Síguenos

Valencia

GALERÍA| Así ha sido la cabalgata de Reyes más solidaria de València, llena de magia y esperanza

Publicado

en

Cabalgata Reyes Valencia 2025
Cabalgata Reyes Valencia 2025-AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

València vivió una noche llena de ilusión y magia con la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su entrada triunfal en la ciudad, esta vez desembarcando puntualmente en la plaza del Agua de la Marina. Más de 1.200 personas participaron en este evento único que reunió a 200.000 espectadores en las calles del centro de la ciudad. La cabalgata de Reyes de Valencia 2025 será recordada.

Un desfile con sabor a solidaridad

La cabalgata de este año estuvo marcada por un emotivo homenaje a las víctimas de la reciente DANA que afectó a varias pedanías valencianas. Los Reyes Magos quisieron rendir tributo a los colectivos afectados y agradecer la labor incansable de la Policía y los bomberos, quienes jugaron un papel clave en las tareas de ayuda y reconstrucción tras la riada.

Baltasar, uno de los protagonistas más esperados, aprovechó su discurso para solidarizarse con las víctimas y lamentar las dificultades que enfrentaron en su viaje debido a los conflictos bélicos en el mundo. «Este año, nuestro viaje ha durado 40 días en vez de 33, ya que nos encontramos con numerosos focos de tensión debido a las guerras», explicó el rey.

Música, danza y tradición en cada rincón

La cabalgata arrancó en el Palacio de la Exposición y recorrió las principales calles del centro de València hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Más de 200 músicos, 150 bailarines y 200 pajes acompañaron a sus majestades en su recorrido, que estuvo encabezado por la Policía de Gala montada a caballo y vehículos de la Policía Local y bomberos en reconocimiento a su labor durante la DANA.

La Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral y la Asociación Musical La Torre, dos colectivos de las zonas más afectadas por las riadas, también participaron en el cortejo real como símbolo de unión y esperanza para los damnificados.

Espectáculo aéreo y carrozas destacadas

Uno de los momentos más emocionantes fue el espectáculo aéreo que anunció la llegada inminente de los Reyes Magos. Las calles de Navarro Reverter, Porta de la Mar, General Palanca, General Tovar, la Paz, la plaza de la Reina y San Vicente se llenaron de ilusión y alegría, especialmente con la aparición de carrozas emblemáticas como las del Valencia Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva.

La adoración en la plaza del Ayuntamiento

El momento más esperado llegó a las 19:30 horas, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su entrada en la plaza del Ayuntamiento ante la mirada expectante de miles de niños y niñas. Doscientos pajes, con antorchas, banderolas, cuerpos de baile y acróbatas, anunciaron la llegada de sus majestades, quienes portaban cofres con oro, incienso y mirra.

La alcaldesa de València, María José Catalá, junto con la concejal de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, y la fallera mayor infantil, Lucía García, recibieron a los Reyes Magos. Tras colocar sus cofres en el belén, protagonizaron la tradicional Adoración al niño Jesús.

AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

La Adoración, protagonista especial este año

Para mejorar la visibilidad de este acto tan significativo, las figuras del belén municipal fueron situadas sobre una tarima en la plaza del Ayuntamiento. La música de la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral y la Asociación Musical La Torre, junto con un impresionante disparo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Valenciana, añadieron un toque especial a este emotivo momento.

Un mensaje de esperanza y solidaridad

Los Reyes Magos finalizaron su recorrido con un mensaje esperanzador para los niños y niñas de las zonas afectadas por la DANA. Melchor anunció que se desplazarían a la zona cero para transmitir un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias damnificadas.

Baltasar también quiso resaltar la importancia de la paz mundial y lamentó los conflictos que han dificultado su viaje. «Nuestro deseo para este año es que la paz y la solidaridad lleguen a cada rincón del mundo», concluyó el rey.

La cabalgata de València ha demostrado, una vez más, que la magia y la solidaridad pueden caminar de la mano, ofreciendo una noche inolvidable para grandes y pequeños y recordando la importancia de la unión en los momentos más difíciles.

 

 

FOTOS: TONI CORTÉS

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan al alcalde de Jérica (PP) por presuntas agresiones sexuales a dos menores

Publicado

en

Jorge Peiró

Partido Popular suspende su militancia y lo cesa como asesor en la Diputación de Castellón

El alcalde de Jérica (Castellón), Jorge Peiró, del Partido Popular, está siendo investigado por presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se tramita en la Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe y está abierta desde hace varios meses. La jueza que instruye el caso impuso medidas cautelares que incluyen alejamiento y prohibición de comunicación con los denunciantes, las cuales continúan vigentes.


Reacciones del Partido Popular

El PP de Castellón ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión inmediata de militancia de Peiró y lo ha cesado como asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón. El partido ha reafirmado su respeto a la justicia y a la presunción de inocencia del investigado.


Reacciones del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE provincial ha pedido que Peiró dimita como alcalde de Jérica, argumentando que su imputación es incompatible con el ejercicio de un cargo público.
Maria Jiménez, secretaria de Organización del PSPV-PSOE en Castelló, instó a los responsables del PP provincial, Marta Barrachina y Salvador Aguilella, a tomar medidas contundentes frente a esta situación.


Contexto

Jorge Peiró es alcalde de Jérica desde 2019. La investigación busca determinar la presunta implicación en agresiones sexuales a dos menores de edad. La apertura de la causa y las medidas cautelares reflejan la gravedad de las denuncias y la protección de las víctimas durante el proceso judicial.

Continuar leyendo