Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Aznar advierte: «Si uno es capaz de adulterar unas elecciones internas en su partido ¿por qué no va a alterar unas generales?»

Publicado

en

Aznar mensajes a Pedro Sánchez

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha lanzado una advertencia directa en una entrevista reciente: si alguien es capaz de manipular unas elecciones internas dentro de su partido, también podría tener la tentación de hacerlo en unas elecciones generales. Esta afirmación se produce justo antes del congreso del Partido Popular, y en un contexto donde la tensión política ha crecido por la sombra del caso Koldo y los escándalos de corrupción.

1. ¿Del pucherazo interno al fraude electoral general?

Aznar ha afirmado que, cuando se ha demostrado que un partido puede “adulterar” unas primarias internas —en alusión al proceso del PSOE en 2014—, es legítimo preguntarse si esa misma lógica no podría extenderse a unas elecciones generales. Su frase exacta fue:

“Cuando uno es capaz de falsificar unas internas, ¿por qué no va a ser capaz de alterar unas elecciones generales?”

La acusación, aunque indirecta, apunta al PSOE y al actual presidente Pedro Sánchez, bajo la sombra de las irregularidades que salpicaron a colaboradores suyos en procesos anteriores.

2. Una estrategia de crisis constitucional

El expresidente no solo lanzó la sospecha sobre el voto, sino que fue más allá: advirtió que algunos sectores del actual Gobierno estarían dispuestos a provocar una crisis constitucional para mantenerse en el poder. Según Aznar, esta estrategia incluiría prolongar la legislatura hasta 2027 o incluso convocar elecciones con carácter casi constituyente.

Además, alertó sobre las posibles exigencias futuras de los socios independentistas, como un concierto económico catalán o una consulta política que suponga una ruptura con el actual marco constitucional.

3. El apoyo de Feijóo y el debate sobre el voto por correo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se sumó al mensaje de Aznar. Afirmó que hay que reforzar la vigilancia del voto por correo, argumentando que “si alguien es capaz de robar una joyería, también puede robar un banco”, en alusión a posibles fraudes electorales.

Feijóo aseguró que las palabras de Aznar eran “un ejemplo bastante sensato” y pidió que la Junta Electoral Central analice si es necesario reformar el sistema para garantizar la custodia del voto en procesos futuros.

 

VÍDEO| Aznar manda estos mensajes directos a Pedro Sánchez

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

ÚLTIMA HORA LLUVIAS| Avisos por lluvia, tormenta y niebla en 8 provincias

Publicado

en

ÚLTIMA HORA LLUVIAS
Foto del Cecopal de València - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Sigue desde Official Press la última hora sobre las lluvias en la Comunitat Valenciana:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos este miércoles por lluvia, tormentas, oleaje y niebla en un total de ocho provincias de España, mientras que las temperaturas subirán ligeramente en la Península y Baleares.

Provincias con avisos activos

  • Lluvia y tormentas: Alicante, Castellón, Valencia, Barcelona y Tarragona.

  • Oleaje: Lanzarote y Fuerteventura, con mar de 4 a 5 metros.

  • Niebla: Guadalajara (Parameras de Molina), visibilidad reducida a 200 metros.

  • Precipitaciones destacadas: Castellón y Tarragona podrían acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en zonas del litoral y prelitoral.

Situación general del tiempo

El tercio este peninsular, Baleares y Melilla continuarán bajo la influencia de un sistema de bajas presiones, con cielos nubosos o cubiertos, lluvias acompañadas de tormenta y granizo ocasional. Las precipitaciones serán fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con riesgo de chubascos localmente intensos en otras zonas del este peninsular y Baleares.

En el resto de España, predominan las altas presiones, con cielos poco nubosos en el suroeste y nubosidad dispersa en el resto. Un frente en el noroeste traerá nubosidad al extremo noroeste peninsular.

En Canarias, se espera un día inestable, con cielos nubosos y lluvias abundantes en las vertientes norte de las islas centrales.

Temperaturas y vientos

  • Máximas: Ascenso general en Península y Baleares, ligero en el archipiélago y tercio nordeste, descenso en Canarias.

  • Mínimas: Aumentos en la Comunidad Valenciana, descensos en la mitad norte y depresiones del suroeste, con heladas débiles en zonas de montaña y meseta Norte.

  • Viento: Moderado del este y nordeste en Baleares y litoral oriental, con intervalos fuertes. Poniente moderado en Estrecho y Alborán, componente norte en Canarias con rachas muy fuertes. Vientos flojos a moderados en el resto del país.

Consejos de seguridad

La AEMET recomienda precaución al conducir y evitar actividades marítimas en zonas con avisos de tormenta y oleaje. Además, se aconseja extremar la vigilancia en carreteras afectadas por niebla y lluvia intensa.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo