Síguenos

Valencia

Ayuntamiento y vecinos de Orriols crean una mesa para solucionar los problemas del barrio

Publicado

en

València, 22 sep (EFE).- El Ayuntamiento de València ha constituido una mesa de trabajo en la que se integran varias concejalías, así como entidades y vecinos de Orriols, con el fin de atender las necesidades del barrio, especialmente ante las situaciones de inseguridad ciudadana vividas allí recientemente.

Esta iniciativa, una de las medidas demandadas por el vecindario y el tejido asociativo del barrio y a la que se comprometió el alcalde, Joan Ribó, se ha tomado en la reunión que este martes han mantenido ambas partes en el hemiciclo del Ayuntamiento, han informado fuentes municipales.

Durante la reunión las concejalías han planteado una batería de proyectos e iniciativas, muchas de los cuales se pondrán en marcha a lo largo de este trimestre y entre los compromisos adquiridos está continuar con el dispositivo policial en el barrio hasta que se solucionan los problemas de convivencia e inseguridad.

Entre las propuestas del equipo de gobierno para mejorar las condiciones de vida del barrio está el refuerzo del dispositivo de limpieza, la adecuación del parque de Orriols y la reposición de jardinería, proyectos urbanos de remodelación y recuperación del espacio público o la intervención en casos de absentismo escolar.

Igualmente, el refuerzo del centro municipal de servicios sociales, inversión en la mejora del alumbrado público, modificación del carril bici de Hermanos Machado, actualización del Plan Estratégico de Orriols, abordar los problemas de insalubridad y plagas e iniciar un estudio sobre bajos comerciales disponibles en el barrio y ver posibilidades para abrir negocios, entre otros.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha dado cuenta del operativo establecido de manera coordinada por parte de la Policía Local y la Policía Nacional, así como las gestiones con la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) para recuperar las viviendas ocupadas irregularmente.

Ribó, que ha sostenido que «Orriols se merece tener seguridad y unas condiciones dignas como cualquier otro barrio de València», ha explicado que la mesa de trabajo se reunirá mensualmente para hacer un seguimiento de la situación y de las medidas planteadas.

Además, se mantendrán reuniones bilaterales entre las diferentes concejalías y los representantes del barrio para tratar asuntos concretos.

El alcalde ha estado acompañado por el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo; el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano; la concejala de Bienestar Social y Vivienda, Isabel Lozano; la concejala de Educación y Acción Cultural, Maite Ibáñez; la concejala de Participación, Elisa Valía; el concejal de Salud y Consumo, Emiliano García, y el coordinador del área de Urbanismo, Carlos Fernández.

«Esperamos comprobar la mejora en el barrio con este conjunto de medidas que implican a un gran número de concejalías y áreas del gobierno municipal porque le queremos dar un tratamiento integral. «Entre todas y todos encontraremos soluciones», ha concluido el alcalde.

La portavoz de la plataforma Orriols en Lucha, Mari Carmen Tarín, ha valorado que el gobierno municipal «es consciente de los problemas del barrio y este es el primer paso» y ha hecho hincapié en el compromiso de mantener el dispositivo policial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, grave en la UCI tras un accidente mientras entrenaba

Publicado

en

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, de 23 años y natural de Altea, se encuentra en estado grave en la UCI tras sufrir un accidente mientras entrenaba en carretera.

Accidente durante un entrenamiento tras la Volta a Catalunya

El corredor, que milita en el equipo Caja Rural-Seguros RGA, sufrió el accidente el pasado martes, poco después de participar en la Volta a Catalunya.

Según ha informado su equipo en un comunicado oficial, el ciclista fue evacuado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Taulí de Sabadell, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con lesiones de gravedad.

Colisión con un coche tras perder el control

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente se produjo cuando Guardeño pisó una piedra durante el entrenamiento, lo que le hizo perder el control de la bicicleta.

En ese momento, y en un intento por evitar la caída, terminó colisionando con un vehículo que circulaba en sentido contrario. El impacto afectó principalmente a la cabeza, obligando a una intervención urgente.

Apoyo del equipo y pendiente de evolución

Desde el equipo han trasladado su “apoyo y fuerza” tanto al ciclista como a su familia, y han asegurado que irán informando sobre su evolución en los próximos días.

Conmoción en el ciclismo valenciano

El suceso ha generado gran preocupación en el entorno del ciclismo valenciano, donde Guardeño es considerado una de las jóvenes promesas del pelotón.

Continuar leyendo