Síguenos

Valencia

Estas son las calles cortadas por la Batalla de Flores

Publicado

en

calles cortadas Batalla de Flores

El Ayuntamiento de València ha previsto un dispositivo de tráfico para la Batalla de Flores, que este próximo domingo, 28 de julio, cierra la Gran Fira 2024.  

 A las ocho de esta mañana ha empezado el montaje de la tribuna y los palcos de la Batalla de Flores, por lo que ya está prohibido estacionar a ambos lados y en la zona central de la Alameda entre la calle de Muñoz Seca y el Pla del Real.  

 Igualmente, desde el sábado, 27 de julio, a las 22 horas, estará prohibido estacionar en la Alameda, entre la calle de Muñoz Seca y la plaza de Zaragoza; en la plaza de Galicia, entre la calle del Arquitecto Mora y la calle de Muñoz Seca; y en el vial del paseo de la Alameda, entre las calles de Monforte y Palacio Valdés.  

 La Batalla de Flores tendrá lugar este próximo domingo, de 20 a 22 horas, en el paseo de la Alameda, entre el Pla del Real y la plaza de Zaragoza, lo que generará cortes de tráfico en la zona a lo largo de toda la tarde. 

Calles cortadas Batalla de Flores

 

¿Cuál es el origen de la Batalla de las Flores?

La Batalla de Flores de Valencia es una tradición que se celebra anualmente durante la Feria de Julio, una de las festividades más importantes de la ciudad. Su origen se remonta a finales del siglo XIX, en 1891, cuando se organizó por primera vez como un evento festivo para animar a los habitantes y atraer visitantes durante el caluroso mes de julio. La idea de esta celebración surgió en el contexto de la Exposición Regional de Valencia de 1888, que dejó un legado de entusiasmo por las fiestas y eventos públicos en la ciudad.

La Batalla de Flores consiste en un desfile de carrozas adornadas con flores, donde las participantes, ataviadas con trajes típicos valencianos, arrojan flores al público y entre ellas. Esta celebración simboliza la alegría, la belleza y la cultura de Valencia, consolidándose como un evento colorido y vibrante que marca el final de la Feria de Julio. Con el tiempo, la Batalla de Flores se ha convertido en una manifestación cultural emblemática, que atrae tanto a locales como a turistas, reafirmando la identidad festiva y acogedora de la ciudad.

La batalla de Flores de Valencia: Estos son los horarios

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Localizado el niño de 12 años desaparecido en una zona forestal de Navarrés

Publicado

en

desaparecido Navarrés
Navarrés- COMUNITAT VALENCIANA

VALÈNCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha confirmado que se ha localizado al menor buscado este domingo tras desaparecer en una zona forestal de Navarrés. La rápida activación del dispositivo de búsqueda y la colaboración ciudadana han sido claves para encontrarlo con éxito.

Según detalla el cuerpo provincial, ha sido un particular quien ha encontrado al menor en una pista forestal, en el entorno del área recreativa Ceja del Río Grande, un paraje habitual para senderistas y familias. Tras su localización, los equipos han confirmado que el menor se encontraba accesible y han procedido a desmovilizar todos los medios de búsqueda y rescate activados durante la mañana.

Amplio dispositivo de búsqueda en Navarrés

El Consorcio Provincial y el Centro de Coordinación de Emergencias habían desplegado desde primera hora un operativo para buscar a un menor de 12 años desaparecido en una zona forestal de Navarrés (Valencia). La búsqueda se ha iniciado minutos después de las 10 horas, movilizando recursos especializados debido a la complejidad del terreno.

En el dispositivo han participado:

  • Un grupo de rescate GERA

  • El helicóptero V-990

  • Un jefe de sector

  • Dos dotaciones de bomberos

  • Un coordinador forestal

  • Tres brigades forestals BRIFO del Consorcio

  • Dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat

El amplio despliegue demuestra la rápida respuesta de los servicios de emergencias ante desapariciones en zonas naturales, donde cada minuto es crucial.

Incorporación de drones, equipos de montaña y unidades caninas

Sobre las 12.38 horas se habían incorporado nuevas unidades para reforzar la búsqueda:

  • Una unidad de drones de los bomberos autonómicos, utilizada para rastrear zonas de difícil acceso

  • Una unidad del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña

  • Un guía canino de la Guardia Civil

  • La Unidad Canina de los bomberos provinciales, con dos guías y dos perros especializados en localización

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha supervisado en todo momento el operativo, coordinando la entrada de nuevos medios conforme avanzaba la mañana. Finalmente, la localización por parte de un particular ha permitido dar por concluida la búsqueda.

La desaparición había generado preocupación en el municipio y en la comarca, donde los vecinos han seguido de cerca la evolución del operativo. La confirmación de su hallazgo ha sido recibida con alivio tanto por los familiares como por los servicios participantes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo