Síguenos

Fallas

Así será la #Elecció22 en la Fonteta de las candidatas a Falleras Mayores de València

Publicado

en

El próximo sábado, 2 de octubre, llega la esperada gala de elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2022. Dos años y una pandemia de por medio después, el pabellón de la Font de Sant Lluís, La Fonteta, volverá a ser el escenario por el que desfilarán las candidatas representando a sus comisiones y a los sectores que componen Junta Central Fallera.

#Elecció22 ha sido el hashtag elegido para uno de los actos más importantes del calendario fallero, del que se ha encargado como siempre la la Delegación de Festejos y actos oficiales de Junta Central Fallera. Junto a ellos, técnicos de luces, de sonido, un equipo artístico y de montaje han trabajado codo con codo para convertir el espacio habitual de los partidos del València Bàsquet en un escenario de sueños en el que se ofrecerá el espectáculo »ACÍ CREMA EL COR D’UNA FALLA», con un apuesta clara por los artistas de la tierra.

La Fonteta, que cumplirá este años 13 ediciones albergando la gala de elección (lo hace desde el 2008), sólo podrá estar al 50% de aforo por motivos sanitarios. Eso no les quitará un ápice de ilusión a las candidatas a ser las máximas representantes de las fiestas josefinas en este año de vuelta a la normalidad.

GALERÍA| Las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2022

Boró Peiró, director del programa radiofónico Gente de Fallas en Onda Cero, y Clara Castelló, periodista, redactora y locutora de radio y televisión, serán los encargados de conducir la gala. Él, vestido por la La Sastrería JaJoan; ella, por la firma  …En hilos de seda que dirige José Polit.

A partir de las once de la noche está prevista que llegue la decisión de los jurados, compuestos por 3 miembros de Junta Central Fallera y cuatro elegidos por votación en la Asamblea de Presidentes. Ellos serán los encargados de la difícil decisión de escoger a las 26 niñas y señoritas que cumplirán sus sueño esa noche. Los mismos que el próximo día 13 de octubre elegirán a las Falleras Mayores de València 2022, cuya proclamación llegará al día siguiente en el Hemiciclo del Ayuntamiento de València.

GALERÍA| Las 73 candidatas a Fallera Mayor de València 2022

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Duelo en las Falla Campamento La Yesa-Les Carolines por la muerte de un fallero infantil de la comisión 

Publicado

en

La comisión fallera decreta dos días de luto y suspende todas sus actividades

Las Fallas de Valencia viven momentos de profundo dolor tras el fallecimiento de un fallero infantil de la comisión Falla Campamento La Yesa-Les Carolines, situada en la ciudad de Valencia.

La comisión ha decretado dos días de luto oficial y ha decidido cerrar su casal fallero en señal de respeto. Además, ha anunciado la cancelación de todas las actividades previstas hasta el miércoles 11 de marzo, según ha comunicado a través de sus redes sociales.

Mensajes de apoyo de otras comisiones falleras

El fallecimiento del menor ha provocado una oleada de mensajes de condolencia en el mundo fallero. Varias comisiones y numerosos falleros han trasladado públicamente su apoyo y pésame a la familia y a los miembros de la comisión.

Las muestras de cariño reflejan la gran unión que caracteriza a las Fallas, donde las comisiones funcionan como auténticas familias durante todo el año.

Una comisión con más de medio siglo de historia

La Falla Campamento La Yesa-Les Carolines pertenece al sector Benimàmet-Burjassot-Beniferri, uno de los ámbitos falleros de la ciudad.

Se trata de una comisión con más de 50 años de historia dentro de las Fallas de Valencia, muy vinculada al barrio y con una activa participación infantil en la fiesta.

Durante estos días, la comisión ha decidido priorizar el duelo y el acompañamiento a la familia, dejando en pausa la actividad festiva habitual en estas fechas previas a la celebración fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo