Síguenos

Fallas

Así será la #Elecció22 en la Fonteta de las candidatas a Falleras Mayores de València

Publicado

en

El próximo sábado, 2 de octubre, llega la esperada gala de elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2022. Dos años y una pandemia de por medio después, el pabellón de la Font de Sant Lluís, La Fonteta, volverá a ser el escenario por el que desfilarán las candidatas representando a sus comisiones y a los sectores que componen Junta Central Fallera.

#Elecció22 ha sido el hashtag elegido para uno de los actos más importantes del calendario fallero, del que se ha encargado como siempre la la Delegación de Festejos y actos oficiales de Junta Central Fallera. Junto a ellos, técnicos de luces, de sonido, un equipo artístico y de montaje han trabajado codo con codo para convertir el espacio habitual de los partidos del València Bàsquet en un escenario de sueños en el que se ofrecerá el espectáculo »ACÍ CREMA EL COR D’UNA FALLA», con un apuesta clara por los artistas de la tierra.

La Fonteta, que cumplirá este años 13 ediciones albergando la gala de elección (lo hace desde el 2008), sólo podrá estar al 50% de aforo por motivos sanitarios. Eso no les quitará un ápice de ilusión a las candidatas a ser las máximas representantes de las fiestas josefinas en este año de vuelta a la normalidad.

GALERÍA| Las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2022

Boró Peiró, director del programa radiofónico Gente de Fallas en Onda Cero, y Clara Castelló, periodista, redactora y locutora de radio y televisión, serán los encargados de conducir la gala. Él, vestido por la La Sastrería JaJoan; ella, por la firma  …En hilos de seda que dirige José Polit.

A partir de las once de la noche está prevista que llegue la decisión de los jurados, compuestos por 3 miembros de Junta Central Fallera y cuatro elegidos por votación en la Asamblea de Presidentes. Ellos serán los encargados de la difícil decisión de escoger a las 26 niñas y señoritas que cumplirán sus sueño esa noche. Los mismos que el próximo día 13 de octubre elegirán a las Falleras Mayores de València 2022, cuya proclamación llegará al día siguiente en el Hemiciclo del Ayuntamiento de València.

GALERÍA| Las 73 candidatas a Fallera Mayor de València 2022

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cabalgata del Ninot 2026 de este sábado: Horario y recorrido

Publicado

en

Cabalgata del Ninot 2025
Imagen: JUNTA CENTRAL FALLERA

Calles cortadas y horario de la Cavalcada del Ninot 2026 en València: recorrido, restricciones y operativo especial de tráfico

El Centro de Gestión de Tráfico ha preparado un dispositivo especial con motivo de la Cavalcada del Ninot, uno de los actos más emblemáticos de las Fallas de València, que se celebra este sábado 28 de febrero en el centro de València.

La cabalgata comenzará a las 17:30 horas y recorrerá algunas de las principales vías del centro histórico, con una duración prevista de más de dos horas.


🕔 Horario y recorrido de la Cavalcada del Ninot

  • 📍 Salida: 17:30 horas desde la Glorieta (plaza de Alfons el Magnànim)

  • 🛣️ Recorrido: calles de La Pau, Sant Vicent, plaza del Ayuntamiento y avenida del Marqués de Sotelo

  • 🏁 Final: calle de Xàtiva

  • Duración estimada: hasta las 20:00 horas

Las comisiones falleras se concentrarán previamente, entre las 15:00 y las 17:00 horas, en la plaza de Tetuán-General Tovar.

El desfile lo cerrarán las primeras piezas de la falla municipal “Hope”, que pondrán el broche final a la comitiva.

Además, la jornada concluirá con un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento a las 00:00 horas.


🚧 Calles cortadas y restricciones de tráfico

Con motivo de la cabalgata, habrá afecciones importantes a la circulación en el centro de la ciudad durante la tarde del sábado, especialmente en el itinerario del desfile y vías adyacentes.

🚫 Prohibido estacionar el sábado 28 de febrero:

  • De 8:00 a 22:00 horas:
    En la banda izquierda del paseo de Ciutadella hasta Ximénez de Sandoval nº 6 (sentido de la marcha), para permitir el giro de la EMT.

  • De 14:00 a 22:00 horas:
    En la zona de carga y descarga de la plaza de Alfonso el Magnánimo, entre la calle de La Pau y General Tovar.


⚠️ Restricciones por mascletades en la plaza del Ayuntamiento

 

El Centro de Gestión de Tráfico recuerda que, desde el pasado 21 de febrero a las 22:00 horas y hasta el 20 de marzo a las 4:00 horas, existen restricciones especiales de estacionamiento por las mascletades y disparos pirotécnicos en la plaza del Ayuntamiento.

La prohibición afecta a:

  • Toda la plaza del Ayuntamiento

  • Calle Ribera

  • Paseo de Russafa

  • Calles Moratín, Barcelonina, Sang, En Llop y Cotanda

  • Avenida del Oeste

  • Calle Xàtiva (entre paso de Russafa y plaza de Sant Agustí)

  • Poeta Querol y Pintor Sorolla

  • Roger de Lloria, Correus y Pérez Pujol

  • Y otras vías adyacentes del centro

Se recomienda evitar el uso del vehículo privado en el centro y optar por transporte público o desplazamientos a pie.


🎭 Un acto clave de las Fallas

La Cavalcada del Ninot es una de las citas más esperadas del calendario fallero. En este desfile, las comisiones despliegan su creatividad con carrozas, disfraces, música y ninots satíricos que representan personajes políticos, escenas de actualidad y situaciones cotidianas, manteniendo el espíritu crítico y festivo que caracteriza a las Fallas.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Continuar leyendo