Síguenos

Valencia

Benidorm Fest: Agenda y entradas

Publicado

en

Benidorm Fest: Agenda y entradas
Parte del escenario donde se situarán los participantes en el Benidorm Fest, del que saldrá la canción que representará a España en Eurovisión 2022 en Turín. EFE/Morell

Benidorm (Alicante), 24 ene (EFE).- Benidorm Fest ha echado a andar este lunes con la firma de los convenios entre RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la localidad que harán posible el despegue de este nuevo sistema de selección del artista que representará a España en Eurovisión 2022.

Al acto han asistido Ximo Puig, presidente de la Generalitat; Antonio Pérez, alcalde de Benidorm; José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE; Eva Mora, jefa de la delegación española de Eurovisión, y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

El Mirador del Castillo del municipio alicantino ha acogido la escenificación de la firma del convenio de vigencia anual por el que el Consell aportará 968.000 euros a la organización de la preselección de Eurovisión, de que la gran mayoría (872.000 euros) irán destinados a la parte técnica y visual del festival.

Por su parte, el Ayuntamiento aportará 200.000 euros para el alojamiento y al desplazamiento de equipos técnicos y artístico.

«Es un día vitamínico para todos. A veces las cosas salen bien y esta es una muestra de inteligencia colectiva para poner cada uno lo mejor de sí mismo por una causa común que tiene más importancia que en ningún otro momento, en la salida de esta pandemia horrible y el momento de la recuperación», ha señalado Puig, para quien esto anticipa «una nueva primavera».

Pérez, por su parte, se ha mostrado seguro de que Benidorm Fest va a servir para «posicionar a la ciudad no solo a nivel nacional, sino también internacional».

«Es una inyección de alegría, ilusión y esperanza para un pueblo, una ciudad, una tierra y un país que necesita muchas dosis«, ha destacado el alcalde de esta ciudad que, como ha recordado, fue sede del viejo Festival de la Canción de Benidorm que coronó a Raphael o Julio Iglesias y que, por lo tanto, «tiene gran trayectoria con la música en mayúsculas».

Perez Tornero ha agradecido por su parte la colaboración de la Generalitat valenciana y del Ayuntamiento de Benidorm en un paso más de los planes de los planes de descentralización de operaciones de RTVE, así como en su apuesta por la juventud y la creatividad europea en un momento «de conflictos geoestratégicos en Europa».

«Eurovisión no es solo el festival más importante de Europa y del mundo, el que más espectadores siguen y en el que participan 40 países con sus mejores apuestas musicales, es también un signo de que las emociones pueden superar a las guerras. La paz se construye con la hermandad de la música», ha dicho.

Entradas Benidorm Fest

RTVE sorteará entradas para asistir de público al Benidorm Fest. Los usuarios podrán acceder a rtve.es y solicitar sus tickets de forma gratuita de 9:00 horas del sábado, 22 de enero, a las 21:00 horas del domingo, 23 de enero. Se regalarán en total 25 entradas dobles para la gran Final, mientras que para las Semifinales habrá 40 entradas dobles

De hecho, según se ha informado hoy, la web de RTVE ha registrado 10.000 peticiones para hacerse con algunas de las entradas gratuitas a sorteo para asistir como público a las semifinales y a la final del evento, que tendrán lugar los días 26, 27 y 29 de enero.

Agenda Benidorm Fest

Enero

Martes, 4

  • MONTENEGRO: Selección interna de su candidata, Vladana

Sábado, 8

  • LITUANIA: Pabandom iš naujo (Gala 1)

Lunes, 10

  • NORUEGA: Anuncio de Artistas y canciones para MGP

Miércoles, 12

  • FINLANDIA: Anuncio de los Artistas para UMK

Sábado, 15 

  • NORUEGA: Melodi Grand Prix (Gala 1)
  • LITUANIA: Pabandom iš naujo (Gala 2)
  • POLONIA: Anuncio del artista

Sábado, 22

  • NORUEGA: Melodi Grand Prix (Gala 2)
  • LITUANIA: Pabandom iš naujo (Gala 3)

Lunes, 24

  • UCRANIA: Anuncio de los artistas para Vidbir 2022

Martes, 25

  • Sorteo para la asignación de Semifinales de Eurovisión 2022

Miércoles, 26

  • ESPAÑA: Benidorm Fest (Semifinal 1)

Jueves, 27

  • ESPAÑA: Benidorm Fest (Semifinal 2)

Sábado, 29

  • ESPAÑA: Benidorm Fest (Gran final)
  • ISLANDIA: Se anuncian los artistas y las canciones de Söngvakeppnin
  • LITUANIA: Pabandom iš naujo (Semifinal 1)
  • NORUEGA: Melodi Grand Prix (Gala 3)

Fechas por confirmar

  • IRLANDA: The Late Late Show: Eurovisión especial

Febrero

Martes, 1

  • ITALIA: San Remo (Gala 1)

Miércoles, 2

  • ITALIA: San Remo (Gala 2)

Jueves, 3

  • ESTONIA: Eesti Laul (Semifinal 1)
  • ITALIA: San Remo (Gala 3)

Viernes, 4

  • ITALIA: San Remo (Gala 4)

Sábado, 5

  • ESTONIA: Eesti Laul (Semifinal 2)
  • ISRAEL: X Factor
  • ITALIA: San Remo (Gran Final)
  • LETONIA: Supernova (Semifinal)
  • LITUANIA: Pabandom iš naujo (Semifinal 2)
  • NORUEGA: Melodi Grand Prix (Gala 4)
  • SUECIA: Melodifestivalen (Gala 1)

Jueves, 10

  • DINAMARCA: Se revelan los artistas y las canciones de MGP

Sábado, 12

  • ESTONIA: Eesti Laul (Gran Final)
  • LETONIA: Supernova (Gran Final)
  • LITUANIA: Pabandom iš naujo 2022 (Gran Final)
  • NORUEGA: Melodi Grand Prix (Última oportunidad)
  • RUMANÍA: Selectia Naţională (Semifinal)
  • SUECIA: Melodifestivalen (Gala 2)

Sábado, 19

  • CROACIA: Dora 2022
  • ISLANDIA: Söngvakeppnin (Semifinal 1)
  • MALTA: MESC 2022 (Gran Final)
  • NORUEGA: Melodi Grand Prix (Gran Final)
  • SAN MARINO: Una Voce per San Marino (Selección de artista)
  • SUECIA: Melodifestivalen (Gala 3)

Sábado, 26

  • AUSTRALIA: Australia decides 2022 
  • FINLANDIA: Uuden Musiikin Kilpailu (Gran Final)
  • ISLANDIA: Söngvakeppnin (Semifinal 2)
  • SUECIA: Melodifestivalen (Gala 4)

Fecha por confirmar

  • ESLOVENIA: EMA 2022
  • MONTENEGRO: Se publica «Breathe», la canción de Vladana
  • SERBIA: Gran Final 
  • UCRANIA: Vidbir  2022

Marzo

Sábado, 5

  • DINAMARCA: Melodi Grand Prix (Gran Final)
  • ISLANDIA: Söngvakeppnin (Gran Final)
  • MOLDAVIA: Elección del candidato
  • PORTUGAL: Festival da Canção (Semifinal 1)
  • RUMANÍA: Selecția Națională (Gran Final)
  • SUECIA: Melodifestivalen (Gala 5)

Lunes, 7

  • PORTUGAL: Festival da Canção (Semifinal 2)

Sábado, 12

  • SUECIA: Melodifestivalen (Gran Final)
  • PORTUGAL: Festival da Canção (Gran Final)

Fecha por confirmar

  • ALEMANIA: Unser Lied für Turin

Abril

Sábado, 9

  • Eurovisión in Concert: Pre Party en Ámsterdam

Fecha por confirmar

  • Londres Eurovision Party
  • Tel Aviv Calling
  • Madrid PreParty-ES

Mayo

Martes, 10

  • Primera Semifinal de Eurovisión 2022

Jueves, 12

  • Segunda Semifinal de Eurovisión 2022

Sábado, 14

  • Gran Final de Eurovisión 2022

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Camps confía en un acuerdo entre PP y Vox y reitera su intención de liderar el PPCV

Publicado

en

Francisco Camps
El 'expresident' de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, durante la presentación del equipo con el que quiere volver a liderar el partido a nivel autonómico este miércoles en la ciudad de Alicante - Roberto Plaza - Europa Press

El expresidente de la Generalitat propone celebrar el congreso autonómico en primavera y reivindica la necesidad de “revitalizar” el Partido Popular valenciano

El expresidente de la Generalitat y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, ha expresado su confianza en que PP y Vox lograrán un acuerdo para designar al sucesor de Carlos Mazón y mantener la estabilidad de la legislatura hasta 2027. Al mismo tiempo, ha reiterado su deseo de liderar nuevamente el PPCV con el objetivo de “revitalizarlo”, “centrar su discurso” y “recuperar las mayorías absolutas” en la Comunitat Valenciana.

En una entrevista concedida este lunes, Camps ha afirmado que la prioridad debe ser garantizar la gobernabilidad y evitar un adelanto electoral. “Lo importante es que la legislatura se agote. Separar las autonómicas de las municipales solo reduce la participación”, ha señalado.


“El congreso del PPCV debería celebrarse en primavera”

El exmandatario ha defendido que el próximo congreso autonómico del PPCV se convoque “en febrero o primavera de 2026” para elegir a un nuevo presidente del partido, lo que permitiría “preparar las próximas campañas municipales y autonómicas”.

Preguntado sobre si sería conveniente una bicefalia entre el líder del partido y un presidente de la Generalitat de transición, Camps ha preferido mostrarse prudente: “Ya se vería en su momento”. No obstante, ha adelantado que imagina un proceso de primarias para designar al candidato a las elecciones de 2027.

El exjefe del Consell ha reconocido que no es diputado autonómico, requisito indispensable para poder ser elegido president sin convocar elecciones. En este sentido, ha recordado que su intención es encabezar el PPCV, no optar a la presidencia de la Generalitat: “Mi objetivo es preparar el partido para que vuelva a tener la fuerza que tenía”.


“El Partido Popular necesita revitalizarse”

Camps ha insistido en que su propósito es reconstruir la estructura del Partido Popular valenciano, fortalecer su liderazgo y recuperar la confianza de los votantes que se alejaron en los últimos años. “Estoy volcado en conseguirlo. Los populares debemos revitalizar el partido y ponerlo en marcha. Los votantes que se fueron tienen que volver al Partido Popular”, ha afirmado.

Asimismo, ha descartado ser un lastre para la formación, recordando que fue absuelto en todos los procesos judiciales en los que se vio implicado. “He defendido mi honor, mi honestidad y mi inocencia durante 15 años en procesos muy complejos. Si creyera que no soy lo mejor para mi partido, no estaría aquí”, ha subrayado.


Contactos con Feijóo y valoración de Mazón

El expresidente ha confirmado que ha trasladado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, su intención de regresar a la primera línea política, aunque no ha precisado cuándo volverán a reunirse. Sobre Carlos Mazón, ha calificado su dimisión como una “decisión valiente” y ha evitado pronunciarse sobre si debería renunciar también a su acta de diputado: “Dimitir como presidente de la Generalitat ya tiene una gran trascendencia personal”.

Camps se ha mostrado convencido de que PP y Vox llegarán a un acuerdo para garantizar la estabilidad política en la Comunitat Valenciana: “Ambos partidos están trabajando en ello, y lo que se decida será lo mejor para la Comunitat y para España”.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo