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El Branded Content se convierte en clave para las empresas

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La sociedad es cada vez más exigente con la calidad del contenido que consume y las marcas se han visto obligadas a adaptarse a los nuevos escenarios con nuevos formatos y mensajes que los convierta en relevantes, es decir, que sean importantes para la sociedad y nuestro consumidor. Ese ha sido el tema principal de la jornada ‘Buscando la relevancia a través del Branded Content’.

Un evento que ha reunido a más de 40 directivos de Comunicación y Marketing de destacadas empresas valencianas para debatir sobre los nuevos formatos de comunicación, analizar la relevancia de sus marcas y reflexionar sobre las tendencias actuales del sector.

La sesión celebrada en el Biohub de Valencia, ha sido organizada por Kártica y la consultora de comunicación GrupoIdex, así como ha contado con la colaboración especial de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana CEV y la intervención de su directora de comunicación, Maritxe Alemany.  También han participado referentes en el mundo de la comunicación como el periodista Juan Ramón Lucas, socio fundador de Miriapods; Enrique Pernia, CEO de Kártica o Rubén Ferrández, director general de GrupoIdex.

Se ha destacado que muchas marcas no cuentan con un propósito definido y ha pretendido aportar las claves de cómo construir, con una herramienta única y exclusiva, una marca humanizada que sea relevante para su público. Generar un contenido de interés en un formato de entretenimiento, para poder liderar la conversación sobre temas relevantes para el consumidor.

El Branded Content en las empresas

“Tener un propósito de marca es esencial para el desarrollo de cualquier acción de comunicación y, por supuesto, para cualquiera de Branded Content. Contar con un propósito da la posibilidad a las marcas de tener una identidad que, junto con los valores que queremos transmitir, permite elaborar un contenido coherente y diferenciado que facilite la conexión emocional con los potenciales consumidores”, ha explicado Enrique Pernía.

Por su lado, el periodista Juan Ramón Lucas expone: “La principal condición que debe cumplir un Branded Content es proporcionar un contenido que el receptor perciba de valor. Todos los datos sitúan al podcast como uno de esos formatos. Según Spotify, el consumo de podcast ha crecido a nivel internacional un 88% y al menos 18 millones de personas los escuchan habitualmente solo en España”.

“Por supuesto que un evento también puede ser Branded Content, de hecho, es el formato por excelencia. Su naturaleza da la oportunidad de emplear una gran cantidad de recursos: audiovisuales, actuaciones artísticas, experiencias tecnológicas o inmersivas, entre otros. Permite el desarrollo del evento más allá del propio evento con cualquier contenido complementario de valor que tenga coherencia con él”, ha resumido Rubén Ferrández.

El evento ha contado con la participación de empresas tan relevantes como: Caixa Popular, Bioparc Valencia,  Bodegas Vicente Gandia, Iberian Premium Fruits, Hasbro Iberia, SanLucar, Sesame, Elix Pharma, 4Phones, Ricochef, , Zubi Group, IEM Digital Business School, Exclusivas Energéticas, Familia Martínez, JJ Matriz Capital, Hidraqua o Cloen Europa, entre otras.

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1.000 trabajadores de Mercadona afectados por la DANA reciben la ayuda económica

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Mercadona ayuda empleados afectados DANA
Mercadona destina 40 millones de euros para ayudar a sus empleados afectados por la DANA

Valencia, 21 de noviembre de 2024.- Todos los trabajadores de Mercadona afectados por la DANA han recibido en su cuenta bancaria las ayudas que la compañía decidió impulsar hace una semana con el objetivo de que no tuvieran que empezar a reconstruir su vida desde cero.

Este apoyo se ha repartido entre 1.000 trabajadores afectados, habiendo recibido cada uno un importe neto en función de los daños sufridos.

Mercadona continuará haciendo lo que sea necesario para contribuir a que Valencia recupere su actividad económica y social.

 

 

 

Mercadona dona 40 millones de euros para ayudar a trabajadores afectados por la DANA

Madrid, 13 de noviembre (EFEAGRO).- La cadena de supermercados Mercadona anunció el pasado 13 de noviembre una donación de 40 millones de euros destinada a ayudar a sus empleados afectados por los daños ocasionados por la última DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Según la compañía, el objetivo es que los trabajadores «no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero».


Ayudas establecidas para viviendas y vehículos

Mercadona ha comunicado que las ayudas se distribuirán de forma proporcional a los daños sufridos:

  • Vivienda habitual:
    • 50.000 euros si la casa está total o parcialmente destruida.
    • 25.000 euros para cubrir la pérdida total o parcial del mobiliario.
    • 5.000 euros para reponer pequeños enseres.
  • Vehículos:
    • 15.000 euros por el coche habitual.
    • 5.000 euros para motocicletas de cualquier tipo.
    • 500 euros para patinetes y bicicletas.

Fecha de entrega de las ayudas

La compañía ha confirmado que las ayudas se harán efectivas el 21 de noviembre y ha reiterado su solidaridad con todos los afectados, destacando que «toda la sociedad valenciana está padeciendo las consecuencias de esta DANA».

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