Síguenos

Fallas

Berta Peiró García, Fallera Mayor de Valencia 2025

Publicado

en

Fallera Mayor de Valencia 2025
Berta Peiró García-Fotos: TONI CORTÉS

Berta Peiró García es la Fallera Mayor de Valencia 2025. Nacida el 14 de noviembre de 2000, es una joven de 23 años con una prometedora carrera en el mundo laboral. Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Valencia, actualmente lidera el departamento de recursos humanos en una inmobiliaria, gestionando un equipo de 40 personas. A pesar de su juventud, ha demostrado una gran capacidad de organización y liderazgo en su puesto, reflejando su responsabilidad y profesionalidad.

Su padre faltó hace doce años y sus primeras palabras cuando ha sido entrevistada para À Punt han sido para él. Preguntada por quién ha sido la primera persona que le ha venido a la cabeza cuando ha recibido la llamada, Berta ha sido clara: «mi padre».

Vida fallera: una pasión de toda la vida

Berta ha estado vinculada a las Fallas desde su nacimiento, siendo parte de la Falla Ripalda-Beneficencia-San Ramón, ubicada en el corazón del sector El Carmen. En 2025, alcanzará un importante hito en su trayectoria fallera al recibir el Bunyol d’Or. Su compromiso con la comisión ha sido constante a lo largo de los años, y destaca especialmente su papel como Fallera Mayor durante la celebración del 150 aniversario de su falla, un honor que siempre recordará con orgullo.

Desde pequeña, ha participado activamente en las actividades de su comisión, desde torneos de pádel, fútbol y minigolf, hasta los actos más representativos, como San Juan, los nombramientos y las Presentaciones. Eventos como la Junta General antes de Navidad o verano, o la emblemática l’Estoreta, donde su comisión ha participado desde su primera edición, forman parte de los momentos más especiales para Berta. Además, tiene un bonito recuerdo de su año como Fallera Mayor, en el que su tía fue la encargada de ejercer como pregonera.

Fotos: TONI CORTÉS

Indumentaria en la Fonteta: un tributo a su comisión

El traje que Berta lució en la Fonteta tiene un significado especial para ella. La tela, llamada ‘San Nicolás’, fue confeccionada por la Compañía Valenciana de la Seda, en un tono denominado ‘verde especial’, en homenaje a su comisión en el 150 aniversario. El traje fue elaborado por Ernesto De Sostoa, quien además de ser su indumentarista, es un amigo cercano de la familia y miembro de la misma falla, lo que añade un valor sentimental a la indumentaria.

La Ofrenda: su acto favorito

El acto que más emociona a Berta es la Ofrenda, un evento cargado de simbolismo y devoción. Este momento es uno de los más importantes del año para ella, donde siente una conexión especial con la tradición y la Virgen de los Desamparados. Otros actos que también le entusiasman son la Crida y l’Estoreta, donde su falla siempre tiene una presencia destacada.

Pasiones fuera del mundo fallero

Aunque las Fallas ocupan un lugar central en su vida, Berta tiene otras aficiones que le aportan equilibrio y disfrute. Le encanta la gastronomía y la cocina, actividades que comparte con su familia. Además, suele relajarse en Cullera, donde el mar le ofrece un espacio de paz y tranquilidad. Uno de sus planes favoritos en verano es leer en la playa, combinando el descanso con su afición por la lectura. También es una persona activa que disfruta haciendo deporte en compañía de sus amigos, cuidando de su bienestar físico y mental.

Cargos y responsabilidades en la falla

En la actualidad, Berta ocupa el cargo de delegada de digitalización y redes sociales, donde gestiona la presencia online de su comisión. Anteriormente, había sido parte de esta delegación antes de asumir la responsabilidad completa. Su implicación no se limita a este ámbito, ya que también apoya a la delegación de Festejos en la organización de eventos, demostrando su polivalencia y compromiso con la falla.

Una persona alegre y empática

Berta se describe a sí misma como una persona alegre, divertida y muy empática. Valora profundamente las relaciones interpersonales, y tiene la capacidad de crear conexiones genuinas con las personas, incluso cuando las conoce desde hace poco tiempo. Esta habilidad para conectar con los demás, junto con su dedicación tanto en el ámbito laboral como fallero, hacen de ella una joven que inspira a quienes la rodean.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

¿Qué pueblos visita la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados este fin de semana?

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana la localidad valenciana de L’Eliana con motivo del 30º aniversario de la Cofradía del Carmen, en una celebración muy esperada por los fieles y devotos de la Mare de Déu.

Programa completo de la visita de la Virgen a L’Eliana

Viernes 5 de julio

La visita comenzará el viernes a las 18:00 horas, cuando la imagen será recibida frente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de L’Eliana. Desde allí, la Mare de Déu de los Desamparados recorrerá las calles del municipio, visitando distintas asociaciones, entidades y colectivos locales.

Posteriormente, será trasladada a la parroquia del Carmen, que permanecerá abierta hasta las 00:30 horas para que los devotos puedan rendirle homenaje.

Sábado 6 de julio

El sábado por la mañana, la Virgen será llevada hasta la capilla de Montesol, en la urbanización del mismo nombre, donde se celebrará una eucaristía a las 10:00 horas.

Finalizada la misa, la imagen iniciará un recorrido por diferentes residencias de mayores de L’Eliana, en una jornada dedicada especialmente a los más mayores. Por la tarde, la Virgen regresará a la parroquia, donde continuará su encuentro con los fieles.

Domingo 7 de julio

El domingo, último día de la visita, se celebrará a las 11:00 horas una misa especial con la participación de la comisión fallera “Josep Antonio Puríssima i Major”, que conmemora su 50 aniversario.

A las 12:00 horas tendrá lugar una eucaristía solemne que concluirá con la presentación de los niños menores de seis años ante la imagen de la Mare de Déu, un acto tradicional cargado de simbolismo y emoción para las familias de la localidad.

La visita finalizará con la despedida oficial de la imagen peregrina, que regresará a su hogar en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.


La Mare de Déu vuelve a L’Eliana: un fin de semana de fe, tradición y devoción

La visita de la patrona de Valencia, la Mare de Déu dels Desemparats, a L’Eliana supone un acontecimiento religioso de gran relevancia para los vecinos, especialmente en el marco de la celebración del 30 aniversario de la Cofradía del Carmen. Durante tres días, el municipio vivirá momentos de profunda devoción, reforzando el vínculo histórico y espiritual con la imagen de la Virgen peregrina.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo