Síguenos

Valencia

La venta de test de antígenos sigue disparada tras el fuerte aumento de contagios

Publicado

en

aumento test antígenos

Madrid/Valencia, 8 de septiembre(OFFICIAL PRES . EFE).- La venta de test de antígenos en farmacias para la detección de la covid-19 ha aumentado un 848 % en la Comunitat Valenciana entre los días 28 de agosto y 3 de septiembre respecto a la de la última semana de junio, según los datos facilitados este viernes por la consultora IQVIA.

El estudio, realizado en 6.500 farmacias, revela que en la semana 35 (del 28 de agosto al 3 de septiembre) se han vendido más de 556.000 pruebas de antígenos en toda España, coincidiendo con el aumento de los casos de covid detectados.

Fuerte aumento de ventas de test de antígenos

En el conjunto de España el aumento ha sido del 556 por ciento y, por comunidades, Extremadura es donde más ha aumentado la venta, con 21.570 unidades vendidas y un 1.374 % respecto a las adquiridas a finales de junio, por delante de Castilla-La Mancha (21.066 unidades y un 1.265 %), Castilla y León (con 31.024 y un 991 % de crecimiento) y la Comunitat Valenciana (con 78.900 y un aumento de 848 %).

A estas les siguen Aragón (con 20.213 pruebas dispensadas y un crecimiento del 815 %), País Vasco (24.792 y un 794 %), La Rioja (3.511 y un 745 %), Andalucía (109.495 y un 686 %), Cantabria (6.085 y un aumento de 643 %), Murcia (12.141 y un 570 %), Navarra (3.569 y un 499 %), Madrid (52.331 y un 467 %) y Cataluña (83.392 y un 348 %).

Las regiones donde menos ha crecido la venta de test de antígenos en la semana 35 han sido Canarias, con 11.876 unidades, que supone un aumento del 91 %, y Asturias, con 10.339 test y un crecimiento del 279 %.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El cuerpo recuperado en Indonesia es el del niño valenciano de 9 años buscado desde el naufragio del 26 de diciembre

Publicado

en

niños naufragio Indonesia
Imagen del dispositivo de rescate en Indonedia.

La tragedia de la familia valenciana en Indonesia suma un nuevo capítulo: los equipos de rescate han recuperado e identificado el cuerpo de Mateo, de 9 años, hijo del entrenador del Valencia CF Femenino B, Fernando Martín, quien también perdió la vida en el naufragio del pasado 26 de diciembre.

El accidente ocurrió en las aguas del Parque Nacional de Komodo, cuando la embarcación de madera KM Putri Sakinah naufragó mientras se desplazaba desde la isla de Komodo hacia Padar. La familia viajaba con varios acompañantes y miembros de la tripulación local, incluyendo el capitán y un guía turístico.

Rescate y hallazgos tras el naufragio

Desde el momento del accidente, se inició un intenso operativo de búsqueda por parte de las autoridades indonesias. Hasta la fecha, los equipos de rescate han logrado recuperar los cuerpos de:

  • Fernando Martín, padre de Mateo, fallecido el mismo día del naufragio.

  • Una niña de 12 años, localizada el 29 de diciembre.

  • Mateo, de 9 años, encontrado este lunes en la zona del naufragio.

Aún continúa desaparecido otro menor de la familia, Quique, hijo de Andrea Ortuño, madre que sobrevivió al accidente junto a una de sus hijas, ya trasladada a España. La familia ha expresado su esperanza de que las autoridades indonesias continúen con la búsqueda hasta localizar a todos los desaparecidos.

La familia valenciana y la solidaridad internacional

La tragedia ha conmovido tanto a España como a la comunidad internacional. La familia ha agradecido el esfuerzo de los equipos de rescate del gobierno indonesio, así como el apoyo recibido por instituciones y ciudadanos. Fuentes familiares han asegurado que no regresarán a España hasta que todos los miembros estén localizados.

Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, era una figura muy respetada en el ámbito deportivo valenciano, y su pérdida ha generado un profundo impacto en la comunidad futbolística y en el conjunto de la sociedad.

Detalles del naufragio

El KM Putri Sakinah era un barco de madera que transportaba a la familia y a varios turistas. Según las investigaciones preliminares, el accidente se produjo a última hora del 26 de diciembre, posiblemente debido a las condiciones marítimas complicadas en el Parque Nacional de Komodo, conocido por sus corrientes fuertes y oleaje irregular durante el periodo de fin de año.

Siete personas sobrevivieron al naufragio, incluyendo a Andrea Ortuño, su hija y algunos miembros de la tripulación local, quienes fueron rescatados de inmediato. Las autoridades indonesias desplegaron barcos y helicópteros para recuperar a los desaparecidos y asegurar la zona del accidente.

Impacto y seguimiento de la tragedia

El naufragio ha puesto en evidencia los riesgos de las excursiones marítimas en Indonesia y ha generado un debate sobre la seguridad de las embarcaciones turísticas en la región. La familia y la sociedad española han seguido de cerca la operación de rescate, con especial atención en la búsqueda de Quique, el menor que todavía permanece desaparecido.

Las autoridades indonesias han reiterado que continuarán con los esfuerzos de localización de los desaparecidos mientras sea posible, y la familia valenciana mantiene la esperanza de un desenlace positivo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo