Síguenos

Fallas

Así serán las 30 carrozas que participarán en la Batalla de Flores

Publicado

en

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha dado a conocer este miércoles que serán un total de 30 carrozas, junto con cinco coches ligeros, los que conformarán la Batalla de Flores y que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, ha invertido 112.650 euros en la construcción de estos elementos móviles.

Cuatro de las 30 carrozas competirán en la categoría especial A, con obras de Marina Puche (Galopant en la Batalla) donde participará la Fallera Mayor Infantil; Jordi Palanca Marqués (València, quin orgull!) en la que participa la Fallera Mayor de Valencia; Vicente Julián García Pastor (#Dodo) en la que estará la Belleza del fuego de las hogueras de Alicante y Carrozas Sánchez (Els descendents) que tripulará la Reina de las fiestas de Castelló.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha deseado «la mejor de las suertes a los artistas falleros y carrocistas que un año más han trabajado mucho para hacer la fiesta», y ha recordado que «desde el Ayuntamiento de Valencia, gracias al trabajo de promoción realizado los últimos años, hemos duplicado prácticamente el público participante de la Batalla de Flores con 1.900 plazas nuevas para dar respuesta a la gran demanda ciudadana».

Fuset ha dicho que «continuamos trabajando para optimizar el impacto cultural y turístico de uno de los acontecimientos festivos más tradicionales pero también de los más costosos de los que organiza el Ayuntamiento». El concejal ha animado a la ciudadanía a contribuir a esta promoción subiendo a las redes sociales sus fotos con los hashtags #BatallaDeFlors y #GranFiraVLC. Finalmente, Fuset ha puesto en valor que «este año, por primera vez, ha sido un jurado técnico y artístico el que han elegido las carrozas que veremos recorrer la Albereda este último domingo de julio».

El acto empezará a las 20.00 horas y, dado que hay lista de espera, se calcula que se completarán los palcos, con una asistencia, solo en estos recintos, de 4.000 personas, más los que lo presenciarán de pie. El recorrido incluye una vuelta de exhibición y otra para recoger los premios de cada categoría (Especial A, Especial B, Ordinaria A y Ordinaria B).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Nace Rafa, el precioso bebé de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de València de 1996, ya inscrito en su comisión

Publicado

en

Emoción por la llegada de Rafael Donat de Andrés, el primer hijo de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil en 1996, y Javier Donat Sendra. El pequeño nació el 19 de noviembre en el Hospital IMED, bajo la atenta mirada de la Dra. Carla Gómez, y desde el primer instante ha llenado de luz y felicidad a sus padres.

«Todo salió fenomenal y estamos muy felices con la llegada de nuestro fallerito. ❤», ha declarado Lucía, emocionada a OfficialPress.

Rafa recibe su nombre en honor a su bisabuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción, que acompañarán su crecimiento: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. La pareja no ha querido perder la tradición: “Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra falla”, dice Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera.


 Un nacimiento lleno de ilusión y tradición

El pequeño Rafa recibe su nombre en honor a su abuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. Además, la familia no ha querido perder la tradición fallera:

«Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra comisión, Reino de Valencia Duque de Calabria«, declara Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera y su comisión.

Desde su primer instante, Rafa ha despertado una ola de cariño de familiares, amigos y todos quienes han seguido la trayectoria de Lucía. Su llegada simboliza nuevos sueños, esperanza y felicidad compartida.


 

 

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Continuar leyendo