Síguenos

Deportes

El Rayo acaba con el Valencia y dinamita Mestalla (0-1)

Publicado

en

Valencia-Rayo
El centrocampista senegalés del Rayo Vallecano Pathé Ciss (2i) salta por el balón con César Tárrega, del Valencia CF, durante el partido de la jornada 19 de LaLiga que Valencia CF y Rayo Vallecano disputaron en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque

Valencia, 7 diciembre (OFFFICIAL PRESS- EFE).-El Rayo Vallecano ganó este sábado al Valencia sin prácticamente esfuerzo y con un gol de Pathé Ciss en el minuto siete que acabó con un equipo valencianista incapaz de cambiar el resultado y dinamitó Mestalla con una primera pañolada al ver a su equipo superado mientras se hunde en el descenso.

El partido era uno de aquellos que marcan una temporada. “La clasificación nos indica que no podemos fallar”, aseguraba Íñigo Pérez en la previa. El duelo era un vida o muerte anticipado entre dos rivales directos a los que les separaban seis puntos, y el Rayo no falló.

Baraja recurrió al delantero Diego López como carrilero para ocupar la posición de lateral derecho ante las molestias de Foulquier y la lesión de Thierry. El ‘guajín’ tendría la tarea de mantener a raya a Álvaro García y la primera jugada de peligro llegó desde esa banda.

El Valencia tuvo en el primer minuto una interesante llegada de Germán Valera, pero llegó solo en carrera y fue frenado por Ratiu ante las quejas del delantero por el derribo. Valera no tuvo opción de remate, pero quien sí llegaba con opciones era el equipo franjirrojo, que vio en la banda de López una gran oportunidad.

El Rayo hacía daño al equipo de Baraja con balones largos y en el segundo saque de esquina, que podría venir de un fuera de juego de Álvaro García, Pathé Ciss remató con todo para adelantar al equipo vallecano a los siete minutos de juego.

Los valencianistas se desconectaron con el gol mientras que el Rayo comenzó a jugar con el ritmo y el tiempo del partido. Cumplidos los veinte minutos llegaron los primeros pitos en Mestalla, que veía a su equipo desdibujado y sin ideas. La desconexión era tal, que Javi Guerra sacó un córner en corto al que no fue nadie.

A la media hora Mamardashvili se echó al suelo y el equipo aprovechó las atenciones al georgiano como una especie de tiempo muerto para que el Pipo rearmara el plan. Las indicaciones se notaron: el equipo salió con otro carácter, Rioja cambió a la banda izquierda y llegó la primera ocasión. Pero el testarazo de Hugo Duro fue flojo y directo a las manos de Batalla.

Ante la energía del Valencia, el Rayo también subió el ritmo y Álvaro García desaprovechó una ocasión clarísima tras una gran acción de Nteka y De Frutos. En un ambiente enrarecido y con la grada desesperada, la primera parte se cerró con un Valencia que insistía sin acierto con centros por la izquierda.

Tras el descanso, Jesús Vázquez salió para suplir a Gayà y el partido siguió sin ocasiones ni un buen juego mientras un pequeño sector de la grada de animación entonó el “Pipo, vete ya”. En el 59 salieron Embarba y Camello en busca de la sentencia y en el 60 Rafa Mir y Pepelu a por el empate.

Los cambios le sentaron bien al Valencia, que ganó presencia ofensiva, aunque le seguía faltando profundidad, y, tras un córner, Tárrega se quedó a centímetros de empatar en el 61. El equipo de Baraja seguía volcado en ataque a base de garra, pero sin ningún tipo de peligro.

A falta de diez minutos para el final, el Valencia tuvo otro córner que Rafa Mir esperó en el segundo palo y remató como pudo, pero Lejeune apareció de la nada para salvar al Rayo y sacar el balón sobre la línea. En el último minuto, el Valencia tuvo un córner al que subió Mamardashvili, pero el cabezazo de Rafa Mir se marchó alto. Con poco, el Rayo superó a un Valencia incapaz en ataque al que se le acaba el tiempo.

Los jugadores del Valencia hablan con la grada de animación para calmar los ánimos

Ficha técnica del Valencia-Rayo:

0 – Valencia: Mamardashvili; Diego López, Tárrega, Mosquera, Yarek (Fran Pérez, m.89), Gayà (Jesús Vázquez, m.46); Luis Rioja (Sergi Canós, m.89), Barrenechea (Pepelu, m.60), Javi Guerra, Germán Valera (Rafa Mir, m.60); Hugo Duro.

1 – Rayo Vallecano: Batalla; Andrei, Lejeune, Mumin, Chavarría; De Frutos (Embarba, m.60), Pathé Ciss, Valentín (Unai López, m.78), Álvaro García (Balliu, m.78); Nteka (Camello, m.60) e Isi (Pedro Díaz, m.72).

Goles: 0-1, m.7: Pathé Ciss.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Mamardashvili (m.52), Yarek (m.72) por parte de los locales y a Nteka (m.52), Isi (m.71) por parte de los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente décimo sexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Mestalla ante 40.968 espectadores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Final de Wimbledon 2025: horario y dónde ver el Alcaraz – Sinner en TV y online desde España

Publicado

en

Alcaraz Wimbledon
Foto: Wimbledon

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se enfrentan en una final épica en Wimbledon

Este domingo 13 de julio, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se disputan la final de Wimbledon 2025 en la mítica Pista Central del All England Club, en Londres. Será el enfrentamiento decisivo del tercer Grand Slam del año, con un alto componente emocional y deportivo para ambos tenistas.

El tenista español, actual número 2 del mundo, defiende el título conseguido en 2023 y llega a la final tras encadenar 24 victorias consecutivas y mostrar un rendimiento excepcional, sobre todo con el saque. Entrenado por Juan Carlos Ferrero, Alcaraz ha demostrado solidez mental y física durante todo el torneo.

Por su parte, Jannik Sinner, actual número 1 del ranking ATP, busca revancha tras su derrota en Roland Garros ante el propio Alcaraz. El italiano, que ha mostrado una evolución notable en hierba, aspira a conquistar su primer Wimbledon y poner fin al dominio psicológico del murciano en sus duelos directos.


¿A qué hora es la final de Wimbledon 2025 entre Alcaraz y Sinner?

  • 🗓 Fecha: Domingo, 13 de julio de 2025

  • 🕔 Hora: 17:00 (hora peninsular española)

  • 📍 Lugar: Centre Court, All England Lawn Tennis and Croquet Club (Londres)

La final masculina comenzará a las 5 de la tarde (hora española), una vez finalizados los actos previos de presentación de jugadores y calentamiento. El encuentro se jugará al mejor de cinco sets, como es habitual en los torneos de Grand Slam.


Dónde ver en directo el Alcaraz – Sinner por televisión y online

Ver la final de Wimbledon 2025 en España

El partido entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se podrá seguir en directo y en exclusiva en España a través de Movistar+, que posee los derechos del torneo.

  • 📺 TV: Canal #Vamos o Movistar Deportes (según programación)

  • 💻 Online: En Movistar Plus+ a través de la app o la web oficial, accesible desde móviles, tablets, ordenadores o Smart TVs.

Para acceder a la retransmisión en directo es necesario tener contratado un paquete con deportes de Movistar+. También se podrán seguir comentarios en vivo y estadísticas minuto a minuto en medios digitales como Marca, AS, Eurosport o el sitio oficial de Wimbledon.


Un duelo con sabor a rivalidad histórica

Alcaraz y Sinner han construido una de las rivalidades más apasionantes del tenis actual. Tras varios duelos memorables, esta final se presenta como un capítulo más en su lucha por dominar la era post-Djokovic.

  • 🏆 Alcaraz busca su tercer título de Grand Slam (tras el US Open 2022 y Wimbledon 2023)

  • 🏆 Sinner ya ganó el Open de Australia 2024 y aspira a su segundo «grande»

Una victoria del italiano podría consolidarlo en lo más alto del tenis mundial, mientras que el español tiene la oportunidad de revalidar su reinado en la hierba londinense.

Continuar leyendo