Síguenos

Otros Temas

Aviso importante de la Agencia Tributaria sobre el límite de dinero para pagar en efectivo

Publicado

en

Aviso importante de la Agencia Tributaria sobre el límite de dinero para pagar en efectivo

Hace un año que fue aprobada la Ley 11/2021, de 9 de julio como medida de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

¿En qué consiste?

¿En qué consiste? Esta norma determinó la limitación al uso de efectivo para determinadas operaciones económicas, disminuyendo el límite general de pagos en efectivo de 2.500 a 1.000 euros.

Pero en esta ley hay algunas excepciones que debemos conocer.

Así, el límite varía si el domicilio fiscal está fijado fuera de España, multiplicándose por 10 el límite máximo.

La Ley recoge que no podrán pagarse en efectivo «las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 1.000 euros o su contravalor en moneda extranjera».

Importe que se eleva hasta los 10.000 euros o su contravalor en moneda extranjera cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional.»

¿Cuáles son los medios de pago?

Según explica la Agencia Tributaria. para calcular los importes, se suman todas las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o la prestación de servicios, considerando medios de pago:

  • -El papel moneda y la moneda metálica, nacionales o extranjeros.
  •  Los cheques bancarios al portador denominados en cualquier moneda.
  • Cualquier otro medio físico, incluidos los electrónicos, concebido para ser utilizado como medio de pago a la persona portadora.

Quienes intervengan en las operaciones que no puedan pagarse en efectivo deben conservar los justificantes del pago durante cinco años desde la fecha del pago, para poder acreditar que el pago se realizó a través de alguno de los medios de pago distintos al efectivo.

Esta limitación no se aplica a los pagos e ingresos realizados en entidades de crédito ni a las operaciones de cambio de moneda en efectivo realizadas por los establecimientos de cambio de moneda.

Sanciones

El incumplimiento de las limitaciones a los pagos en efectivo constituye una infracción administrativa grave. Puede ser cometida tanto por las personas o entidades que paguen como por las que reciban total o parcialmente cantidades en efectivo incumpliendo la limitación establecida.

La base de la sanción será la cuantía pagada en efectivo en las operaciones de importe igual o superior a 1.000 euros o 10.000 euros (o su contravalor en moneda extranjera).

La sanción consistirá en una multa proporcional del 25 por ciento de la base de la sanción, contemplando una reducción del 50 por ciento del importe de la sanción si se cumplen determinadas condiciones.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Así puedes convertir los audios de WhatsApp en textos sin instalar ninguna app

Publicado

en

Así puedes convertir los audios de WhatsApp en textos sin instalar ninguna app

Whatsapp sigue actualizándose. Official Press te trae las novedades más importantes así como los trucos con los que usar mejor la famosa aplicación de mensajería.

WhatsApp, ha ido evolucionando para acercar al ser humano a su interlocutor como hemos visto desde su aparición. Una manera de simular estar lo más cerca posible del otro, como son las videollamadas o, una de las funciones más usadas, los audios.

Todos los usamos a diario. Sin embargo, en más de una ocasión te puedes encontrar con audios demasiado largos o que no acabas de entender y quieres pasarlos a textos, porque es más cómodo y ocupa menos espacio.

Convertir audios de WhatsApp en textos

Para convertir audios de WhatsApp en textos hay varias formas. En la mayoría de ocasiones se tiende a recurrir a app de terceros para que haga la tarea por nosotros. No obstante, existe una forma de lograr el mismo cometido sin necesidad de instalar nada en el smartphone.

¿Cómo?  Es una función que otras apps, como Telegram, tienen de forma nativa, y que para usarla en WhatsApp tan sólo es necesario seguir unos pocos pasos. Lo primero es conocer ‘Alfred the transcriber’, un bot creado para la app de mensajería y cuya utilidad es la de convertir audios en textos.

Lo primero que debemos hacer es añadir el número de teléfono +14156809230 a la agenda de contactos y guardarlo, por ejemplo, con el nombre de ‘Alfred the transcriber’.

Ahora, una vez nos llegue un mensaje de audio, lo único que hay que hacer es reenviarlo al contacto ‘Alfred the transcriber’, que al recibirlo procederá rápidamente a transcribir el audio y convertirlo a texto.

 

 

 

Continuar leyendo