Síguenos

Valencia

La Generalitat abre el plazo para conceder ayudas de más de 5.000 euros para quienes inicien una actividad como autónomos

Publicado

en

Ayudas autónomos Generalitat
El president de la Generalitat, Carlos Mazón. EFE/Biel Aliño
Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha abierto este martes el plazo para conceder ayudas por valor de 5.000 euros para aquellas personas que decidan iniciar una actividad comercial como autónomo, según ha publicado en el DOGV este lunes. En concreto, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado el lunes 13 de mayo la convocatoria de las subvenciones destinadas al fomento del empleo autónomo, dirigidas a personas que hayan iniciado una actividad después del 1 de enero de 2024 y estén dadas de alta en Labora como desempleadas demandantes de empleo.

Esta convocatoria, a la que se puede acceder desde este martes, está dotada con 2 millones de euros y las concesiones ascenderán a 5.000 euros, que se incrementarán a 6.000 en caso de ser mujer o 6.600 euros en caso de ser mujer víctima de violencia de género.

Ayudas para los autónomos: 5.000 euros de la Generalitat

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha subrayado la importancia que para la economía valenciana tiene el colectivo de las personas trabajadoras autónomas. “Tenemos casi 400.000 autónomos de alta, que representan una parte importante de la actividad económica de la Comunitat Valenciana, por lo que desde el Servicio Valenciano de Empleo y Formación les vamos a prestar la ayuda necesaria para que tengan éxito en sus proyectos empresariales”, ha asegurado.

Galvañ ha informado que las actividades para las que se solicita ayuda deben acompañar un informe de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana sobre la viabilidad del plan de empresa y ser innovadores, ofrecer alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes o actividades en las que se detecte falta de oferta en el territorio.

Como novedad en la convocatoria de este año la persona solicitante debe acreditar formación que le habilite para emprender con garantía de éxito su iniciativa profesional. Esta cualificación sobre materias que tengan relación directa con el proyecto puede venir o bien por formación profesional oficial, tanto del sistema educativo como de formación profesional para el empleo, o bien educación universitaria, de grado, máster o curso de experto universitario.

Además de alguna de las anteriores, deberá acreditar formación no inferior a 70 horas en materia gerencial, de gestión comercial o financiera o de marketing digital, o bien por haber recibido esa formación o porque las recibidas de manera oficial la incluyan. Estos requisitos han sido incluidos con el objetivo de garantizar que las actividades emprendidas tengan las mayores garantías de éxito y con ello reducir el riesgo de fracaso.

Ayudas a las mujeres autónomas embarazadas 

Asimismo, el miércoles 7 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de las ayudas dirigidas a mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción, para que puedan realizar contrataciones antes del periodo de baja maternal con el objeto de que se transmitan los conocimientos para que la persona contratada pueda continuar y con ello no se tenga que interrumpir la actividad.

Estas ayudas podrán solicitarse hasta el 2 de septiembre y tienen una dotación de 150.000 euros. Para contratos de entre 3 y 5 meses de duración la ayuda ascenderá a 1.500 euros, mientras que será de 3.500 euros si se prolonga la contratación por 6 o más meses.

La contratación de la persona que sustituye a la mujer autónoma debe ser posterior al 1 de enero de 2024 y con carácter previo a la baja maternal. Además, la persona contratada deberá haber figurado de alta en Labora como demandante de empleo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Tomatina 2025: “Tomaterapia” y resiliencia tras la DANA marcan la 78ª edición en Buñol

Publicado

en

Tomatina 2025

Buñol presenta la Tomatina 2025 como símbolo de recuperación y alegría colectiva tras los efectos de la DANA. El lema: “El mundo necesita más Tomatina”.

Buñol, 16 de junio de 2025
La Tomatina de Buñol 2025 se celebrará el miércoles 27 de agosto bajo el lema “Tomaterapia. El mundo necesita más Tomatina”, una edición marcada por la resiliencia tras la DANA que azotó el municipio el pasado octubre. El evento, que celebra su 78ª edición, ha sido presentado este lunes en la sede de la Diputació de València, con el respaldo económico y emocional de las instituciones locales.

La nueva imagen de la fiesta busca proyectar a la Tomatina como algo más que un evento festivo: una forma de liberar tensiones, celebrar la vida y reconstruirse como comunidad. Con carteles que muestran escenas cotidianas de estrés y la frase “Estás a una Tomatina de sentirte en paz”, la campaña publicitaria impulsa el concepto de terapia a través del tomate.

 La Tomatina 2025: más que una fiesta, una nueva era

“Queremos que esta sea la primera Tomatina de una nueva era, una marca emocional que acompañe a Buñol durante todo el año, no solo en agosto”, ha afirmado el concejal de Fiestas, Sergio Galarza.

“Cada tomate lanzado será símbolo de fuerza, reconstrucción y esperanza”, ha añadido el presidente de la Diputació, Vicente Mompó, quien ha confirmado una inversión de 60.000 euros para la compra de los 120.000 kilos de tomates que se usarán en el evento.

La alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, ha destacado que, tras el éxito de 2024 con más de 20.000 asistentes internacionales, se espera repetir cifras y consolidar la fiesta como motor turístico, económico y social de la comarca.

Una Tomatina de resiliencia tras la catástrofe climática

Tras los efectos de la DANA del 29 de octubre de 2024, que dejó importantes daños en el municipio, esta edición busca rendir homenaje a la fuerza y unidad del pueblo de Buñol. “La fiesta no solo se mantiene, sino que se transforma en símbolo de superación colectiva”, ha explicado Mompó.

La Diputació de València ha reiterado su compromiso con Buñol, permitiendo que el ayuntamiento concentre sus recursos en la reconstrucción, mientras la Tomatina sigue siendo escaparate de tradición, convivencia y alegría.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo