Síguenos

Valencia

Los Reyes Magos llegan a los municipios de la dana cargados de magia, juguetes y dulces

Publicado

en

cabalgata Reyes municipios dana
Los Reyes Magos han protagonizado este domingo por la tarde las cabalgatas que recorrido las calles de numerosas localidades de la Comunitat Valenciana, las más emotivas han sido las que han recorrido las localidades afectadas por las riadas. En la imagen el rey Melchor pasa 4on su carroza ante uno de los numerosos inmuebles afectados por la inundación del pasado 29 de octubre. EFE/Manuel Bruque

València, 5 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).-Los Reyes Magos han llegado este domingo por la tarde cargados de magia, juguetes y dulces a varios de los municipios de Valencia afectados por las inundaciones de la dana del pasado 29 de octubre, donde a bordo de carrozas están desfilando en cabalgatas para alegría de los más pequeños.

A primera hora de la tarde ha comenzado una cabalgata que va a recorrer el Camí Reial de la comarca de L’Horta Sud, que pasa por siete municipios damnificados por las riadas: Llocnou de la Corona, Sedaví, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja y Albal.

Se trata de una iniciativa organizada por las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, lideradas por la de Alicante, en colaboración con la Generalitat y con la adhesión de los Ayuntamientos por los que discurre.

La comitiva real la forman siete carrozas, encabezadas por la de los voluntarios de Alicante Gastronómica Solidaria, que reparten turrón y chocolate, aunque la mayor emoción la despierta el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar tras haber llegado desde Oriente.

La comitiva de los Reyes Magos tiene previsto repartir por estos siete municipios durante la tarde 13.000 porciones de turrón de Xixona y Alicante; 65.000 chocolatinas; 3.350 kilos de caramelos y golosinas; un millar de juguetes y raciones de roscones, todo ello acompañado por las bandas de música de estas poblaciones.

Ante del comienzo de la cabalgata, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha destacado que han buscado «echar una mano a estas poblaciones que han sufrido tanto», sobre todo a los niños, a quienes han querido traer los dulces, turrones y juguetes de Alicante y trasladar «un poquito de alegría».

Ha destacado la colaboración de todas las instituciones para ayudar a las personas necesitadas y se ha comprometido a que esta cabalgata regrese el año que viene si para entonces todavía hace falta, pues le han pedido que no se olvide a estas poblaciones y no lo van a hacer.

El presidente de la Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha indicado que impulsar esta cabalgata solidaria en este día tan especial era «lo que tocaba» y ha asegurado que esta zona va a «salir hacia adelante» tras la catástrofe y lo va a hacer «con la mayor rapidez posible».

La vicepresidenta primera del Gobierno valenciano y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, ha afirmado que «el Camí Reial se ha convertido en un camino más real que nunca», donde Melchor, Gaspar y Baltasar llevan la ilusión «a tantos pequeños que han sufrido el gran impacto de la riada».

La vicepresidenta ha agradecido el trabajo de las Cámaras de la Comunitat Valenciana y de Alicante Gastronómica estas semanas y ha subrayado: «No vamos a soltar la mano de los ciudadanos porque hoy, en especial esta noche, mañana y todo el tiempo que sea necesario, vamos a estar junto a ellos».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Tractorada en València este jueves: cortes de tráfico, horarios y recorrido de la protesta agraria

Publicado

en

Manifestación de tractores Valencia
Manifestación de tractores Valencia-ASAJA

Calles cortadas en València por la tractorada: el sector agrario bloquea la ciudad para protestar contra Mercosur

València afronta este jueves importantes cortes de tráfico debido a la tractorada y manifestación del sector agrario, que desde primera hora de la mañana bloquea varios puntos clave de la ciudad para protestar contra los acuerdos comerciales con Mercosur y la situación que atraviesa el campo español.

La movilización está convocada por las principales organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana —AVA-Asaja, la Unió Llauradora i Ramadera, CCPV-COAG y UPA-PV— con el respaldo de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana.

Recorrido de la tractorada en València

Según lo previsto, la marcha de los agricultores arranca a las 10.00 horas desde la avenida Blasco Ibáñez, desde donde los tractores y manifestantes avanzarán por diferentes vías del centro de la ciudad. El recorrido incluye el paso por las Torres de Serranos y finalizará en la Delegación del Gobierno, situada en la plaza del Temple, hacia el mediodía.

Este itinerario está provocando restricciones de tráfico y desvíos en amplias zonas del centro y en los accesos a València, especialmente durante la mañana.

Motivos de la protesta del campo valenciano

El sector agrario sale a la calle para rechazar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, al considerar que perjudica gravemente a los agricultores y ganaderos españoles por la competencia de productos de terceros países que, según denuncian, no cumplen los mismos estándares sanitarios, laborales y medioambientales.

Las organizaciones convocantes también reclaman precios justos, medidas contra el incremento de los costes de producción y una mayor protección del campo frente a lo que califican como una situación “insostenible” para miles de explotaciones.

Jornada clave de movilizaciones en toda España

La protesta de València se enmarca en una semana de movilizaciones agrarias en todo el país, cuya jornada central es este 29 de enero, conocido por el sector como el “superjueves” del campo español. Durante el día de hoy se esperan tractoradas y concentraciones en distintas ciudades españolas.

Recomendaciones de tráfico

El Ayuntamiento y la Policía Local recomiendan a la ciudadanía evitar el uso del vehículo privado, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar el transporte público siempre que sea posible, ya que los cortes podrían prolongarse hasta el mediodía.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo