Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Boluda carga contra los políticos: «Los que generamos empleo y arriesgamos el patrimonio somos los empresarios»

Publicado

en

Benidorm (Alicante), 10 jun (EFE).- El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el empresario valenciano Vicente Boluda, ha cargado hoy contra los políticos por el «poco o nulo» apoyo que han mostrado durante la pandemia al turismo, un sector productivo del que ve que estos no creen.

Boluda ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración de la VIII Jornada de Turismo de Benidorm, en donde les ha achacado que «hablan mucho de turismo, pero a la hora de la verdad no creen en él».

En opinión del presidente de los empresarios valencianos, el turismo es el sector que más ha sufrido los efectos de la crisis con las «restricciones a la movilidad, cierres de negocios, limitaciones de aforos, cierre de fronteras y regulaciones».

«La indeterminación de las medidas a adoptar se traduce en incertidumbre para los empresarios e inseguridad jurídica para la actividad turística, lo que supone al final que no llegan los turistas ni nacionales ni internacionales», ha afirmado.

Mientras tanto, ha continuado, otros destinos competidores «nos llevan la delantera».

Boluda ha precisado que no se refiere a las subvenciones al reclamar más apoyo sino a indemnizaciones «por no permitir ejercer la actividad», negociar con los países emisores de turistas, establecer reglas de juego «claras» y «escuchar a los empresarios».

El presidente de AVE ha reivindicado el papel de los empresarios «que siguen tirando del carro y que han mantenido viva la llama de sus empresas» y ha pedido «tener memoria» para recordar que en los momentos difíciles los empresarios son «los únicos capaces de sacar la situación adelante, con la ayuda de colaboradores y trabajadores».

Por último se ha mostrado partidario de la colaboración público-privada y de las políticas públicas que «faciliten» la actividad empresarial y «reduzcan la burocracia» porque «los que generamos empleo y arriesgamos el patrimonio somos los empresarios, y eso va a seguir siendo así».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ya a la venta el abono de transporte único en España: uso y precio en Valencia

Publicado

en

El nuevo abono de transporte único para toda España ya está a la venta, ofreciendo una opción ilimitada para viajar durante 30 días en los servicios de Cercanías, Media Distancia de Renfe y autobuses estatales. Esta iniciativa busca integrar gradualmente todas las redes de transporte público del país en un único título.

Cómo funciona el abono de transporte único

El abono actúa como una tarifa plana mensual, que permite desplazarse sin límites por los servicios incluidos. Aunque ya se puede comprar desde hoy, su uso comenzará oficialmente el 19 de enero de 2026. El plan del gobierno prevé que, en el futuro, todos los operadores de transporte de cada comunidad autónoma y ciudad se sumen a esta red integrada, permitiendo moverse por toda España con un solo abono.

Uso del abono en Valencia

Actualmente, en Valencia el abono se puede utilizar únicamente en:

  • Cercanías Renfe

  • Media Distancia Renfe

  • Autobuses estatales

Por el momento, el abono no incluye el transporte urbano local ni el Metro de Valencia, aunque se espera su integración en fases futuras.

Precio del abono único de transporte

El coste del abono es el siguiente:

  • Tarifa general: 60 € al mes

  • Jóvenes menores de 26 años: 30 € al mes

Para obtener el descuento juvenil, es necesario registrarse en la página web del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, donde se genera un código que se utiliza para completar la compra.

Futuro del abono único en España

El abono de transporte único representa un avance hacia la integración nacional del transporte público, facilitando los desplazamientos entre ciudades y comunidades autónomas. A medida que más operadores se sumen, los usuarios podrán usar un único título para toda España, simplificando los viajes y fomentando el transporte sostenible.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo