticó la postura y llegó a amenazar con sanciones a la cadena española.

Lejos de retractarse, RTVE reafirmó su posición con un mensaje en redes sociales: «Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y justicia para Palestina».

Continuar leyendo