Síguenos

Fallas

Ayuntamiento de València prevé trasladar la cabeza de su falla la próxima semana

Publicado

en

VALÈNCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de València prevé a lo largo de la próxima semana trasladar la cabeza de su monumento fallero de este año al lugar en el que se guardará en espera de que se pueda quemar en la ‘cremà’ que se lleve a cabo cuando se celebren las Fallas, después de su aplazamiento por la crisis del coronavirus.

Así lo ha indicado este viernes el alcalde de la capital valenciana, Joan Ribó, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión celebrada de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 en el consistorio.

El primer edil se ha pronunciado de este modo preguntado por la fecha en la que se prevé retirar de la Plaza del Ayuntamiento este ‘ninot’ después de que el resto de la composición se quemará esta semana al no poder ser desmontado ni trasladado para ser guardado.

El responsable municipal ha comentado que «a lo largo de la semana pasada se acabó el traslado de todo el material» de los monumentos falleros de 2020 que se había sacado a la calle y que no pudo plantarse y quemarse por el aplazamiento de las fiestas a raíz del Covid-19.

Asimismo, ha recordado que muchos de estos ‘ninots’ se encuentran custodiados en naves de Feria Valencia en espera de que puedan tener lugar las Fallas.

Ribó, que este jueves visitó estas instalaciones, ha recordado también que en «días pasados» se quemaron los monumentos que «no eran desmontables» y ha afirmado que «a lo largo de la semana que viene se hará el traslado correspondiente» de la parte de la falla municipal que por el momento se ha salvado del fuego pero no ha concretado fecha.

No obstante, el alcalde ha manifestado que ante la crisis sanitaria por el coronavirus y el estado de alarma, para el Ayuntamiento hay «elementos más importantes» que atender «estos días» como son los temas de «servicios sociales».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

¿Qué pueblos visita la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados este fin de semana?

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La localidad valenciana de Náquera vivirá este fin de semana una cita muy especial con motivo de la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia. Durante tres días, los vecinos y devotos podrán participar en actos religiosos, procesiones y momentos de oración en honor a la Mare de Déu.

Programa de actos en Náquera con la Virgen de los Desamparados

Viernes 5 de septiembre

  • 19:00 h – Recepción solemne de la imagen en la plaza de las Banderas y traslado a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, donde se celebrará la eucaristía.

  • 23:00 h – Vigilia de Oración bajo el lema “A Jesús por María”, con turnos de vela para mantener el templo abierto durante toda la noche.

Sábado 6 de septiembre

  • 08:00 h – Traslado a la ermita de Sant Francesc para rezar el Santo Rosario.

  • Posteriormente, recorrido de la imagen por diferentes lugares de Náquera: Corral Nou, Mont-Ros, el cementerio, la Carrasca, la residencia de mayores y la carretera principal, con oración en cada punto.

  • 16:00 h – Oración y consagración de los niños a la Virgen, seguida de veneración pública.

  • 18:00 h – La Tuna ofrecerá una ronda musical a la Mare de Déu.

  • A continuación, eucaristía, danzas tradicionales en la plaza y solemne procesión por las calles de la localidad.

  • Finalizará la jornada con el canto de Albaes en la parroquia.

Domingo 7 de septiembre

  • Aurora al amanecer por las calles del pueblo.

  • 11:00 h – Ofrenda de flores y alimentos destinados a Cáritas.

  • 12:00 h – Misa de campaña en la cubierta de la Plaza del Ayuntamiento y despedida de la imagen peregrina.

Fe y devoción en Náquera

La visita de la Virgen de los Desamparados a Náquera es una oportunidad única para los fieles de expresar su devoción y fortalecer su fe a través de la oración comunitaria. Según el párroco Arthur da Silva Freitas, la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación ha preparado cada detalle con gran ilusión para que la Mare de Déu reciba el cariño de todo el pueblo.

Conclusión

La presencia de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en Náquera será un acontecimiento de gran relevancia espiritual y cultural. Con un completo programa de actos, procesiones y momentos de oración, la localidad vivirá un fin de semana marcado por la fe, la tradición y la unión de los vecinos en torno a su patrona.


Meta descripción SEO:

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Náquera del 5 al 7 de septiembre. Consulta aquí el programa completo de actos, procesiones y celebraciones.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo