Síguenos

Deportes

Un buen Valencia merece más ante el Barcelona (2-1), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Barcelona - Valencia

Tras 9 partidos, el Valencia vuelve a conocer la derrota, pero por la mínima y jugando un gran partido en casa del líder. Contra el Barcelona, los valencianistas fueron mejores en muchas fases del choque y solo la gran actuación del portero Ter Stegen y la falta de acierto en el remate impidieron que se llevaran algún punto. Compitieron hasta el pitido final ante  un Barcelona que jugó con todo.

Marcelino tenía muy claro el planteamiento ante un Barça deprimido por la desastrosa eliminación europea. De inicio, dejó a Zaza en el banquillo y puso de titular a Santi Mina para explotar sus movimientos y velocidad en ataque. La rapidez en las acciones ofensivas, la presión muy arriba y los repliegues intensivos para protegerse atrás fueron las claves para que el Valencia firmara una primera parte formidable.

Guedes fue el mejor en esos primeros 45 minutos. Buscó varias veces la portería local. Ter Stegen con dos paradones y la pierna de un defensa evitaron el gol del portugués. Entre medias, Jordi Alba, uno de los más destacados en el bando blaugrana, encontró un resquicio en la retaguardia valencianista para poner a prueba la templanza de Neto, que impidió el tanto.

Pero en la segunda grieta en defensa, Coutinho leyó a la perfección el desmarque impecable de Suárez y el delantero uruguayo no perdonó. 1-0. Los blanquinegros estaban siendo siuperiores en lo colectivo, pero la individualidades detacantaban el resultado.

Siguió el Valencia a la suya, llevando el peligro una y otra vez a los dominios de Ter Stegen, que realizó otra gran intervención a chut de Rodrigo. El remate fue propiciado por una acción de presión de los valencianistas que robaron el balón en el área contraria, Soler le dio el pase al goleador valencianista y cuando se cantaba el empate, la mano del guardameta y el travesaño dijeron que no.

Despertó el Barcelona con dos cabezazos de Messi que se marcharon fuera.  Y con dos aproximaciones visitantes, de Santi Mina y Rodrigo, se llegó al descanso, con la sensación que la derrota era injusta por los méritos contraidos por unos y otros.

Y salió el Valencia en la reanudación convencido de poder igualar la contienda. No habían pasado ni dos minutos cuando Mina robó un balón a Umtiti y lo cedió a Rodrigo, quien, tras superar en el mano a mano a Ter Stegen, vio como Piqué sacaba un remate que, al parecer, se habría marchado fuera. No fue el día del hispano-brasileño, que no obstante está firmando una temporada excelente.

Quien perdona lo paga. Esa ley no escrita del fútbol se volvió a cumplir. Córner que saca el Barcelona y Umtiti cabecea con fuerza para marcar el 2-0. Neto tocó la pelota cuando ya estaba dentro. El asistente, de nuevo, Coutinho.

El gol dejó tocados a los valencianistas, que navegaban a la deriva por vez primera en todo el encuentro. Coutinho, Iniesta y, como no, Messi empezaron a aparecer. Los tres pudieron marcar el tercero. La falta de acierto y Neto lo impidieron. Un Parejo muy fallón chutó en un par de ocasiones desde fuera del área en unos minutos en los que ya no se llegaba con tanta claridad.

Marcelino sustituyó a la línea de ataque al completo. Progresivamente fue quitando a Guedes, Mina y Rodrigo, muy exigidos físicamente, y saltaron al campo Andreas, Vietto y Zaza. A excepción de Pereira, no tuvieron una gran incidencia en el juego.

Cuando ya agonizada el partido, Dembelé cometió un claro penalti sobre Gayà que Parejo transformó en el 2-1, a pesar que su lanzamiento fue flojo y mal colocado. Ter Stegen se tiró bien y cuando parecía que lo iba a detener, el balón se coló por debajo de su cuerpo para dar emoción a los minutos finales.

El Valencia apretó todo lo que pudo en busca del empate. El Camp Nou pidió la hora y Valverde realizó un cambio en el minuto 92 para perder tiempo. Había miedo, pero el marcador ya no se movió y los blanquinegros se van de Ca’n Barça con una derrota que no conocían desde hace tiempo.

2. FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, min. 90+2), Pique, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (Denis Suárez, min. 84), Paulinho, Coutinho (Dembele, min. 78), Messi y Luis Suárez.

1. Valencia CF:  Neto, Vezo, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Guedes (Andreas, min. 68), Rodrigo (Zaza, min. 80) y Santi Mina (Vietto, min. 70’).

Goles: 1-0, min. 14: Luis Suárez. 2-0, min. 50: Umtiti, de cabeza. 2-1, min. 86: Parejo, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).  Amonestó a los locales Piqué (6’), y Umtiti (85’); y a los visitantes Kondogbia (11’) y Gabriel Paulista (74’).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así es la nueva camiseta del Valencia CF: mangas negras en recuerdo al ‘doblete’ y escudo dorado

Publicado

en

camiseta Valencia CF
El delantero Hugo Duro posa con la nueva camiseta del Valencia CF para la próxima temporada. Foto cedida por el club.

València, 13 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia CF presentó este jueves la nueva camiseta para la temporada 2024-25, que bajo el lema ‘Hagamos que brille’ revive el diseño de la equipación del doblete de la 2003-04, con mangas negras y pantalón del mismo color, y muestra detalles dorados, como el escudo, que no tendrá su color habitual y sí un color brillante.

El club explicó que la camiseta y el lema buscan evocar “el espíritu, el atrevimiento y la pasión de darlo todo a través de un diseño concebido como elemento de orgullo para jugadores y aficionados” en el que los colores tradicionales se ven realzados con detalles dorados, como el escudo, que simbolizan el éxito alcanzado hace ahora veinte años, ganando la Liga, la Copa de la UEFA y también la Supercopa de Europa, aunque en aquella final cambió el diseño de la camiseta, que ya no llevaba las mangas negras como en la campaña anterior.

La nueva camiseta del Valencia CF

La nueva indumentaria del Valencia es el resultado de la combinación de elementos clásicos de estilo retro con la aplicación de las últimas tecnologías y desarrollos técnicos, según la entidad valenciana, que subrayó que en el diseño se han recuperado las mangas en color negro que lucía la equipación de la temporada 2003-04 y se han incorporado logos y detalles dorados con un toque ‘premium’ para rendir tributo a la efeméride.

“La camiseta es una elegante combinación de negro y blanco con el diseño del murciélago -situado en la parte trasera del cuello-, el logo de Puma, el escudo del club y el logo de TM Grupo Inmobiliario, patrocinador principal del equipo, en dorado, mientras que el logo de Divina Seguros, patrocinador secundario, destaca en color negro”, destacaron desde el club.

La equipación ha sido fabricada con materiales que aseguran la transpirabilidad y la flexibilidad necesarias, además de a través de la tecnología ‘Ultraweave’, que proporciona máxima ligereza para garantizar el más alto rendimiento y comodidad para los jugadores.

Según el club, la camiseta presenta un innovador patrón para que se adapte de manera perfecta al cuerpo que integra y cuenta con dos franjas verticales en color negro “muy potentes visualmente”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo