Síguenos

Valencia

Badenas (Vox) denuncia ante la Policía Nacional «amenazas e insultos» en su propia casa

Publicado

en

Imagen de archivo del portavoz de Vox y segundo teniente de alcalde de València, Juanma Badenas. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

València, 29 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El concejal de Vox y segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de València, Juanma Badenas, ha denunciado ante la Policía Nacional que ha recibido «amenazas e insultos» este sábado en su propia casa.

Tal y como ha publicado el portavoz de Vox en València en su red social X, a los ataques que recibe «diariamente en redes sociales» los ignora pero «hoy se ha cruzado una línea que no debo tolerar».

«Esta mañana he recibido amenazas e insultos en mi propio domicilio, suceso que ya he denunciado ante la Policía Nacional» cuenta y concluye: » No quedarán impunes ni mucho menos me harán desistir en la defensa de mis principios, valores y la palabra dada».

Las amenazas a políticos, en auge

En los últimos años, se ha observado un incremento en las amenazas dirigidas a políticos valencianos, tanto a través de redes sociales como en sus domicilios.

Las amenazas en redes sociales se han vuelto particularmente peligrosas debido al supuesto anonimato que ofrecen estas plataformas. Los agresores utilizan estas redes para lanzar insultos, intimidaciones y amenazas de daño físico o moral. A pesar de esto, las amenazas en línea no son impunes y pueden ser perseguidas legalmente. El Código Penal español establece penas que oscilan entre seis meses y cinco años de prisión, dependiendo de la gravedad y circunstancias del delito​.

Además de las redes sociales, se han reportado casos de amenazas directas en los domicilios de los políticos. Estas situaciones incluyen desde mensajes intimidatorios dejados en sus propiedades hasta actos de vandalismo. La gravedad de estas amenazas está llevando a muchos a tomar medidas de seguridad adicionales.

La manera de denunciar estas amenazas es crucial. En el caso de las redes sociales, se recomienda documentar todas las evidencias posibles, como capturas de pantalla, grabaciones de audio y mensajes. Estas pruebas pueden ser vitales al presentar una denuncia formal ante la policía o al contactar a un abogado especializado en delitos informáticos​​.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Generalitat Valenciana lanza 100 millones en créditos a empresas por la guerra de Irán

Publicado

en

El Consell de la Generalitat Valenciana ha anunciado un paquete de 100 millones de euros en créditos para empresas afectadas por el impacto económico de la guerra en Oriente Medio, en concreto por la guerra de Irán.

Además, el Gobierno autonómico estudiará nuevas ayudas sociales, a petición de los sindicatos, para mitigar las consecuencias en la ciudadanía.


💼 100 millones en financiación para empresas

El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha detallado que esta línea de créditos tiene como objetivo:

  • Apoyar a empresas afectadas por la incertidumbre internacional
  • Garantizar liquidez en sectores más vulnerables
  • Reducir el impacto económico del conflicto

Estas medidas forman parte de un decreto en preparación que busca dar una respuesta rápida a la situación.


🤝 Nuevas ayudas sociales en estudio

El Consell de la Generalitat Valenciana también analizará la puesta en marcha de ayudas directas a las familias, tras la petición de los agentes sociales.

Entre las medidas que podrían incluirse:

  • Apoyo a colectivos vulnerables
  • Compensación por el aumento del coste de vida
  • Refuerzo de políticas sociales

El Ejecutivo autonómico se reunirá en los próximos días con sindicatos y empresarios para concretar estas iniciativas.


💸 Rebajas fiscales y medidas ya en marcha

El presidente ha señalado que ya se están aplicando medidas que ayudan a amortiguar el impacto económico, como:

  • Rebajas fiscales en el IRPF
  • Parte del descuento en carburantes aprobado por el Gobierno central

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la estrategia global frente a la crisis derivada del conflicto internacional.


📅 Próximas decisiones del Consell

El Consell de la Generalitat Valenciana prevé cerrar en breve el decreto con todas las medidas, tras nuevas reuniones con los agentes sociales.

El objetivo es ofrecer una respuesta coordinada ante un contexto internacional marcado por la incertidumbre económica.


🌍 Impacto de la crisis internacional en la economía valenciana

La guerra de Irán está teniendo repercusiones en:

  • Costes energéticos
  • Transporte y carburantes
  • Actividad empresarial

Por ello, la Generalitat busca proteger tanto al tejido empresarial como a las familias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo