Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Aznar advierte: «Si uno es capaz de adulterar unas elecciones internas en su partido ¿por qué no va a alterar unas generales?»

Publicado

en

Aznar mensajes a Pedro Sánchez

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha lanzado una advertencia directa en una entrevista reciente: si alguien es capaz de manipular unas elecciones internas dentro de su partido, también podría tener la tentación de hacerlo en unas elecciones generales. Esta afirmación se produce justo antes del congreso del Partido Popular, y en un contexto donde la tensión política ha crecido por la sombra del caso Koldo y los escándalos de corrupción.

1. ¿Del pucherazo interno al fraude electoral general?

Aznar ha afirmado que, cuando se ha demostrado que un partido puede “adulterar” unas primarias internas —en alusión al proceso del PSOE en 2014—, es legítimo preguntarse si esa misma lógica no podría extenderse a unas elecciones generales. Su frase exacta fue:

“Cuando uno es capaz de falsificar unas internas, ¿por qué no va a ser capaz de alterar unas elecciones generales?”

La acusación, aunque indirecta, apunta al PSOE y al actual presidente Pedro Sánchez, bajo la sombra de las irregularidades que salpicaron a colaboradores suyos en procesos anteriores.

2. Una estrategia de crisis constitucional

El expresidente no solo lanzó la sospecha sobre el voto, sino que fue más allá: advirtió que algunos sectores del actual Gobierno estarían dispuestos a provocar una crisis constitucional para mantenerse en el poder. Según Aznar, esta estrategia incluiría prolongar la legislatura hasta 2027 o incluso convocar elecciones con carácter casi constituyente.

Además, alertó sobre las posibles exigencias futuras de los socios independentistas, como un concierto económico catalán o una consulta política que suponga una ruptura con el actual marco constitucional.

3. El apoyo de Feijóo y el debate sobre el voto por correo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se sumó al mensaje de Aznar. Afirmó que hay que reforzar la vigilancia del voto por correo, argumentando que “si alguien es capaz de robar una joyería, también puede robar un banco”, en alusión a posibles fraudes electorales.

Feijóo aseguró que las palabras de Aznar eran “un ejemplo bastante sensato” y pidió que la Junta Electoral Central analice si es necesario reformar el sistema para garantizar la custodia del voto en procesos futuros.

 

VÍDEO| Aznar manda estos mensajes directos a Pedro Sánchez

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Iberia prolonga hasta el 31 de diciembre la suspensión de vuelos a Venezuela

Publicado

en

Iberia cancela vuelos Venezuela
Iberia

Iberia ha decidido extender durante un mes adicional la suspensión de todas sus conexiones aéreas con Venezuela, una medida que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre.
La aerolínea adopta esta ampliación tras las recomendaciones emitidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), según informó este lunes.

Esta decisión afecta a toda la programación de vuelos entre España y Venezuela durante el resto del año, mientras la compañía continúa evaluando la situación para determinar los próximos pasos.

 

 Las acusaciones del INAC

El organismo venezolano ha justificado la decisión al considerar que estas aerolíneas han paralizado sus vuelos “basándose en un NOTAM emitido por una autoridad sin competencia en la FIR Maiquetía”, el espacio aéreo que controla el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas.

Según el INAC, esta suspensión constituye alinearse con una “acción de terrorismo de Estado” atribuida al Gobierno de Estados Unidos, que días atrás emitió un aviso a las aerolíneas recomendando “extremar la precaución” debido al deterioro de la seguridad y al aumento de la actividad militar en el país.

Iberia y el resto de aerolíneas habían suspendido vuelos por seguridad

La española Iberia anunció el sábado la suspensión temporal de sus rutas con Caracas tras la alerta de la Administración Federal de Aviación (FAA), que instó a evitar riesgos operativos “a todas las altitudes”. La compañía aseguró que la seguridad de pasajeros y tripulación sigue siendo su prioridad.

Otras aerolíneas europeas y latinoamericanas adoptaron decisiones similares, todas fundamentadas en riesgos operativos y no en motivos políticos, según comunicaron de manera oficial.

 Cabello acusa a EE. UU. de intervenir en espacio aéreo ajeno

En paralelo, el ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, denunció en la cadena estatal VTV que Estados Unidos “emitió un NOTAM que abarca espacio aéreo de varios países, no sólo el de Venezuela”, criticando que, aun así, “las aerolíneas siguen volando a esos países sin problema, pero de repente decidieron no volar a Venezuela”.

Cabello afirmó que se trata de una acción “coordinada” que, en su opinión, pretende influir políticamente en el país y afectar a su conectividad internacional.

Impacto y situación actual

Con esta decisión, Venezuela reduce drásticamente su oferta de vuelos internacionales, afectando a rutas clave con Europa y América Latina. Las aerolíneas aún no han comunicado si recurrirán la revocación ni cuándo podrían reanudar operaciones.

Mientras tanto, el INAC sostiene que Venezuela mantiene condiciones de seguridad adecuadas y acusa a los gobiernos extranjeros de “presiones políticas” que, a su juicio, buscan aislar al país.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo