Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es la última propuesta de Unidas Podemos que el PSOE vuelve a rechazar

Publicado

en

25 JUL. – Nueva propuesta de Podemos que el PSOE ha vuelto a rechazar. El intendo por desbloquear y lograr la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno en la segunda votación que se producirá este jueves a las 14:25 horas en el Congreso de los Diputados y para que lo que el socialista solo necesita la mayoría simple.

«Es más de lo mismo». Así ha valorado el PSOE la contraoferta de Unidas Podemos para dar su apoyo a la investidura que reitera su propuesta de una vicepresidencia y tres ministerios, incluido el de Trabajo, tal como reclama la formación liderada por Iglesias.

Y es que la propuesta de Unidas Podemos insiste en reclamar una vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad junto a los ministerios de Sanidad y Consumo, Trabajo y Ciencia y Universidades. Algo que ha rechazado el PSOE porque, tal como detallaba la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, Unidas Podemos exigía «literalmente el Gobierno» al querer asumir competencias que suponen «todos los ingresos, más de la mitad del gasto» y las políticas clave de cualquier proyecto de la izquierda.

Según Pablo Echenique, jefe negociador de la formación morada, detallaba que «la negociación ha sido enormemente caótica, nos han puesto encima de la mesa ministerios sin ninguna motivación política o sin apenas competencias, o conversiones de secretarías generales en ministerios».

Por su parte, Carmen Calvo, dejaba claro que para las peticiones que realiza Unidad Podemos «hay que ganar unas elecciones». «Querían un Gobierno paralelo en una situación irreal por sus 42 escaños. Hemos ido avanzando con una oferta razonable pero ellos reclamaban un Gobierno para quienes habían perdido las elecciones. Era eso o nada», aseguraba en Espejo Público.

Esta es la propuesta íntegra de Unidas Podemos al PSOE para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un valenciano de 52 años, entre los presos liberados en Venezuela tras un año encarcelado

Publicado

en

Ernesto Gorbe Cardona, natural de València, permanecía detenido en la prisión de El Rodeo (Caracas) acusado de tener la visa vencida. Su liberación se enmarca en una excarcelación colectiva anunciada por el Parlamento venezolano.

Un ciudadano valenciano figura entre las personas excarceladas en Venezuela en las últimas horas. Se trata de Ernesto Gorbe Cardona, de 52 años y nacido en València, quien llevaba aproximadamente un año detenido en la prisión de El Rodeo, en Caracas, junto a otros ciudadanos hispano-venezolanos con doble nacionalidad.

Gorbe Cardona fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo la acusación de irregularidades administrativas relacionadas con la caducidad de su visado, según fuentes cercanas al caso. Su nombre aparece ahora en la lista de personas liberadas dentro de un proceso anunciado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista informó de la liberación de un “número importante” de presos, entre los que se encuentran tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros, aunque no precisó cifras concretas. Según explicó, la medida responde a un gesto político orientado a “consolidar la paz y la convivencia pacífica” en el país.

La excarcelación se produce en un contexto de presión internacional y movilizaciones ciudadanas, como las concentraciones recientes en varias ciudades españolas donde decenas de personas reclamaron “libertad para Venezuela” y la liberación de presos considerados arbitrarios.

El anuncio ha generado expectación entre familiares y organizaciones de derechos humanos, que esperan que este proceso suponga un primer paso hacia nuevas liberaciones y una mejora de la situación de los detenidos extranjeros en el país sudamericano.

 

Vuelos a Venezuela siguen suspendidos

Mientras tanto, las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra han decidido prolongar la suspensión de vuelos a Caracas hasta finales de enero, siguiendo las recomendaciones de seguridad de la AESA y organismos internacionales.

La situación política y militar en Venezuela, sumada a la operación estadounidense y la captura de Maduro, ha elevado los riesgos en el espacio aéreo, afectando tanto a pasajeros como al transporte de carga y comercio entre España y Venezuela.


Gobierno venezolano y presidencia interina

Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez ha sido nombrada presidenta interina, aunque su mandato se enfrenta a un escenario incierto debido a la intervención estadounidense y la presión internacional.

Expertos internacionales recomiendan evitar viajar a Venezuela hasta que la situación política se estabilice y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo