Síguenos

Deportes

Bordalás: «Nos ha faltado mucho oficio y experiencia»

Publicado

en

pepe bordalás
Bordalás (i) conversa con el árbitro José María Sánchez Martínez (d). EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Valencia, 31 dic (EFE).- José Bordalás, entrenador del Valencia, explicó tras la derrota de su equipo en casa ante el Espanyol, que les había faltado mucho oficio y mucha experiencia en un encuentro que le deja malas sensaciones tras haberlo controlado durante muchos minutos.

«Quizá con el 1-0 pensamos que ya estaba hecho el trabajo», se lamentó Bordalás, quien a pesar de ello recordó que con uno menos hubo un palo y el grupo siempre demuestra compromiso.

«Sin quitarle mérito al rival, creo que hemos perdido nosotros y es una sensación que ya nos ha pasado en otros partidos», agregó el técnico del Valencia.

Recordó que son octavos, que van a intentar sumar para estar arriba y que la competición marcará donde deben estar al final y también que en el encuentro de hoy le faltaron jugadores y, además, hubo lesiones.

«Nos lo pitan todo, nos sacan tarjetas por nada y nosotros tenemos la fama de lo que hacen los demás. Somos un equipo noble», agregó Bordalás, quien recordó que el equipo había nadado y se había ahogado en la orilla.

El Valencia, remontado en los minutos finales (1-2)

Un penalti transformado por De Tomás y un cabezazo de Puado en los diez minutos finales remontaron el tanto inicial de Alderete y dieron el triunfo al Espanyol en Mestalla ante un Valencia que se descompuso en los minutos finales frente a un Espanyol que creció.

Tras una primera mitad nivelada, el Valencia cobró ventaja en el marcador, pero tras el gol, el equipo visitante se adueñó del encuentro. Primero empató y luego remontó.Jofré, recién entrado al campo sufrió el penalti, que además conllevó la expulsión de Hugo Duro, y dio el centro del 1-2, obra de Puado.

El Valencia se mostró ofensivo y con ganas de imponer su juego en el tramo inicial del choque e incluso dispuso de la única ocasión de gol del primer periodo cuando un balón que cabeceó Hugo Duro dio en el poste de la portería defendida por Deiego López.

A partir de entonces, el Espanyol de Vicente Moreno cobró presencia en el encuentro, con mucha posesión de balón en la línea medular aunque sin profundidad de cara a la meta del holandés Cillessen.

Diferente era la forma de jugar del Valencia, que trataba de hacer daño a base de desplazamientos largos desde la defensa hacia sus delanteros o con balones en profundidad por las bandas.

Esta dinámica permitió al equipo de José Bordalás aproximarse con cierta asiduidad a la meta del equipo catalán, aunque en ningún cso con claridad, ya que las principales opciones llegaron en saques lejanos de falta o en el lanzamiento de córners.

Así, el encuentro llegó a su ecuador con las fuerzas parejas, sin que ninguna de las dos porterías atravesara momentos de dificultad y sin noticias del gol.

Sin embargo, a los quince segundos de la reanudación, en la jugada de saque y tras una salida en falso de Cillessen, tuvo en Espanyol su primera opción de gol, aunque Raúl de Tomás lanzó alto a puerta vacía.

Poco después, un centro medido de Hélder Costa fue rematado de forma impecable por Alderete, que no dio opción a Diego López. Del posible 0-1 se pasó en pocos minutos al 1-0.

El partido no cambió, ya que el Valencia mantuvo su juego directo y el Espanyol, de momento,no se aproximó más que en la primera mitad a la meta valencianista.

Cuando se cumplió la hora de juego, el Espanyol ya había aumentado notablemente, en especial tras la entrada de Puado, la posesión de balón y jugaba cada vez más cerca del área local, aunque sus llegadas eran bien controladas por los defensa del Valencia.

El partido, como en otras ocasiones en las que el equipo valenciano ha cobrado ventaja en el marcador, se complicó para el equipo local, que no dio la imagen de estar cerca del 2-0 ante un rival que trataba de buscar el 1-1.

Así, cuando quedaban quince minutos para la conclusión, el encuentro se presentaba agónico para el equipo local en los que el Espanyol impuso su juego y se llevó el primer triunfo a domicilio de la Liga con una remontada.

 

Ficha técnica:

1 – Valencia: Cillessen, Thierry Correia (Iranzo, m.78), Hugo Guillamón, Alderete, Jesús Vázquez (Piccini,m.66), Hélder Costa (Koba, m.85) Carlos Soler, Wass (Cheryshev, m.85), Hugo Duro, Guedes y Maxi Gómez.

2 – Espanyol: Diego López, Aleix Vidal , Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Darder, Keidi Bare (Morlanes, m.82), Nico Melamed (Óscar Gil, m.71), Embarba (Puado, m.61), Loren (Dimata, m.71)y De Tomás.

Goles: 1-0, m.51: Alderete. 1-1, m.84: Raul de Tomás, de penalti. 1-2, m.88: Puado

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó por el Valencia a Thierry (m.12), Guedes (m.19), Wass (m.64), Iranzo (m.78) y Cillessen (m.95) y por el Espanyol a Nico Melamed (m.30), Óscar Gil (m.79) y Pedrosa (m.93). Expulsó por doble amonestación a Hugo Duro (m.84)

Incidencias: partido de la jornada 19 de Liga disputado en Mestalla. En el minuto 19 se repitieron los habituales cánticos contra Peter Lim, máximo accionista del Valencia, y Anil Murthy, presidente del club.

Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo