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El Branded Content se convierte en clave para las empresas

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La sociedad es cada vez más exigente con la calidad del contenido que consume y las marcas se han visto obligadas a adaptarse a los nuevos escenarios con nuevos formatos y mensajes que los convierta en relevantes, es decir, que sean importantes para la sociedad y nuestro consumidor. Ese ha sido el tema principal de la jornada ‘Buscando la relevancia a través del Branded Content’.

Un evento que ha reunido a más de 40 directivos de Comunicación y Marketing de destacadas empresas valencianas para debatir sobre los nuevos formatos de comunicación, analizar la relevancia de sus marcas y reflexionar sobre las tendencias actuales del sector.

La sesión celebrada en el Biohub de Valencia, ha sido organizada por Kártica y la consultora de comunicación GrupoIdex, así como ha contado con la colaboración especial de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana CEV y la intervención de su directora de comunicación, Maritxe Alemany.  También han participado referentes en el mundo de la comunicación como el periodista Juan Ramón Lucas, socio fundador de Miriapods; Enrique Pernia, CEO de Kártica o Rubén Ferrández, director general de GrupoIdex.

Se ha destacado que muchas marcas no cuentan con un propósito definido y ha pretendido aportar las claves de cómo construir, con una herramienta única y exclusiva, una marca humanizada que sea relevante para su público. Generar un contenido de interés en un formato de entretenimiento, para poder liderar la conversación sobre temas relevantes para el consumidor.

El Branded Content en las empresas

“Tener un propósito de marca es esencial para el desarrollo de cualquier acción de comunicación y, por supuesto, para cualquiera de Branded Content. Contar con un propósito da la posibilidad a las marcas de tener una identidad que, junto con los valores que queremos transmitir, permite elaborar un contenido coherente y diferenciado que facilite la conexión emocional con los potenciales consumidores”, ha explicado Enrique Pernía.

Por su lado, el periodista Juan Ramón Lucas expone: “La principal condición que debe cumplir un Branded Content es proporcionar un contenido que el receptor perciba de valor. Todos los datos sitúan al podcast como uno de esos formatos. Según Spotify, el consumo de podcast ha crecido a nivel internacional un 88% y al menos 18 millones de personas los escuchan habitualmente solo en España”.

“Por supuesto que un evento también puede ser Branded Content, de hecho, es el formato por excelencia. Su naturaleza da la oportunidad de emplear una gran cantidad de recursos: audiovisuales, actuaciones artísticas, experiencias tecnológicas o inmersivas, entre otros. Permite el desarrollo del evento más allá del propio evento con cualquier contenido complementario de valor que tenga coherencia con él”, ha resumido Rubén Ferrández.

El evento ha contado con la participación de empresas tan relevantes como: Caixa Popular, Bioparc Valencia,  Bodegas Vicente Gandia, Iberian Premium Fruits, Hasbro Iberia, SanLucar, Sesame, Elix Pharma, 4Phones, Ricochef, , Zubi Group, IEM Digital Business School, Exclusivas Energéticas, Familia Martínez, JJ Matriz Capital, Hidraqua o Cloen Europa, entre otras.

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La alternativa natural al CBD que calma la artrosis de tu perro sin robarle energía 

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El CBD puede calmar el dolor que sufren los perros con osteoartritis, pero a veces deja a nuestros perros sin ganas de jugar. Es por eso que muchas familias buscan una alternativa que les ayude a reducir la inflamación, sin quitarles vitalidad y que siga siendo natural 

 Madrid, 3 de Noviembre de 2025 Ver a tu perro hacerse mayor, cojear, evitar subirse al sofá o renunciar a sus paseos, es una de las escenas más duras para cualquiera de los que tenemos a nuestro cuidado uno de estos seres maravillosos. Y es que la osteoartritis es una enfermedad crónica y dolorosa de las articulaciones que afecta, en mayor o menor medida, a todos los perros en edad avanzada y limita su día a día. 

Es por esto que muchas familias están confiando en productos como el CBD como alternativa natural, para ayudarles con los dolores articulares, pero este tipo de producto puede tener un efecto secundario que a quienes realmente queremos a nuestros perros no termina de gustarnos: el efecto sedante. “Lo que quieren los tutores es ver a sus animales con mejor ánimo y más activos, no apagados”, explica el veterinario, Francisco Jesús Almodovar. “El CBD puede calmar el dolor crónico, pero a veces también seda demasiado, dejando al perro atontado”. Porque, hay que tener en cuenta que los fitocannabinoides pueden ejercer ese efecto secundario en nuestro peludo y, cuando de dolor articular se refiere, lo que buscamos es que nuestro pequeño vuelva a correr y saltar como siempre lo ha hecho. 

 

Tres formas de calmar el dolor 

“Cuando un perro sufre osteoartritis, lo que más preocupa a su familia es que vuelva a moverse sin dolor y recupere su vitalidad”, señala el veterinario. Es por eso que, según explica, los profesionales suelen valorar tres enfoques principales: 

  1. Antiinflamatorios (AINEs): Alivian el dolor de forma eficaz, pero un uso prolongado puede aumentar el riesgo de problemas en el hígado, estómago o riñones, por lo que se prescriben solo bajo control veterinario. 
  1. CBD: En muchos casos ayuda a calmar el dolor crónico, aunque a veces deja al perro demasiado tranquilo, algo que no todos los tutores desean. 
  1. MicroPEA: “Es un ingrediente 100% natural que tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos que, en estos casos, está mostrando resultados muy prometedores”, explica el veterinario clínico Andrés Santiago. 

La microPEA es un lípido que el propio organismo produce de forma natural cuando hay dolor o estrés, y que diversos estudios demuestran que reduce la inflamación y el malestar sin provocar sedación, convirtiéndolo en una alternativa interesante para perros con osteoartritis. 

 

Sin efectos secundarios 

“Cuando alguien viene a consulta busca una solución que no cause efectos secundarios a su peludo, y le permita volver a ser el perro juguetón que tanto corría, con el que daba largos paseos y descansaba en el sofá, subiendo de un salto”, explica Santiago. Es por eso que Andrés ha empezado a recomendar a sus pacientes con osteoartritis suplementos que incorporan MicroPEA, ese lípido bioactivo del que hablábamos, y que ha aportado resultados prometedores  en ensayos clínicos, señalando que mejora la calidad de vida y confort articular de los perros, reduciendo la inflamación, protegiendo el cartílago y disminuyendo el dolor asociado a la osteoartritis. 

“Podemos decir que la MicroPEA actúa de forma similar a los fitocannabinoides, modulando el dolor y la inflamación, pero sin provocar la sedación que en algunos casos se observa con el CBD”, añade Almodóvar, quien recuerda que cada perro responde de forma distinta a este tipo de suplementos y que recomienda que, “si tu perro ya toma CBD y le va bien, un suplemento articular con microPEA puede aportarle un extra de vitalidad”. 

 

Que no interfiera con su medicación 

Pero debemos tener en cuenta que, además del confort y el alivio del dolor, exige otro aspecto importante a la hora de elegir un suplemento para tu perro: Que no interfiera con otras medicaciones que el perro ya esté tomando. Porque “los perros mayores suelen necesitar, como mínimo, una pastilla al día para alguna patología”, recuerda el veterinario Andrés Santiago, y es por eso que «es fundamental que el suplemento que le administremos para las articulaciones no tenga interacciones con sus medicamentos y que tampoco sobrecargue riñones ni hígado”. 

“Como veterinario”, subraya Santiago, “siempre estoy pendiente de los avances que ayudan a nuestros perros y gatos, y el reto es que, a pesar de los resultados prometedores de la MicroPEA, aún no existen muchos suplementos que la incorporen en el mercado. El único que conozco es ArtritiQur Chews que combina la MicroPEA con otros ingredientes antiinflamatorios naturales como UC-II y Boswellia Serrata”. 

“Prefiero tratar la artrosis canina con este tipo de suplementos en vez de con CBD”, explica Santiago, quien asegura que él, “utilizaría el CBD para tratar el estrés y la ansiedad que pueden llegar a tener algunos perros, como el miedo al ruido de los petardos, fuegos artificiales, reuniones familiares, etc., porque en esos casos, si que esa leve sedación que provocan los fitocannabinoides pueden ser útiles para que tu perro esté más relajado y controlar el estrés que pueda provocarle”. 

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