Síguenos

Deportes

AUDIO| Chema Rodríguez: «Rober lo ha hecho muy bien» #LevanteUD

Publicado

en

Chema Rodríguez, titularísimo para Muñiz en el inicio de liga, ha estado en el dique seco en las últimas semanas, desde que cayó lesionado en el partido aplazado ante el Rayo Vallecano en Orriols. Se apuntó la posibilidad de volver la semana pasada ante el Alcorcón, su ex-equipo, pero será contra el Nàstic cuando tendrá la oportunidad de volver a entrar en la dinámica de grupo, cosa que ha hecho esta semana. Curiosamente, el Nàstic fue el equipo contra el que marcó su primer gol como jugador del Levante UD. Chema, desde la distancia, ha visto ‘muy bien’ al equipo y ha reconocido que su sustituto, el gallego Rober Pier «lo ha hecho muy bien», dejando en manos del míster su vuelta al once inicial o su incorporación paulatina al mismo.

“Independientemente del partido y del rival, estoy feliz de volver a entrenar, de volver a formar parte del equipo y que el míster pueda volver a contar conmigo”. Chema asume con estoicismo los imponderables del balompié. “Yo trabajaré y el míster decidirá cuándo debo jugar. El equipo está bien. Veremos cómo se cumplen los plazos y cómo me encuentro”. En ese sentido, el rendimiento del colectivo determinará todo. “Dependerá de cómo funcione el equipo”, admite sin ambages. La competencia es un aspecto que caracteriza e iguala a una plantilla sumamente competitiva. “Eso sucede desde principio de año”, puntualiza. Su ausencia, significativa en el momento de la lesión por la regularidad mostrada sobre el verde y su presencia continuada en el relato de la Liga, quedó minimizada ante el poder de seducción que emana de Róber Pier.

El zaguero acentúa las prestaciones de su compañero. “Cuando ha entrado un jugador con menos minutos lo ha hecho bien. Es el caso de Róber que en esta ausencia mía le ha tocado entrar y lo ha hecho estupendamente”. Chema tilda de exquisito el comportamiento mostrado por el Levante en la secuencia última de la competición liguera. “He visto un equipo muy sólido defensivamente. Hemos sabido aprovechar las ocasiones que hemos tenido. Hemos sabido sufrir, en ocasiones, que es importante también. Hemos conseguido victorias importantes ante rivales difíciles”. Y apuesta por retomar el camino que conduce a la victoria. «Hay que seguir en esa línea, pasar página del partido ante el Alcorcón y poner los cinco sentidos para ganar al Nàstic en casa”. No obstante recela de un adversario que ha mudado su piel en el marcado invernal. La escuadra catalana desconoce la derrota desde la llegada al banquillo de Merino. “Ahora es otro partido. Se han reforzado bien y nos van a obligar a hacer un gran partido si queremos los tres puntos”.
En este enlace, podéis escuchar toda la entrevista en la radio del club.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Gran victoria del Valencia CF ante el Getafe CF (3-0) en Mestalla

Publicado

en

Valencia CF-Getafe
VALENCIA CF

El Valencia CF firmó una noche mágica en Mestalla al imponerse con contundencia por 3-0 al Getafe CF en el partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Los goles de Diakhaby, Danjuma y Hugo Duro certificaron un triunfo que confirma las buenas sensaciones del equipo dirigido por Carlos Corberán. Además, el encuentro dejó el debut de Ramazani con la camiseta valencianista.

Un Valencia CF enérgico desde el inicio

El Valencia salió con intensidad, espoleado por los más de 45.000 aficionados presentes en Mestalla. En los primeros compases, los blanquinegros buscaron llevar el peso del partido con llegadas como la de Jesús Vázquez, que probó fortuna desde fuera del área, aunque su disparo lo atrapó David Soria.

El Getafe reaccionó con dureza en los duelos y rozó el gol en un potente disparo de Arambarri que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Agirrezabala.

Diakhaby abre la cuenta en Mestalla

Tras la pausa de hidratación llegó el primer tanto de la noche. En el minuto 29, Luis Rioja ejecutó un saque de esquina al segundo palo que encontró a Diakhaby, cuyo remate ajustado se coló en la portería azulona. Mestalla estalló de alegría y el Valencia ganó confianza para buscar el segundo antes del descanso.

En esa fase, Hugo Duro fue derribado por Djené dentro del área, pero el árbitro Hernández Maeso no señaló penalti, una decisión protestada por la grada.

Danjuma amplía la ventaja tras el descanso

El Valencia regresó del vestuario con el mismo ímpetu. A los nueve minutos de la reanudación, un rápido contraataque iniciado por Javi Guerra dejó a Danjuma solo frente a la defensa. El neerlandés encaró, se metió en el área y fusiló a David Soria con un disparo ajustado a la escuadra. El 2-0 encendió de nuevo a Mestalla.

Los de Corberán no se conformaron y buscaron el tercero con llegadas de Hugo Duro y Diego López, que estuvo cerca de marcar tras una gran acción de Foulquier.

El Getafe lo intenta, pero Hugo Duro sentencia

El Getafe trató de reaccionar con intentos de Uche y Arambarri, e incluso con una volea de Liso que se estrelló en el palo. Sin embargo, el dominio seguía siendo blanquinegro.

El partido dejó también el debut oficial de Ramazani, que ingresó en el minuto 87 en sustitución de Luis Rioja. Y en el tiempo añadido, Hugo Duro puso la guinda con el 3-0 definitivo, desatando la euforia en Mestalla.

Próximo partido: Valencia CF – FC Barcelona

Con esta victoria, el Valencia CF suma tres puntos de oro antes de medirse al FC Barcelona en la jornada 4 de LaLiga EA Sports. Un duelo de máxima exigencia en el que los de Corberán llegarán con moral y confianza tras una actuación sobresaliente.

Ficha técnica del partido

Resultado: Valencia CF 3 – 0 Getafe CF

Goles:

  • 1-0: Diakhaby (29’)

  • 2-0: Danjuma (54’)

  • 3-0: Hugo Duro (95’)

Valencia CF: Agirrezabala, Foulquier, Tárrega ©, Diakhaby, J. Vázquez, Santamaría, Javi Guerra (Pepelu, 62’), L. Rioja (Ramazani, 87’), Diego López (Copete, 83’), Danjuma (Raba, 63’) y Hugo Duro.

Getafe CF: David Soria, Djené ©, L. Milla, Mario Martín (B. Mayoral, 58’), Arambarri, Uche, Rico, Iglesias, Domingos D., Liso y Davinchi (C. Da Costa, 58’).

Árbitro: Francisco Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a Javi Guerra, Agirrezabala y Diakhaby. VAR: Pablo González Fuertes (C. Asturiano).

Estadio: Camp de Mestalla. Jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Asistencia: 45.449 espectadores.

 

 

Continuar leyendo