Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es la ‘Cuota Cero’ para autónomos murcianos

Publicado

en

El jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, se reunió hoy con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena, Miguel Martínez Bernal, con quien repasó diferentes asuntos de interés para la comarca de Cartagena y para el conjunto de la Región de Murcia, y con quien acordó promover las ventajas de la ‘Cuota Cero’ para autónomos.

Pedro Antonio Sánchez y el presidente de la Cámara de Comercio cartagenera coincidieron en la necesidad de seguir impulsando medidas o iniciativas que beneficien a las empresas, pymes, emprendedores y autónomos, a quienes consideran los generadores de empleo en la Región de Murcia y en España.

La Comunidad ya ha abierto el plazo para que los jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil puedan solicitar la ‘Cuota Cero’. El beneficiario de estas subvenciones no tendrá que abonar durante su primer año como autónomo las cuotas a la Seguridad Social del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y disfrutará de una tarifa plana de 50 euros al mes durante el segundo año.

La Región de Murcia ya tiene más de 16.000 jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil, siendo una de las comunidades con mayor proporción de jóvenes activados y preparados para el empleo. Además, el número de autónomos ha experimentado en la Región un crecimiento por encima de la media nacional, al crecer un 0,85 por ciento frente al 0,80 por ciento que ha subido en el conjunto del país.

Infraestructuras esenciales para la Región

Durante este encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Aguirre de Cartagena, ambos analizaron también el estado de infraestructuras esenciales para la Región como la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y después a Lorca, así como la apertura del Aeropuerto Internacional, dos infraestructuras clave para impulsar los sectores turístico y hostelero en la comarca de Cartagena y en el conjunto de la Región.

También trataron sobre la importancia de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena (ZAL). El Gobierno regional ya ha solicitado 1,3 millones de euros de fondos europeos para realizar todos los estudios y proyectos necesarios que permitirán desarrollar esta infraestructura.

Igualmente, hablaron sobre el Puerto de El Gorguel y la situación del Cine Central y la Casa del Niño. Finalmente, abordaron el papel de las cámaras de comercio en la Región y en España, y repasaron algunas partidas de los presupuestos de la Comunidad para este año destinadas a diversos proyectos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un valenciano de 52 años, entre los presos liberados en Venezuela tras un año encarcelado

Publicado

en

Ernesto Gorbe Cardona, natural de València, permanecía detenido en la prisión de El Rodeo (Caracas) acusado de tener la visa vencida. Su liberación se enmarca en una excarcelación colectiva anunciada por el Parlamento venezolano.

Un ciudadano valenciano figura entre las personas excarceladas en Venezuela en las últimas horas. Se trata de Ernesto Gorbe Cardona, de 52 años y nacido en València, quien llevaba aproximadamente un año detenido en la prisión de El Rodeo, en Caracas, junto a otros ciudadanos hispano-venezolanos con doble nacionalidad.

Gorbe Cardona fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo la acusación de irregularidades administrativas relacionadas con la caducidad de su visado, según fuentes cercanas al caso. Su nombre aparece ahora en la lista de personas liberadas dentro de un proceso anunciado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista informó de la liberación de un “número importante” de presos, entre los que se encuentran tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros, aunque no precisó cifras concretas. Según explicó, la medida responde a un gesto político orientado a “consolidar la paz y la convivencia pacífica” en el país.

La excarcelación se produce en un contexto de presión internacional y movilizaciones ciudadanas, como las concentraciones recientes en varias ciudades españolas donde decenas de personas reclamaron “libertad para Venezuela” y la liberación de presos considerados arbitrarios.

El anuncio ha generado expectación entre familiares y organizaciones de derechos humanos, que esperan que este proceso suponga un primer paso hacia nuevas liberaciones y una mejora de la situación de los detenidos extranjeros en el país sudamericano.

 

Vuelos a Venezuela siguen suspendidos

Mientras tanto, las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra han decidido prolongar la suspensión de vuelos a Caracas hasta finales de enero, siguiendo las recomendaciones de seguridad de la AESA y organismos internacionales.

La situación política y militar en Venezuela, sumada a la operación estadounidense y la captura de Maduro, ha elevado los riesgos en el espacio aéreo, afectando tanto a pasajeros como al transporte de carga y comercio entre España y Venezuela.


Gobierno venezolano y presidencia interina

Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez ha sido nombrada presidenta interina, aunque su mandato se enfrenta a un escenario incierto debido a la intervención estadounidense y la presión internacional.

Expertos internacionales recomiendan evitar viajar a Venezuela hasta que la situación política se estabilice y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo