Síguenos

Deportes

Baraja, sobre los árbitros: «Pido respeto. No que nos den, sino que no nos quiten»

Publicado

en

baraja arbitros
El entrenador del Valencia, Rubén Baraja (d), durante el partido de Liga en Primera División que Valencia CF y Sevilla FC han disputado este domingo en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque

Valencia, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, valoró el trabajo del equipo tras la derrota contra el Sevilla, sobre el que dijo que “los jugadores se exigen, quieren y trabajan”, pero apuntó que hay dos acciones determinantes (una posible falta previa en el primer gol sevillista y un posible penalti a favor no pitado) que les privan de sumar.

“Estamos en una situación complicada, no límite. Es un día muy duro, por el resultado, por las sensaciones, porque cuando estás en una dinámica negativa te suceden cosas como hoy y con acciones determinantes que no te dan la opción de sumar. Son dos acciones tremendas, difíciles de asumir, que para mí que son definitivas en el devenir del partido”, dijo.

El técnico del Valencia indicó que “a pesar del palo que hemos recibido hoy, porque el equipo en casa estaba bien, tenemos que pensar en levantarnos y nunca hay que bajar los brazos, es lo que he vivido aquí. Necesitamos esa victoria que nos dé aliento, y quedan nueve partidos. Trabajaremos esta semana para conseguir los tres puntos”.

“Nos merecemos una alegría, el equipo lo intenta, trata de buscar los partidos, y no estamos consiguiendo ganar. Nos tenemos que agarrar a lo que significa este club. Este club no se rinde nunca, no hay que bajar los brazos, y no vamos a permitir que nadie se deje ir. El equipo tenía opciones en el partido, estaba abierto, y hay circunstancias que me vuelven a perjudicar. Son pequeños detalles y hay que levantarse”, agregó.

Baraja, sobre los árbitros

Por último, Baraja dijo sobre el VAR que “se supone que vino para arbitrar algo que no se ve, pero para mí es una opción clara de penalti, el rival hace un gesto para evitar que la pelota pase, pero no sabemos el criterio. También se ve claramente que hay falta previa en el primer gol, ¿por qué no se revisa? Nos saca del partido”.

“Son muchas cosas que van pasando, lo único que puedo pedir es respeto. No que nos den, sino que no nos quiten. Es lo justo porque nos estamos jugando muchísimo. Pero hay que seguir insistiendo y creyendo. Ahora tenemos tres partidos contra rivales directos y llega la hora de la verdad”, finalizó.

Mendilíbar: “Este triunfo es un paso grande para la permanencia”

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilíbar, valoró que la victoria de este domingo contra el Valencia supone alejarse mucho de la zona de descenso y agrego que, aunque no es un paso definitivo, es un paso grande para certificar la permanencia.

“Espero que este triunfo nos permita jugar con más tranquilidad y competir como estamos compitiendo, pero con un poco más de fútbol y no pasar momentos como el primer tiempo tan agobiantes”, explicó en rueda de prensa.

Mendilíbar se mostró tranquilo tras sumar los tres puntos en Mestalla porque explicó que “los dos equipos que estaban al límite del descenso son los que han perdido y te da vida y tranquilidad, no nos podemos dormir, tenemos que seguir mejorando. De cara a gol estamos acertados, vamos a ir partido a partido y competir en mejores condiciones”.

Por último, el técnico del Sevilla dijo que no entiende cómo funciona el VAR tras el arbitraje ‘polémico’ del partido. “Sigo sin entender el VAR. Lo dije cuando salió y sigo con el mismo pensamiento. Creo que las circunstancias en estos partidos me dan bastante la razón, no hacen mejores a los árbitros y eso es una pena. A ellos les genera muchas dudas. Además, no tengo ni idea de cuándo es mano y cuándo no”, finalizó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Lubo Penev, ingresado en estado grave en un hospital de Alemania 

Publicado

en

Lubo Penev
Lubo Penev

Lubo Penev, uno de los delanteros más emblemáticos del Valencia CF en la década de los noventa y figura histórica del fútbol búlgaro, se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Alemania a consecuencia del cáncer de riñón que padece. Según publica el diario búlgaro Dsport, el exjugador del CSKA Sofía, Valencia CF y Atlético de Madrid habría perdido “mucho peso” y su estado de salud sería “crítico”. El mismo medio asegura que los médicos no pueden administrarle quimioterapia debido al grave agotamiento físico que presenta.

La situación del exdelantero preocupa profundamente en Bulgaria, donde incluso su esposa, Kristina, ha iniciado una campaña de ayuda económica para sufragar los altos gastos médicos derivados de su hospitalización en Alemania, creando una cuenta de donaciones para colaborar con el tratamiento.

Referente del Valencia CF: una carrera marcada por el gol y por la lucha contra el cáncer

Penev es recordado en Mestalla como uno de los grandes delanteros de su época. Llegó al Valencia CF en 1988, donde permaneció hasta 1995, y se convirtió rápidamente en un ídolo para la afición. En su primera temporada ya dejó muestras de su instinto goleador con 13 tantos, y en la campaña 1992/93 alcanzó su mayor registro: 20 goles en Liga, consolidándose como uno de los atacantes más cotizados del momento.

Su estilo, inconfundible: un delantero corpulento, de gran envergadura, poderoso en el juego de espaldas y demoledor en el área. Pero su carrera se vio interrumpida por un golpe devastador. En enero de 1994, un balonazo recibido en un entrenamiento reveló que las molestias no eran fruto de un impacto: los médicos le diagnosticaron cáncer testicular.

El tumor le hizo perderse parte de la Liga y el Mundial de Estados Unidos 1994, donde Bulgaria alcanzó un histórico cuarto puesto. Tras cinco meses de quimioterapia y una detección precoz, Penev regresó a los terrenos de juego menos de un año después y siguió marcando goles hasta despedirse del Valencia CF en la final de Copa perdida frente al Deportivo en el Bernabéu. En total, disputó 226 partidos como blanquinegro y anotó 101 goles, cifra que le mantiene entre los grandes de la historia del club.

Del Valencia al Atlético de Madrid: la etapa del doblete rojiblanco

En el verano de 1995, tras la llamada “final del agua”, Penev fichó por el Atlético de Madrid, donde formó una inolvidable dupla ofensiva con Kiko Narváez. En el club colchonero conquistó el famoso doblete (Liga y Copa) y siguió demostrando su capacidad goleadora.

Después jugaría en el Compostela, el Celta de Vigo y finalmente regresaría a Bulgaria para retirarse en el Lokomotiv Plovdiv. Su paso por el fútbol español dejó un balance de 153 goles en 10 temporadas, una cifra que habla de su trascendencia.

La pelea con Paco Roig: uno de los episodios más recordados fuera del campo

Lubo Penev también protagonizó uno de los episodios más controvertidos del fútbol valenciano. Tras su salida al Atlético, se reencontró con el expresidente del Valencia, Paco Roig, en el palco de Mestalla. Las palabras subieron de tono hasta desembocar en un altercado físico que dejó a Roig con signos de derrame en un ojo. Ambos acabarían denunciándose mutuamente.

Regreso a Mestalla como entrenador del Valencia Mestalla

En julio de 2017, Penev regresó al club que lo encumbró, esta vez como entrenador del Valencia Mestalla. Su etapa fue breve: apenas cuatro meses después, en noviembre, fue destituido después de anunciar que se presentaría como candidato a la presidencia de la Federación Búlgara de Fútbol.

Su paso dejó debate, pero también el reconocimiento de la afición, que siempre lo recibió con respeto por lo que significó como jugador.

Hoy, lucha por su vida

A sus 56 años, Lubo Penev enfrenta ahora una nueva batalla contra el cáncer, esta vez mucho más delicada. Su estado crítico ha movilizado a familiares, aficionados y seguidores del fútbol europeo, que permanecen pendientes de su evolución y envían mensajes de fuerza a uno de los delanteros más queridos que ha pasado por Mestalla.

 

 

Continuar leyendo