Síguenos

Valencia

Bielsa se hace con la secretaría general del PSPV en Valencia

Publicado

en

secretaría general del PSPV en Valencia
Foto: PSPV-PSOE

Bielsa, Soler y Falomir se hacen con las secretarías generales del PSPV

València, 16 ene (EFE).- El alcalde de Mislata y vicepresidente de la Diputación de València, Carlos Fernández Bielsa, el diputado socialista en el Congreso Alejandro Soler y el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, se han impuesto en las primarias del PSPV-PSOE celebradas este domingo en Valencia, Alicante y Castellón, respectivamente, para elegir a sus secretarios generales provinciales.

En la provincia de Valencia, Fernández Bielsa ha recibido el 78,84 % de los votos emitidos (5.448 para su candidatura) y ha superado así a la diputada en les Corts y actual secretaria general de la provincia, Mercedes Caballero, que ha sumado el 19,88 % de las papeletas (1.374 votos).

En Alicante, Soler, con el 50,64 % de los votos (2.602), ha desbancado por 91 votos a su rival en estas primarias, el alcalde de Alcoi y portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, que ha recogido el 48,87 % de las papeletas (2.511 votos).

Falomir ha logrado, con el 52,30 % de votos (886), alzarse con la Secretaría General provincial del PSPV en Castellón, seguido de cerca por el diputado autonómico y hasta ahora secretario general de la provincia, Ernest Blanch, que ha reunido 793 votos (el 46,81 %).

Alrededor de 17.800 militantes del PSPV-PSOE estaban llamados a votar entre las 10 y las 20 horas de este domingo en los 268 centros de votación habilitados para elegir secretarios provinciales, 154 abiertos en Valencia, 69 en Alicante y 45 en Castellón.

Los porcentajes de participación han sido, por provincias: un 79,32 % en Alicante, donde se ha emitido un 0,49 % de votos en blanco; 81,37 % en Castellón, con un 0,89 % de votos en blanco; y el 69,15 % en Valencia, que ha registrado el 1,27 % de votos en blanco, siempre según fuentes del partido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un exconvicto por el presunto homicidio de un empresario desaparecido de Bocairent

Publicado

en

Desaparecido empresario Bocairent

La Guardia Civil arresta a Antonio C. B., condenado previamente por asesinato, tras hallar pruebas biológicas en el vehículo y en la casa rural de la víctima

4 de julio de 2025 — La Guardia Civil ha detenido a Antonio C. B., un expresidiario con antecedentes por homicidio, como presunto autor de la muerte de un empresario desaparecido el pasado 29 de mayo en circunstancias sospechosas. Aunque el cuerpo aún no ha sido localizado, los investigadores han reunido pruebas concluyentes que apuntan a una muerte violenta.

La detención se ha llevado a cabo tras días de vigilancia discreta por parte del Grupo de Homicidios, que esperaba el resultado de pruebas de ADN para proceder al arresto con todas las garantías judiciales. La investigación apunta a que el empresario, Enrique G., de 77 años, pudo ser asesinado el mismo día de su desaparición.

Pruebas biológicas y una escena del crimen clara

La clave para esclarecer el caso ha sido el trabajo del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, que analizó tanto el vehículo de la víctima como su casa rural, donde se localizaron salpicaduras de sangre por proyección. El estudio detallado de esas manchas permitió deducir la trayectoria del arma blanca empleada, la dirección del ataque y la violencia del mismo.

Además, se hallaron vestigios biológicos del detenido en el coche, un Volkswagen Golf, presuntamente utilizado para transportar el cadáver. El análisis de estas pruebas, junto con el cotejo de ADN, fue decisivo para vincular al sospechoso con el crimen.

Una fuga sospechosa y antecedentes por asesinato

Según fuentes de la investigación, el día de la desaparición, una patrulla local observó maniobras extrañas en el vehículo de Enrique G. al entrar en una localidad próxima. El conductor, que no fue identificado en ese momento, huyó a gran velocidad, lo que generó sospechas. Todo apunta a que Antonio C. B. trasladaba el cuerpo sin vida del empresario en ese momento.

El arrestado ya fue condenado en 2006 por otro homicidio, cuando mató a cuchilladas al propietario de un establecimiento nocturno tras una discusión. Aquel crimen fue reconocido por el propio Antonio durante el juicio, tras pagar una indemnización a la familia de la víctima.

Hipótesis principal: venganza o robo

Los agentes investigan el móvil del crimen, ya que ambos hombres mantenían desavenencias tras una denuncia por intento de robo interpuesta por Enrique G. La víctima solía dormir en su casa rural en venta, donde realizaba labores de mantenimiento y mostraba la propiedad a posibles compradores.

Todo apunta a que Antonio C. B. entró en la vivienda con intención de robar o ajustar cuentas, y que, tras cometer el homicidio, trató de ocultar el cadáver sin éxito.

La investigación sigue abierta y la prioridad ahora es localizar el cuerpo del empresario para esclarecer completamente lo ocurrido.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo